Blogia

UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Sorkin, el grande

Dentro del periodismo español, Maruja Torres es una de esas pocas firmas (con Juan Cueto, por ejemplo) que cuando utiliza su privilegiado rincón de opinadora/columnista en el periódico más leído del país para decir algo sobre ficción televisiva no lo hace desde la desinformación, el prejuicio o la visión parcial de quien no apenas cuenta con unas pocas referencias de cabecera. La Torres siempre ha sido una teléfaga de pura cepa, con quien da gusto hablar de series antiguas, sacando a pasear nombres de guionistas olvidados o secundarios míticos y, cómo no, cosas del tradicionalmente poco prestigioso consumo catódico, también olvidados. En los felices días de "Album TV" acudí a ella un par de veces para que presentara (de gratis) algunas de las bonitas series británicas o americanas que allí apretujé para disfrute del sibarita de la pequeña pantalla y pionero de la cosa digital. Lo dicho, la tipa sabe, tiene las retinas quemadas y el gusto curtido a fuerza de absorber narrativa serializada pata negra, de ahí que no sorprenda leer , como hizo ayer en su página de "El País Semanal"

El cuerpo es el mensaje

El cuerpo es el mensaje

Cansado, sin tiempo (para) ni ganas de garabatear nada aquí, más inclinado a aprender algo leyendo otros blogs (mira que los hay buenos) que a engrosar la montañita de inanidades que he ido reuniendo tras meses de egotrip... de pronto, he sentido un fugaz impulso de reaparecer tan sólo para mostraros esta fotico encontrada de la torda del ombligo postmoderno.

Es decir, que pocas neuronas me sobran ahora mismo para otra cosa que no sea el copypasteo y el rapiñeo de imágenes. Supongo que, siempre que las imágenes sean como la de aquí al lado, pocas quejas habrá entre el personal. Al menos esta vez no he vuelto del limbo con esa bruñida negatividad que me caracteriza.

Dormid bien.

Algunos hombres buenos

Algunos hombres buenos

UNO DE LOS DETENIDOS POR INTENTAR AGREDIR A CARRILLO ES UN SARGENTO DEL EJÉRCITO DE TIERRA.

EFE. 21.04.2005.

El sargento fue detenido la noche del martes en Sevilla, informaron fuentes próximas a la investigación. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Información detuvieron a otros dos hombres y una mujer en la capital de España. Tanto el sargento de Tierra, como los otros tres arrestados, de 26, 38 y 61 años, están acusados de un delito de desórdenes públicos por haber participado presuntamente en el intento de agresión a Carrillo el pasado sábado en una librería madrileña, donde resultaron heridas otras cinco personas que intentaron proteger al histórico líder del PCE. Ya han sido puestos en libertad.

Uno de los dos detenidos en Madrid cuenta con antecedentes por lesiones. Tanto el militar arrestado en Sevilla como los detenidos en Madrid fueron conducidos a lo largo del día de ayer a dependencias policiales de Moratalaz para que prestaran declaración. Las fuentes consultadas sitúan los arrestados en círculos de la ultraderecha. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha podido identificar a 16 personas que podrían haber participado en la agresión y trasladó estos datos al juzgado de guardia de la Audiencia Provincial de Madrid encargado de la investigación. Los agentes de Información cuentan con pruebas y testimonios que apuntaban a que el intento de agresión fue una acción "perfectamente organizada" en los días anteriores a la celebración del acto.

Fuentes de la investigación indicaron que la Policía posee diversos elementos y "pruebas sólidas" que demostrarían que el intento de agresión al ex dirigente comunista fue previamente organizado en las fechas inmediatamente anteriores al acto celebrado en la librería ´Crisol´ de Madrid, en la calle Juan Bravo, para presentar la obra ´Historia de las dos Españas´, del historiador Santos Juliá. En el transcurso de la presentación, un grupo de jóvenes radicales accedió a la librería e intentó agredir a Carrillo, que fue defendido por los participantes en el acto. El grupo de ultraderechistas, compuesto por varias decenas de exaltados, profirieron gritos de "asesino" contra el ex secretario general del PCE, y agredieron a quienes protegieron a Carrillo, entre otros el autor del libro, Santos Juliá, el director general de Crisol, Andrés Galdón, y el ex ministro socialista Claudio Aranzadi.

Sobre la hermosa publicidad de aquí al lado

Sobre la hermosa publicidad de aquí al lado

Todos los que usamos Blogia para alojar nuestras cosillas nos hemos encontrado hoy con la bonita sorpresa de que, así por las buenas, había surgido (plop) publicidad en los laterales. Mira tú... A uno no le parece mal que Roberto Abizanda, nuestro casero, quien tan amablemente nos lleva alojando de forma gratuita durante meses, pretenda ganar unos dinerillos insertando los botones del Adsense en nuestros blogs, ya que, después de todo, vivimos aquí de prestado, y si él corre con todos los gastos y se preocupa del mantenimiento del tinglado este, ¿por qué no tratar de recibir unas perras a cambio de ello?

