Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Ya tengo otro hijo

Ya tengo otro hijo Televisivo, quiero decir. Se llama "Nada que perder" y desde anoche se emite en Paramount Comedy de lunes a viernes a las 22:30, con repeticiones a la 1:30. Este programa surgió de la intención del canal de añadir un nuevo espacio "de entrevistas" a su oferta nocturna, complementario al ya existente Noche sin tregua. En principio se me pidió la creación de un programa "similar pero diferente" a éste, es decir, manteniendo las habituales características de los "talk shows" de toda la vida (presentador con traje, tono simpaticoide, entrevistados famosillos, colaboradores espabilados, decorado limpito, etc), pero tratando de introducir también los suficientes ingredientes propios como para distinguirse claramente de NST. Desde el primer momento, el objetivo con "Nada que perder" fue conseguir un producto que, sin dejar de resultar "mainstream", filtrara los suficientes contenidos ajenos a los manejados en el resto de programas que suelen emitir en dicha franja horaria, como para que, primero, pudiera interesarme a mí dirigirlo, y, segundo, buscase atraer a un público con el parque neuronal algo más activo que el seguidor medio de, por ejemplo... "Las cerezas".

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Para este empeño he tenido la suerte de contar a mi lado con dos de los mejores profesionales con que me he cruzado en estos últimos años. De entrada, el presentador, guionista y co-responsable de contenidos de "Nada que perder" es Ricardo Castella, quizá el monologuista con más talento (y lo digo tranquilamente) de todos los surgidos de la cantera de Nuevos Cómicos. En la retaguardia, armado con su procesador de textos y su ingenio, se encuentra el teléfago y omnívoro cultural Pepe Colubi, uno de los mejores periodistas "pop" de este país tan poco dado al periodismo "pop".

Entre los tres, y en apenas dos meses, hemos levantado (todavía no tengo muy claro "cómo", sólo que ha sido una señora paliza) este proyecto que desde ayer ocupará cada día media horita de la banda catódica nocturna. La estructura de "Nada que perder", como decía, no presenta ninguna novedad reseñable respecto a tantos "late nights" y programas de entrevistas de los que de un tiempo a esta parte han comenzado a surgir como setas en las cadenas generalistas. Eso sí, la diferencia respecto a ellos tratamos que radique en el contenido, intentando, ni más ni menos, que las entrevistas sean mejores, que el humor sea más efectivo, que los invitados no sólo sean famosos acostumbrados a responder con rutina a las preguntas de siempre...

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

En cuanto a los colaboradores, se trataba de que también tuvieran un perfil distinto tanto de los ubícuos polemistas vociferantes de los "magazines" triperos, como de los graciosos que aguantan en el sofá los minutos que hagan falta con unos cuantos chistes aprendidos... La plantilla reclutada para aportar contenidos interesantes a "Nada que perder" consta, de momento, de los siguientes nombres: Mauro Entrialgo, Nacho Escolar, Ángela Vallvey, Sandra Uve, Nacho Faerna, José Antonio Martínez Soler, Marta Peirano, Jordi Costa, Elena Cabrera, Pedro Berruezo, Jesús García, Ángeles González Sinde y Dario Adanti. El espectro de temas que tratarán todos ellos (cada uno desde su respectiva parcelita) se puede calificar de amplio... a la par que disparatado. A saber: coleccionismo "pop", cultura digital, conspiracionismo, guerra de sexos, política, economía, cine, análisis crítico de la prensa, biografías "de culto", etc, etc, etc. Es decir, un mosaico voluntareamente heterogeneo, con alguna que otra saludable inmersión en la locura.

Image Hosted by ImageShack.us Julián Hernández en "Nada que perder".

En suma, "Nada que perder" nace como un programa modesto en cuanto al formato, pequeño, casi íntimo, en lo que respecta a la producción, pero relativamente ambicioso en todo lo que afecta al contenido. Y es que, aunque ni mucho menos tratemos de hacer historia, tal y cómo están las cosas en el "prime time", ofrecer ahora mismo 25 minutos de entretenimiento no oligofrénico y sin el agobio por captar audiencias mayoritarias que imponen las televisiones generalistas, me parece que tampoco es moco de pavo.

Bueno, me tengo que ir a grabar el programa de hoy. Para más detalles respecto a "Nada que perder" os emplazo a que zascandileéis en su todavía seminal página web. Allí encontraréis, de momento, una breve presentación, así como los contenidos concretos de esta semana. Ya os iré contando qué tal...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

Nacho -

He visto 5 minutos del programa y me he quedado con dos sensaciones: A) el decorado es cutre y el ambiente parece de salon de casa.
B)Impresionante entrevista a un Nacho (no se cual de los dos que aparecen en plantilla) sobre sociedades para pagar menos impuestos y como se ha aprobado una ley para facilitarles la existencia a los ricos.

