Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Televisión

Un respeto al periodismo rosa

Un respeto al periodismo rosa Debo reconocer que a veces yo también me siento tentado de mirar por encima del hombro a la prensa del corazón. Y es injusto, lo sé. Entiendo que su materia prima no es precisamente de alto voltaje cultural, pero, leñe, los que se dedican a ella no dejan de ser, en general, grandes profesionales de la comunicación cuyo fondo craneal no tiene porque estar en sintonía con la vacuidad de los temas que se ven obligados a tratar por aquello de la supervivencia. Sin ir más lejos, anoche en "Salsa Rosa" los espectadores pudieron comprobar como este sector también pueden generar momentos televisivos verdaderamente educativos.

El caso es que anoche va y sale en un hijo de Albano y Romina, de nombre molón (Yari) y aspecto como friki-rolero (yo me entiendo...). El tipo, que ha venido a contar cosas de su hermana desaparecida o muerta o algo, habla castellano bastante correctamente pero se apoya de vez en cuando en coletillas, y expresiones italianas e inglesas. Total, que en un momento dado va y cita a la "beat generation", de la que parece era fan la muchachuela missing. Y va ese peaso piriodihta que conduce el programa, y en una arrebato pedagógico traduce la expresión como... "la generación de la playa". Y lo repite de nuevo, para los televidentes que no sepan idiomas.

¿Escuché yo mal y en realidad el invitado se estaba refiriendo a ESTA generación?

Image Hosted by ImageShack.us

O a ver si era la "bit generation". Es decir, Gates, Jobs, etc.

No sé... en cualquier caso merece la pena imaginarse a Kerouac y sus coleguis con bermudas y tablas de surf al hombro.

Image Hosted by ImageShack.us

(Gracias a mi amigo Nacho por la inspiración)

Sorkin, el grande

Dentro del periodismo español, Maruja Torres es una de esas pocas firmas (con Juan Cueto, por ejemplo) que cuando utiliza su privilegiado rincón de opinadora/columnista en el periódico más leído del país para decir algo sobre ficción televisiva no lo hace desde la desinformación, el prejuicio o la visión parcial de quien no apenas cuenta con unas pocas referencias de cabecera. La Torres siempre ha sido una teléfaga de pura cepa, con quien da gusto hablar de series antiguas, sacando a pasear nombres de guionistas olvidados o secundarios míticos y, cómo no, cosas del tradicionalmente poco prestigioso consumo catódico, también olvidados. En los felices días de "Album TV" acudí a ella un par de veces para que presentara (de gratis) algunas de las bonitas series británicas o americanas que allí apretujé para disfrute del sibarita de la pequeña pantalla y pionero de la cosa digital. Lo dicho, la tipa sabe, tiene las retinas quemadas y el gusto curtido a fuerza de absorber narrativa serializada pata negra, de ahí que no sorprenda leer , como hizo ayer en su página de "El País Semanal"

fsdf

fsdf Welcome back to the world of the Fuccon Family, aka Oh Mikey!, a bizarre and amazing "mannequin drama" that has taken Japan by storm. Based on a popular independent film, OH! Mikey is the bizarre and hilarious story of the Fuccon family, who have come from America to live in Japan, despite the fact that they are mannequins.
e image above is from a strange Japanese comedy called OH! Mikey. It's about the Fuccon (fuck-on?) family, an American family that moves to Japan, and it's made entirely with mannequins. I haven't seen it yet, but it looks totally bizarre. J-List sells the DVDs, which have English subtitles, but at US$40 a pop for a single 30-minute DVD, it's a pretty steep price, especially when you consider that there are six volumes.

Image Hosted by ImageShack.us

A fantastic and hilarious parody of foreigners living in Japan, this DVD is subtitled in English, so you can enjoy the wacky adventures of Mikey, his mother Barbara, handsome father James, cousin Laura, Mikey's girlfriend Emily and all the rest of their wacky crew. Adventures include Emily's Birthday, Dad's Youth, Fake Emily, Mikey in a Box, and more. Highly recommended for everyone who wants to laugh! Playing time is 37 minutes, zoned for region 2. Great for collectors of Japanese films on DVD!

http://www.fuccon.com/main.html

http://www.jlist.com/SEARCH/oh!%20mikey/1/

http://www.vpn-tv.net/english/index.html

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Played
entirely by mannequins (!), the American Fuccon family has moved to
Japan and will all live "like the Japanese." Their faces permanently
grafted with plastic smiles, Dad, Mom, and little Mikey repeat
themselves and laugh through any situation, from marital disputes to
demon possession. Kyupi Kyupi member Yoshimasa Ishibashi originally
created these surreal vignettes for his latenight Japanese TV show
"Vermillion Pleasure Night." THE FUCCON FAMILY's absurd, black humor and
scathing caricature of Western values delighted and confused audiences
at its US premiere in the New Directors/New Films festival in New York
last Spring. VERMILLION PLEASURE NIGHT (2000/01). More shorts from
Ishibashi's mindbending TV show! In DR. PHERO, nurses stick large
needles of green fluid into the butts of girls trapped inside boxes,
their screams and moans timed to the beat of music! Also includes the
shorts SIX SINGING GIRLS and MARATHON. KYUPI KYUPI (1999).