Lo malo han sido las formas. Entrar de repente y, zas, toparte con que la estética (y no digamos la ética) de cada uno de nuestros blogs se ha ido por el retrete por la irrupción de tan espantosos banners. Tampoco hubiera estado de más, no sé... un comunicado previo: "Oye, bloguero, que a partir de mañana, por mis cojones vas a tener anuncios en tu bitácora. Son lentejas, así que si no te molan, te jodes". En ese caso algunos hubieramos valorado si nos compensaba seguir con el blog activo teniendo en cuenta lo feos que nos resultan los adsenses de marras, además de lo poco que nos encaja el hecho de generar dinerito mediante los visitantes que pinchan en la publicidad atraídos por los contenidos de tu página, sin que el beneficiario de dichos ingresos se plantee ni por un instante el compartir un cierto porcentaje con quienes mantienen los chiringuitos.

Es decir, que lo feo no ha sido tanto la iniciativa en sí como la ausencia de comunicación, por un lado, y el obviar completamente el hecho de que cualquier posible ingreso debería ser de alguna forma compartido con quienes generan los contenidos capaces de atraer visitantes-cliqueadores de tales anuncios. Creo que tanto yo, como otros blogueros de similar perfil, estaríamos dispuestos a aceptar cierto tipo de publicidad bien integrada y coherente con nuestros contenidos, siempre y cuando estuviéramos convencidos de que ello contribuía al mejor funcionamiento de Blogia (últimamente tan defectuoso). Insisto, no me parece mal que Roberto gane dinero con esto, incluso entiendo que merece una recompensa por haber posibilitado que tanta gente accediera al mundo de las bitácoras, lo que se me atraganta es la forma que ha tenido de colarlos la iniciativa. Bien pensado, quizá hasta merecería la pena pagarle una cierta cantidad en lugar de aceptar esta publicidad obligatoria. O simplemente largarse con la bitácora a otra parte.

(De momento he decidido cambiar los colores de los banners, afeándolos lo más posible como medida autoflagelatoria y tratando de que den tanto asco que a nadie se le ocurra pinchar; ya veremos que es lo siguiente que se me ocurre: ¿defecar en los anunciantes que vea que se me arriman?)

Las dos torres

Las dos torres

BUSH DICE QUE EL NUEVO PAPA ES "HOMBRE DE GRAN SABIDURIA Y CONOCIMIENTO"

EFE, 19/4/2005.

El presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó hoy al nuevo Papa, al que calificó como "un hombre de gran sabiduría y conocimiento". Bush, en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, dijo que Joseph Ratzinger, que asume el Gobierno de la Iglesia Católica como Benedicto XVI, "es un hombre que sirve al Señor". El presidente manifestó su esperanza de que Benedicto XVI tenga "fuerza y sabiduría continuadas" para ejercer su tarea.

"Recordamos su sermón en el funeral del Papa (Juan Pablo II) en Roma, cómo sus palabras llegaron a nuestros corazones y a los de millones" de personas, añadió. "(Mi esposa) Laura y yo ofrecemos nuestras felicitaciones a Benedicto XVI. Es un hombre de gran sabiduría y conocimiento", recalcó. "Nos unimos a nuestros ciudadanos y a millones en todo el mundo que rezan para que Su Santidad tenga fortaleza y sabiduría continuadas mientras encabeza la Iglesia Católica", señaló Bush.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli, señaló que Estados Unidos espera que la elección de Benedicto XVI como nuevo Papa permita mantener la relación bilateral de Washington con el Vaticano y la promoción de la dignidad humana en todo el mundo. "Estados Unidos da la bienvenida al anuncio de que el Sacro Colegio Cardenalicio ha elegido al cardenal Joseph Ratzinger para suceder a Juan Pablo como nuevo Santo Padre de la Iglesia Católica", declaró Ereli. "Esperamos trabajar con Su Santidad y la Santa Sede para fortalecer nuestra excelente relación bilateral y promover la dignidad humana por todo el mundo", añadió el portavoz durante una conferencia de prensa.

Humo blanco, futuro negro

Humo blanco, futuro negro

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El cardenal alemán Joseph Ratzinger, un estricto defensor del catolicismo ortodoxo durante los últimos 23 años, fue elegido Papa el martes a pesar de las amplias presunciones que apuntaban a que era demasiado anciano y disgregador como para ganar la elección.