Ahora mismo estoy desesperado por saber más!!

Así que seguid en la linea de ir contracorriente, haciendo pensar a la gente, por favor!!! Si vais por esa linea me teneis enganchado y promocionandoos todo lo que pueda.

PD: Lo del escenario hasta le podeis sacar partido ;-)
PD2: Como podría encontrar información sobre lo que ha hablado hoy miércoles 19 el susodicho Nacho, la última entrevista. Por favor, por favor!!!!

Carpe Diem -

Pues uno de los colaboradores de este hijo tuyo se ha metido con los weblogs en general y con los bloggers en particular. Así no vais a aumentar los telespectadores. Por el momento ya habeis perdido uno de los habituales (es decir yo) porque no pienso ver el programa hasta que me entere de que no tratan los blogs como páginas absurdas (palabras textuales del colaborador Jordi Costa), lo cuál será difícil de no ser que me entere por otro medio como es un blog (a algunos si que nos gustan estas páginas)

PD: Por cierto, me parece una contradición que estés en este proyecto y que tengas un blog. Yo hablaría con los colaboradores de que tienes una de estas páginas "estúpidas"

luismi -

oye souver no habras grabado el de maria valverde ,q m entere el jueves q salio en el programa

osiris -

ya había oido hablar del programa, pero nunca lo he visto.

no necesitaréis guionistas no? :P

pikafresh -

Vaya, pude ver un poco del programa hace unos días. Me gustó. Suerte!!

JavierRodriguez -

Coño, Toñín. Suerte con el proyecto.
Oye, te pido que le envíes un saludo a Colubi que hace ya años que no lo veo y siempre me pareció de lo más sobresaliente en Asturias.
Seguro que me recuerda más por la música que por los cómics.

fnaranjo -

Suerte, Antonio. La cosa, vista desde aquí (y sin cable, ni parabólica, ni hostias)pinta bien... Ya contarás cómo va.

(Por cierto: bien por los recientes posts. Me han gustado bastante... Siempre me gusta descubrir cosas, encontrar pistas, ya sabes...)

Souver -

A la 1, veo que se repite a la una. Lo dejo grabando !

Noel -

Mucha suerte con el programón. Ayer vi el estreno y no pudo estar mejor: ¡felicidades a todos!

REFO -

MUCHA SUERTE en esta nueva andadura, Antonio.

Oye, por cierto ¿no necesitaréis a un gran guionista en paro, verdad?

Ricardo Castella es un crack, de lo mejorcito, pero echo de menos su larga melena lacia, su barba y sus camisetas de manga corta con otra por debajo.

Lo que hace la imagen para el gran público. Se le ha ido su personalidad. Le veo raro...

Anónimo -

y con esto pregunto: ¿Que le parece a trashi el late show de buenafuente?

Phoskito -

Suerte Trashi con el programa.La lista de colaboradores es de notable alto.

Kroy -

emuuuulllleeeeeeee....

pofavó que no tengo CSD

Sergio -

Vaya plantilla! Lástima no tener el Digital +... Gracias por recomendar por estas páginas Bendita Democracia Americana de Nacho Faerna, hacia tiempo que no leia algo tan entretenido

overbooking -

Julián Hernandez...GUAU!!!
Gonzalez Sinde...BUUUH!!!

Pedro -

Vaya colaboradores! Y yo sin enterarme. No me lo pierdo.

Dani Lebowski -

Coño trashi, ya iba siendo hora de que nos dieses una alegría, que ultimamente no hacías mas que hablar de proyectos fallidos.

Si esa chica que aparece en la foto es la grandísima María Valverde, a mi ya me habeis ganado.

Suerte.

Snob -

Enhorabuena.
Nada, de esta no pasa, me pillo el cable ese.

Maggie Wang Kenobi -

uys, pos enhorabuena por lo que te toca :-DDD Habrá que echarle un vistazo a ver si alegra las noches frente a lo que tenemos. Eso sí, juer, que yo veo Las Cerezas... Vale que sea tranquilito, pero no me mola que me digan que tengo las neuronas un tanto paralíticas, snif snif, que una es ansiana pero mu actifa, que sí que sí...

Malasombra -

Mauro Entrialgo, Nacho Escolar, Nacho Faerna, Jordi Costa, Elena Cabrera, Ángeles González Sinde, Dario Adanti...

Ostras, Pedrín, que va a haber que pillarse el Digital Pus, al final.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres