Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Algunos hombres buenos

Algunos hombres buenos UNO DE LOS DETENIDOS POR INTENTAR AGREDIR A CARRILLO ES UN SARGENTO DEL EJÉRCITO DE TIERRA.

EFE. 21.04.2005.

El sargento fue detenido la noche del martes en Sevilla, informaron fuentes próximas a la investigación. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Información detuvieron a otros dos hombres y una mujer en la capital de España. Tanto el sargento de Tierra, como los otros tres arrestados, de 26, 38 y 61 años, están acusados de un delito de desórdenes públicos por haber participado presuntamente en el intento de agresión a Carrillo el pasado sábado en una librería madrileña, donde resultaron heridas otras cinco personas que intentaron proteger al histórico líder del PCE. Ya han sido puestos en libertad.

Uno de los dos detenidos en Madrid cuenta con antecedentes por lesiones. Tanto el militar arrestado en Sevilla como los detenidos en Madrid fueron conducidos a lo largo del día de ayer a dependencias policiales de Moratalaz para que prestaran declaración. Las fuentes consultadas sitúan los arrestados en círculos de la ultraderecha. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha podido identificar a 16 personas que podrían haber participado en la agresión y trasladó estos datos al juzgado de guardia de la Audiencia Provincial de Madrid encargado de la investigación. Los agentes de Información cuentan con pruebas y testimonios que apuntaban a que el intento de agresión fue una acción "perfectamente organizada" en los días anteriores a la celebración del acto.

Fuentes de la investigación indicaron que la Policía posee diversos elementos y "pruebas sólidas" que demostrarían que el intento de agresión al ex dirigente comunista fue previamente organizado en las fechas inmediatamente anteriores al acto celebrado en la librería ´Crisol´ de Madrid, en la calle Juan Bravo, para presentar la obra ´Historia de las dos Españas´, del historiador Santos Juliá. En el transcurso de la presentación, un grupo de jóvenes radicales accedió a la librería e intentó agredir a Carrillo, que fue defendido por los participantes en el acto. El grupo de ultraderechistas, compuesto por varias decenas de exaltados, profirieron gritos de "asesino" contra el ex secretario general del PCE, y agredieron a quienes protegieron a Carrillo, entre otros el autor del libro, Santos Juliá, el director general de Crisol, Andrés Galdón, y el ex ministro socialista Claudio Aranzadi.

3 comentarios

Ross -

Está claro que la violencia no tiene cabida en una sociedad libre y que los movimientos neofascistas son aborrecibles, pero tampoco está de más recordar que Carrillo no es ningún santo.

goldhands -

Para ser skin, no hace falta ausencia de cerebro, creo que la cosa es mas jodida!
Probablemente no tuvieron infancia, sus padres les pegaban un huevete, y se sienten unos inútiles integrales y se juntan en manadas.
He dicho!

Onos -

Atención sr. Skin: ¿necesitas un cerebro? ¿el tuyo no funciona? ¿careces de él? no lo dudes llama ahora y recibiras uno en perfectas condiciones, con todas sus neuronas y con sus dos hemisferios.
De regalo el libro "¿Soy intolerante?"
Pd.: Por favor sed tan amables de leerles este anuncio, gracias.