Ratzinger asumió el nombre de Benedicto XVI, según anunció un cardenal ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, después de que el humo blanco se elevara desde la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano y que el tañido de las campanas de la Basílica de San Pedro anunciara que se había elegido un nuevo Papa.

fsdf

fsdf

Welcome back to the world of the Fuccon Family, aka Oh Mikey!, a bizarre and amazing "mannequin drama" that has taken Japan by storm. Based on a popular independent film, OH! Mikey is the bizarre and hilarious story of the Fuccon family, who have come from America to live in Japan, despite the fact that they are mannequins.
e image above is from a strange Japanese comedy called OH! Mikey. It's about the Fuccon (fuck-on?) family, an American family that moves to Japan, and it's made entirely with mannequins. I haven't seen it yet, but it looks totally bizarre. J-List sells the DVDs, which have English subtitles, but at US$40 a pop for a single 30-minute DVD, it's a pretty steep price, especially when you consider that there are six volumes.

Image Hosted by ImageShack.us

A fantastic and hilarious parody of foreigners living in Japan, this DVD is subtitled in English, so you can enjoy the wacky adventures of Mikey, his mother Barbara, handsome father James, cousin Laura, Mikey's girlfriend Emily and all the rest of their wacky crew. Adventures include Emily's Birthday, Dad's Youth, Fake Emily, Mikey in a Box, and more. Highly recommended for everyone who wants to laugh! Playing time is 37 minutes, zoned for region 2. Great for collectors of Japanese films on DVD!

http://www.fuccon.com/main.html

http://www.jlist.com/SEARCH/oh!%20mikey/1/

http://www.vpn-tv.net/english/index.html

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Played
entirely by mannequins (!), the American Fuccon family has moved to
Japan and will all live "like the Japanese." Their faces permanently
grafted with plastic smiles, Dad, Mom, and little Mikey repeat
themselves and laugh through any situation, from marital disputes to
demon possession. Kyupi Kyupi member Yoshimasa Ishibashi originally
created these surreal vignettes for his latenight Japanese TV show
"Vermillion Pleasure Night." THE FUCCON FAMILY's absurd, black humor and
scathing caricature of Western values delighted and confused audiences
at its US premiere in the New Directors/New Films festival in New York
last Spring. VERMILLION PLEASURE NIGHT (2000/01). More shorts from
Ishibashi's mindbending TV show! In DR. PHERO, nurses stick large
needles of green fluid into the butts of girls trapped inside boxes,
their screams and moans timed to the beat of music! Also includes the
shorts SIX SINGING GIRLS and MARATHON. KYUPI KYUPI (1999).

Y volver, volver, vooooolver...

Y volver, volver, vooooolver...

Aquí estoy otra vez. Cuánto tiempo, ¿eh? Bueno, antes que nada, explicar porque he estado estas semanas ausente. ¿Una de mis habituales pérdidas de interés blogueras? ¿Algún viaje, un problema serio en mi vida, demasiado trabajo...? No, no. Nada de eso. La respuesta es tan, tan simple que todos la comprenderéis rápidamente, seguro que con tan sólo iniciar la siguiente frase: "Hasta hoy no he podido actualizar el blog porque Telefónica...".

¿A que no hace falta que siga? ¿Verdad que con invocar el nombre de Timofónica huelga cualquier explicación posterior de las desdichas weberas que te hayan podido ocurrir por su culpa? Pues eso...

Lo que más lamento de esta obligada ausencia ha sido, evidentemente, no haber podido comentar la muerte ocurrida estos días y que a todos nos ha afectado tanto. Por supuesto, me estoy refieriendo a... esta:

APARECE MUERTO EN LA PLAYA DE PASAJES EL DELFÍN "PAKITO"

Vivía en La Concha desde 1998

SAN SEBASTIÁN.- Era uno de los símbolos más queridos de la bahía de La Concha. Pero 'Pakito', el caprichoso delfín mular que en 1998 se separó de su grupo para quedarse a vivir en San Sebastián apareció ayer muerto en el puerto guipuzcoano de Pasajes, adonde se trasladó a vivir en marzo de 2004.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

La Sociedad de Ciencias Aranzadi y AMBAR, la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, precisaron en un comunicado que fue un particular quien alertó a las 11.00 horas del martes de la aparición de un delfín muerto en las proximidades del muelle de Pasajes San Pedro.

Pablo Cermeño, responsable de AMBAR, confirmó que las marcas de la aleta dorsal del animal, considerada como la huella digital diferenciadora de estos cetáceos, revela que se trata del delfín "Pakito", rebautizado como "Rufino" en la vecina localidad de Pasajes. El cetáceo, de 3,40 metros de longitud y cerca de 300 kilos de peso, presentaba un aspecto saludable, ya que, según Cermeño, "estaba gordo, con una buena capa de grasa y con el estómago bastante lleno", lo que evidencia que "tenía energía para cazar". La comparación del delfín muerto con las fotografías tomadas a Pakito en San Sebastián, así como la edad del cetáceo aparecido sin vida -de entre 20 y 30 años-, ratifican esta tesis, a falta del estudio genético que se practicarán a los restos. La necropsia efectuada, cuyos resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de dos semanas, ha localizado una infección en el pulmón izquierdo del delfín, aunque se desconoce, por el momento, si ésta fue la causa del fallecimiento.

Cermeño precisó, en este sentido, que se han tomado muestras de piel para el análisis genético del animal; de hígado, grasa y riñones para estudiar sus niveles de contaminación; y una porción de cada órgano vital para efectuar un análisis patológico, pruebas todas ellas que determinarán la causa de la muerte. Los restos de "Pakito" han sido enterrados en San Sebastián junto a la sede de Aranzadi y serán exhumados dentro de dos años para recuperar su esqueleto e incorporarlo a la osteoteca de Aranzadi.


DESCANSE EN PAZ.

Continuará...

De Periodista Digital

13/03/05.

PROHIBIDO UN CARTEL PUBLICITARIO POR BLASFEMO

El Tribunal de Gran Instancia de París ha prohibido "por blasfema" que se lleve a la calle la última campaña publicitaria de la marca de moda Marithé Francois Girbaud. Los carteles de la firma de ropa presentan una fotografía que parodia el cuadro ’La última cena’ de Leonardo da Vinci.

La demanda, cursada por el procedimiento de urgencia por la Conferencia Episcopal francesa, a través de la asociación Creencia y Libertades, acusa a Girbaud de "utilizar una escena sagrada con fines mercantiles". Por ello, prohíbe expresamente que se desplieguen los cárteles con esa foto en lugares "de paso obligado para el público". El tribunal considera que esos cárteles "de dimensiones imponentes, que ninguna mirada puede evitar, constituyen un acto de instrucción agresiva y gratuita en el trasfondo de las creencias intimas" de los católicos.

Image Hosted by ImageShack.us

En la audiencia del pasado 25 de febrero, el abogado de la asociación, Thierry Massis, que acusó a la agencia de publicidad Air Paris de injuriar a personas por su pertenencia a la religión católica, criticó en particular que la imagen de la marca de moda presenta a mujeres en posiciones "lascivas" y "sugestivas". Massis denunció que "los creyentes sólo pueden sentirse heridos y denigrados al ver que se apropian de una escena fundadora de su fe". La firma de moda ha explicado que su campaña buscaba resaltar la importancia de la mujer en la sociedad, pero el tribunal parisino ha desestimado su alegación y considera que la ofensa gratuita a los católicos supera las intenciones comerciales de la campaña. Los abogados de la iglesia argumentaron que trivializar los actos que constituyen el fundamento mismo de una religión es un insoportable acto de violencia moral. Marithe et Francois Girbaud tiene tres días para quitar los afiches de la campaña.

A nadie se le escapa que, además de en La Última Cena, la campaña trata de aprovechar el tirón del libro El Código Da Vinci, del estadounidense Dan Brown. En el anuncio de Marithe et Francois Girbaud, el único hombre aparece a la derecha de "la Nazarena", en el mismo lugar donde Dan Brown cree ver una mujer en el cuadro original de Da Vinci. En la trama de la novela, se habla de que es María Magdalena la que está sentada a la derecha de Cristo en el cuadro de Leonardo, donde debería estar el apóstol Juan. Para aumentar la controversia, el hombre está semidesnudo en el regazo de una mujer en una posición provocativa.

Las autoridades en la ciudad italiana de Milán ya habían han prohibido los afiches de la misma campaña publicitaria. Su argumento fue que "este tipo de imagen no puede ser utilizada como parodia para fines publicitarios sin ofender, al menos, a gran parte de la población". "Una de las mujeres besa el pecho desnudo de un hombre, lo que hace la imitación más ofensiva".

A pesar de las prohibiciones, analistas de mercado aseguran que gracias a ella la campaña publicitaria ha logrado mucha más repercusión.

La nausea

La nausea

Lo bueno de tener amigos con talento es que hasta en temporadas como esta, en que apenas puedo actualizar el "blog", siempre me queda el recurso de aprovechar alguno de sus mensajes para transmitiros ideas que, de haber intentado madurar yo, me habrían llevado su tiempo. He aquí el contenido de uno de los e-mails recibidos hoy de uno de ellos. Ni quito ni pongo; expresa a la perfección lo que pienso de nuestras televisiones en este día de arcada interminable.

ATENCIÓN, GRAN OFERTA.

¡¡¡¡Kit 11-M!!!

Haga su propio especial sobre el 11-M. Sin tijeras, sin pegamento. Simplemente añada agua y sal.

El Kit 11-M incluye:

1-Imagenes del atentado en cámara lenta.

2-Música emotiva de Bach.

3-Alguno o más entrevistados diciendo que si nos venimos abajo entonces los terroristas se han salido con la suya.

ATENCION OFERTA: Si compra antes del 11-M-2005, incluimos en su kit un fantástico juego de frases hechas intercambiables: sueños rotos, recuperar la memoria, etc.

La nausea

Lo bueno de tener amigos con talento es que hasta en temporadas como esta, en que apenas puedo actualizar el "blog", siempre me queda el recurso de aprovechar alguno de sus mensajes para transmitiros ideas que, de haber intentado madurar yo, me habrían llevado su tiempo. He aquí el contenido de uno de los e-mails recibidos hoy de uno de ellos. Ni quito ni pongo; expresa a la perfección lo que pienso de nuestras televisiones en este día de arcada interminable.

ATENCIÓN, GRAN OFERTA.

¡¡¡¡Kit 11-M!!!

Haga su propio especial sobre el 11-M

Sin tijeras, sin pegamento.

Simplemente añada agua y sal.

El Kit 11-M incluye:

1-Imagenes del atentado en cámara lenta.

2-Música emotiva de Bach.

3-Alguno o más entrevistados diciendo que si nos
venimos abajo entonces los terroristas se han salido
con la suya.

ATENCION OFERTA: Si compra antes del 11-M-2005,
incluimos en su kit un fantástico juego de frases
hechas intercambiables: sueños rotos, recuperar la
memoria, etc.

Su cortometraje, gracias

EL CORTO "SNUFF 2000" SE DISTRIBUYE EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS.

La obra estará a disposición del público en máquinas de tabaco,
que expenderán un mini-CD del tamaño de una tarjeta de crédito.

El cortometraje es un formato cinematográfico que, excluido de las salas de cine comerciales, busca formas alternativas de distribución que les permitan llegar al público y financiar parte de sus costes, más allá del potente circuito español de festivales y premios. Y así, el cine se sirve en una máquina de tabaco. Dos euros es la moneda que hay que introducir en la máquina expendedora del Café Macondo de A Coruña, donde se ha presentado estos días la iniciativa, para adquirir el cortometraje “Snuff 2000”, gracias a un proyecto de la Asociación Cultural para la Promoción de la Cultura Ciclo.org. En una feria de exposiciones de Santander, una máquina expendedora de discos, cine... llamó la atención uno de los creadores de la iniciativa, Johnnie Estrella. "No teníamos posibilidad de disponer de una máquina así, pero pensamos en algo que estuviera en todas partes: una máquina de tabaco", explica.

Image Hosted by ImageShack.us

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías hicieron el resto. El resultado, un Compact Disc con las dimensiones de una tarjeta de crédito que se puede reproducir tanto en DVD como en ordenadores.
El cortometraje elegido para la iniciativa de Ciclo.org, bautizada como “Snuff-matic” ha sido “Snuff 2000”, una cinta del bilbaíno Borja Crespo producida por el coruñés Adrián López, grabada en Madrid y estrenada en el Festival de Sitges 2002. Desde entonces este trabajo ha visitado numerosos festivales y muestras a nivel internacional. "El nuestro es un corto de culto que creo que puede funcionar muy bien en esta nueva forma de distribución", asegura Crespo. "Es un canal de distribución curioso que si funciona y va creciendo puede ayudar a sacar adelante muchos proyectos", asegura, "el corto es un formato muy de moda, que funciona muy bien en festivales y entre el público jove,n pero los medios masivos no le prestan apenas atención". "Se trata de una prueba piloto", afirma el promotor de Ciclo.org, Johnnie Estrella. Pero si todo sale bien, prevén repetir con otros cortometrajes y extender la distribución a producciones musicales.

Ya tengo otro hijo

Ya tengo otro hijo

Televisivo, quiero decir. Se llama "Nada que perder" y desde anoche se emite en Paramount Comedy de lunes a viernes a las 22:30, con repeticiones a la 1:30. Este programa surgió de la intención del canal de añadir un nuevo espacio "de entrevistas" a su oferta nocturna, complementario al ya existente Noche sin tregua. En principio se me pidió la creación de un programa "similar pero diferente" a éste, es decir, manteniendo las habituales características de los "talk shows" de toda la vida (presentador con traje, tono simpaticoide, entrevistados famosillos, colaboradores espabilados, decorado limpito, etc), pero tratando de introducir también los suficientes ingredientes propios como para distinguirse claramente de NST. Desde el primer momento, el objetivo con "Nada que perder" fue conseguir un producto que, sin dejar de resultar "mainstream", filtrara los suficientes contenidos ajenos a los manejados en el resto de programas que suelen emitir en dicha franja horaria, como para que, primero, pudiera interesarme a mí dirigirlo, y, segundo, buscase atraer a un público con el parque neuronal algo más activo que el seguidor medio de, por ejemplo... "Las cerezas".

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Para este empeño he tenido la suerte de contar a mi lado con dos de los mejores profesionales con que me he cruzado en estos últimos años. De entrada, el presentador, guionista y co-responsable de contenidos de "Nada que perder" es Ricardo Castella, quizá el monologuista con más talento (y lo digo tranquilamente) de todos los surgidos de la cantera de Nuevos Cómicos. En la retaguardia, armado con su procesador de textos y su ingenio, se encuentra el teléfago y omnívoro cultural Pepe Colubi, uno de los mejores periodistas "pop" de este país tan poco dado al periodismo "pop".

Entre los tres, y en apenas dos meses, hemos levantado (todavía no tengo muy claro "cómo", sólo que ha sido una señora paliza) este proyecto que desde ayer ocupará cada día media horita de la banda catódica nocturna. La estructura de "Nada que perder", como decía, no presenta ninguna novedad reseñable respecto a tantos "late nights" y programas de entrevistas de los que de un tiempo a esta parte han comenzado a surgir como setas en las cadenas generalistas. Eso sí, la diferencia respecto a ellos tratamos que radique en el contenido, intentando, ni más ni menos, que las entrevistas sean mejores, que el humor sea más efectivo, que los invitados no sólo sean famosos acostumbrados a responder con rutina a las preguntas de siempre...

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

En cuanto a los colaboradores, se trataba de que también tuvieran un perfil distinto tanto de los ubícuos polemistas vociferantes de los "magazines" triperos, como de los graciosos que aguantan en el sofá los minutos que hagan falta con unos cuantos chistes aprendidos... La plantilla reclutada para aportar contenidos interesantes a "Nada que perder" consta, de momento, de los siguientes nombres: Mauro Entrialgo, Nacho Escolar, Ángela Vallvey, Sandra Uve, Nacho Faerna, José Antonio Martínez Soler, Marta Peirano, Jordi Costa, Elena Cabrera, Pedro Berruezo, Jesús García, Ángeles González Sinde y Dario Adanti. El espectro de temas que tratarán todos ellos (cada uno desde su respectiva parcelita) se puede calificar de amplio... a la par que disparatado. A saber: coleccionismo "pop", cultura digital, conspiracionismo, guerra de sexos, política, economía, cine, análisis crítico de la prensa, biografías "de culto", etc, etc, etc. Es decir, un mosaico voluntareamente heterogeneo, con alguna que otra saludable inmersión en la locura.

Image Hosted by ImageShack.us Julián Hernández en "Nada que perder".

En suma, "Nada que perder" nace como un programa modesto en cuanto al formato, pequeño, casi íntimo, en lo que respecta a la producción, pero relativamente ambicioso en todo lo que afecta al contenido. Y es que, aunque ni mucho menos tratemos de hacer historia, tal y cómo están las cosas en el "prime time", ofrecer ahora mismo 25 minutos de entretenimiento no oligofrénico y sin el agobio por captar audiencias mayoritarias que imponen las televisiones generalistas, me parece que tampoco es moco de pavo.

Bueno, me tengo que ir a grabar el programa de hoy. Para más detalles respecto a "Nada que perder" os emplazo a que zascandileéis en su todavía seminal página web. Allí encontraréis, de momento, una breve presentación, así como los contenidos concretos de esta semana. Ya os iré contando qué tal...

Mecago

Image Hosted by ImageShack.us

Estos días se estrena en Madrid el musical "Hoy no me puedo levantar", ya sabéis, la alternativa ibérica al éxito de los "Mamma Mia" de Abba y "We Will Rock You" de Queen. Un amigo mío, guionista y director de cine, entró esta mañana en la página web de dicha obra y... sufrió una apoplejía, el pobre. Veréis, él es un tío sensible (facción metalera, pero sensible al fin y al cabo) y, claro, semejante panegírico a Mecano le ha producido costurones en el alma. Llevado por la rabia (debida, en parte a los Torroja-Canos, y en parte a la mala vida que le dan en la cutreserie que le proporciona alimento mientras espera la llegada de su siguiente largometraje), mi amigo me escribió este mensaje-relato, que aquí reproduzco en su totalidad:

Mi odio a Mecano ha hecho que se me ocurra una idea genial para una película que haré si alguna vez soy rico. La peli se titula: "Hoy no te puedes levantar".

Va de un diabético psicópata al que todas las cosas malas de la vida le han pasado con canciones de Mecano de fondo.

Cuando escucha que van a sacar un nuevo CD con DVD empieza su masacre. Su forma de actuación es la siguiente. Va a una tienda de discos y espera que alguien compre algo de Mecano. Sigue a la víctima hasta su casa y la inmoviliza. Luego le amputa tantas extremidades como CDs del grupo nauseabundo haya comprado, empezando por las piernas. Deja claro que su actuación ha sido por comprar el disco de Mecano.

Los hermanos Cano y Ana Torroja, que tienen muy buenos sentimientos, se apiadan de sus fans troceados y deciden dar un concierto exclusivo para las víctimas amputadas. Algo muy pequeño, íntimo y amoroso. El prota entonces actua con determinación. Se corta las dos piernas y finge ser una víctima del malvado psicópata para poder ir al
concierto. Llega el día del concierto y empieza Mecano a cantar. Nuestro
protagonista se ha llevado un cubo de insulina para resistir la baba, pero los fans se mueven mucho en sus sillas de ruedas, le tiran las dosis. Cuando va a recuperarlas se las aplasta una chica a la que cortó todas las extremidades y que se mueve en una silla que dirige soplando por una pajita. El lame el suelo, la insulina, pero el concierto no acaba. El azúcar le va subiendo, se la mide, va a morir.

Mecano ha terminado, va a bajar a besar a sus fans. El loco coge el cuchillo eléctrico, pero la muchedumbre amputada pide un bis. Mecano empieza a cantar otra vez. El psicópata sabe que no podrá resistir otro tema más, especialmente el "Hijo de la luna", así que sin dudarlo se corta el cuello y muere desangrado. Lo último que oye en su vida es
eso de "nosequeleches, nació un niño..."

Y no sé si hay algún epílogo, todavía no se me ha ocurrido. De momento sé que los asesinatos se cometerían con versiones punkarras, death y ruidosas de Mecano.


Para que veáis que en el cine español SÍ hay gente con talento, sólo hace falta que algún productor (no subnormal) les dé alguna oportunidad. Destroy!

Últimas noticias de Anna Nicole

sdasadf

Hay que ver cómo crecen... (las condenadas)

Image Hosted by ImageShack.us

hfgh

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

¿

Quick, think of your favorite sci-fi television or movie franchise or writer (i.e. Star Trek, Star Wars, Dr Who, Dune, HHG2TG, Asimov, Babylon 5, Blade Runner, Lexx, BattleStar Galactica, Flash Gordon, Arthur C. Clarke, William Gibson, Philip Jose Farmer, or Planet of the Apes, Buckaroo Banzai, The Matrix.) Don't think about it too much. I just want you to remember the first one that popped into your mind. Ok, got it? Great. Read on to see if I peg your personality type at all. (Participants receive a handy home version of the game.)

http://www.kuro5hin.org/story/2005/2/17/201046/841

Adios a Martin Denny

Adios a Martin Denny

En todas las fotos que recuerdo de él aparecía como un señor de aspecto impecablemente bronceado, pelo hacia atrás, camisas de colores claros, a veces estampadas, por supuesto, sonrisa acorazada, y manos ocupadas en tres únicas cosas: tocar el piano, sostener un cóctel o abrazar bellas señoritas (casi siempre en bikini y pareo). Hoy me he enterado que murió hace un par de días, a los 94 años, en su residencia en Hawaii. "Qué demonios...", pensé. "Ese tío sí que supo vivir".

Mi primer contacto con la música de Martin Denny se remonta hace década y media, aproximadamente, durante el retro-advenimiento seudoirónico de la llamada "lounge music", "easy listening" o sintonía para ascensores, como se referían a ella los menos afines a su ideario hedonista y selectivamente nostálgico. Pese a lo mucho que había de pose en aquella repentina voracidad por todo lo que implicara la risueña, domesticada fenomenología "pop" de la clase acomodada estadouniense antes de la irrupción del "rok & roll" y posteriores desengaños sociopolíticos y traumas a gran escala (como el magnicidio de Dallas o el desaguisado en Vietnam), lo cierto es que bajo esa irracional inmersión en unos tiempos de inocencia y (aparente) bienestar, bajo dicha recuperación "naif" del poco después mancillado "sueño americano", al menos, tuvimos la oportunidad de acceder a la olvidada discografía de músicos extraordinarios como Esquivel, Lex Baxter o el propio Denny.

Si otros eligieron como pilares de sus respectivas obras o bien la soltería "snob" o los sonidos de otros mundos, Martin Denny fue, sobre todo, el hombre que acuñó el concepto de "exotismo" (es decir, algo así como lo selvático visto desde Honolulu) como complemento auditivo y estético al "american way of life". Prácticamente todo lo que se ha conocido como "Tiki Culture" se podría destilar mediante la escucha y contemplación de la portada de cualquiera de sus LPs clásicos, de títulos tan ilustrativos como "Primitiva", "Ultrajungle", "The Call of Tiki" o, cómo no, "Exotica".

Image Hosted by ImageShack.us

Nacido el 12 de abril de 1911, en Nueva York, Denny comenzó a tocar profesionalmente el piano apenas con veinte años, si bien no sería hasta mediados de los cincuenta cuando, tras instalarse en Hawaii y formar un cuarteto con el bajista John Kramer, el vibrafonista Arthur Lyman y el percusionista Augie Colon, sentaría las bases estilísticas de lo que pronto recibió el nombre de sonido "exotica". Al parecer fue al escuchar el croar de las ranas en un pantano cercano a su casa cuando a Denny se le ocurrió salpicar una de sus composiciones con cierto ambiente "de exterior". Aquella iniciativa pronto cristalizaría en la creación de su inconfundible sonido de la jungla, a base de ruidos diversos de animales (chimpances, aves diversas...) mezclados con el murmullo del viento en las hojas de los árboles, el chapoteo del agua en las cataratas, etc. En la parte instrumental, como es lógico, las canciones de la banda no tardarían en llenarse de percusiones de aire indefiniblemente tribal (tambores, gongs, congas...), así como de secciones de viento y cuerda de procedencia no estadounidense, a años luz tanto del "jazz" como del sonido "big band" que previamente habían practicado Denny y los suyos.

Image Hosted by ImageShack.us

Buena parte de la magia que aquella música sigue conservando todavía hoy se debe a la desfachatez de Denny a la hora de fusionar, aunque fuera de manera incoherente, todo tipo de influencias y "tics" sonoros, a poco que sirviesen para sugerir ambientes paradisíacos, vinieran de Latinoamérica, Asia o África. Lo selvático, entendido casi como un concepto onírico, siempre fue para él una excusa perfecta para la mezcla poco menos que surrealista de trascender la tiranía melódica y abismarse en la experimentación atmosférica, quedándose en ocasiones en el mismo borde de la abstracción. Imposible escuchar su hipnótica música sin experimentar en el paladar el imaginario pellizco de una piña colada o un coco loco, sin visionar mentalmente a Betty Page posando junto a un árbol, cubierta por escuetas pieles de leopardo... sin experimentar cierta añoranza de un paraíso inexistente, de otros tiempos civilizadamente salvajes, nunca vividos.

Image Hosted by ImageShack.us

Mami qué será lo que tiene el neeeeeeeeegro

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque el "spot" tiene su gracia lo importante sería que ayudase algo a frenar la persistente tragedia que el S.I.D.A está suponiendo para los países africanos. Es que acabo de escuchar las cifras de muertes estimadas para los próximos años... y se me han puesto de corbata.

Cuerpos, cuerpecitos, cuerpazos... everywhere

Cuerpos, cuerpecitos, cuerpazos... everywhere

Bright Light Film Journal es un revistón de cine "on line" para mear y no echar gota, lo que se dice la pera. Un nivel de textos estratosférico, una selección de temas intachable, un punto de vista crítico siempre afilado y, cómo no, esa versatilidad analítica, esa capacidad todoterreno que tanto echa uno en falta en gran parte de los textos sobre cine escritos en castellano, ya sea en la Red o en papel. Es decir, lo que hace unos años llamábamos una publicación "con actitud".

Y es que destilan tal inteligencia sus artículos que da gusto leerlos hasta cuando no estés demasiado de acuerdo (en mi caso, sin ir más lejos, en el reciente sopapo que le han metido a Closer).

No obstante, lo que ha motivado mi mención a Brigh Light era que quería llevaros hacia este interesante artículo, aparecido hace meses, donde se establecen unos acertados paralelismos estéticos y conceptuales entre la obra de Leni Riefenstahl y los magistrales y sensualmente amnióticos títulos de crédito creados por (sobre todo) Maurice Binder para la serie fílmica de James Bond.

Image Hosted by ImageShack.us

Y a quien se le haya despertado el gusanillo por saber más sobre dichas secuencias de apertura, algunas ya legendarias, le recomiendo pasarse por aquí, y dejarse arrullar por la tersa ampulosidad característica de los trabajos de Robert Brownjohn, Binder y el "heredero" Daniel Kleinman. Hala pues.