La nausea

La nausea Lo bueno de tener amigos con talento es que hasta en temporadas como esta, en que apenas puedo actualizar el "blog", siempre me queda el recurso de aprovechar alguno de sus mensajes para transmitiros ideas que, de haber intentado madurar yo, me habrían llevado su tiempo. He aquí el contenido de uno de los e-mails recibidos hoy de uno de ellos. Ni quito ni pongo; expresa a la perfección lo que pienso de nuestras televisiones en este día de arcada interminable.

ATENCIÓN, GRAN OFERTA.

¡¡¡¡Kit 11-M!!!

Haga su propio especial sobre el 11-M. Sin tijeras, sin pegamento. Simplemente añada agua y sal.

El Kit 11-M incluye:

1-Imagenes del atentado en cámara lenta.

2-Música emotiva de Bach.

3-Alguno o más entrevistados diciendo que si nos venimos abajo entonces los terroristas se han salido con la suya.

ATENCION OFERTA: Si compra antes del 11-M-2005, incluimos en su kit un fantástico juego de frases hechas intercambiables: sueños rotos, recuperar la memoria, etc.

La nausea

Lo bueno de tener amigos con talento es que hasta en temporadas como esta, en que apenas puedo actualizar el "blog", siempre me queda el recurso de aprovechar alguno de sus mensajes para transmitiros ideas que, de haber intentado madurar yo, me habrían llevado su tiempo. He aquí el contenido de uno de los e-mails recibidos hoy de uno de ellos. Ni quito ni pongo; expresa a la perfección lo que pienso de nuestras televisiones en este día de arcada interminable.

ATENCIÓN, GRAN OFERTA.

¡¡¡¡Kit 11-M!!!

Haga su propio especial sobre el 11-M

Sin tijeras, sin pegamento.

Simplemente añada agua y sal.

El Kit 11-M incluye:

1-Imagenes del atentado en cámara lenta.

2-Música emotiva de Bach.

3-Alguno o más entrevistados diciendo que si nos
venimos abajo entonces los terroristas se han salido
con la suya.

ATENCION OFERTA: Si compra antes del 11-M-2005,
incluimos en su kit un fantástico juego de frases
hechas intercambiables: sueños rotos, recuperar la
memoria, etc.

Ya tengo otro hijo

Ya tengo otro hijo Televisivo, quiero decir. Se llama "Nada que perder" y desde anoche se emite en Paramount Comedy de lunes a viernes a las 22:30, con repeticiones a la 1:30. Este programa surgió de la intención del canal de añadir un nuevo espacio "de entrevistas" a su oferta nocturna, complementario al ya existente Noche sin tregua. En principio se me pidió la creación de un programa "similar pero diferente" a éste, es decir, manteniendo las habituales características de los "talk shows" de toda la vida (presentador con traje, tono simpaticoide, entrevistados famosillos, colaboradores espabilados, decorado limpito, etc), pero tratando de introducir también los suficientes ingredientes propios como para distinguirse claramente de NST. Desde el primer momento, el objetivo con "Nada que perder" fue conseguir un producto que, sin dejar de resultar "mainstream", filtrara los suficientes contenidos ajenos a los manejados en el resto de programas que suelen emitir en dicha franja horaria, como para que, primero, pudiera interesarme a mí dirigirlo, y, segundo, buscase atraer a un público con el parque neuronal algo más activo que el seguidor medio de, por ejemplo... "Las cerezas".

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Para este empeño he tenido la suerte de contar a mi lado con dos de los mejores profesionales con que me he cruzado en estos últimos años. De entrada, el presentador, guionista y co-responsable de contenidos de "Nada que perder" es Ricardo Castella, quizá el monologuista con más talento (y lo digo tranquilamente) de todos los surgidos de la cantera de Nuevos Cómicos. En la retaguardia, armado con su procesador de textos y su ingenio, se encuentra el teléfago y omnívoro cultural Pepe Colubi, uno de los mejores periodistas "pop" de este país tan poco dado al periodismo "pop".

Entre los tres, y en apenas dos meses, hemos levantado (todavía no tengo muy claro "cómo", sólo que ha sido una señora paliza) este proyecto que desde ayer ocupará cada día media horita de la banda catódica nocturna. La estructura de "Nada que perder", como decía, no presenta ninguna novedad reseñable respecto a tantos "late nights" y programas de entrevistas de los que de un tiempo a esta parte han comenzado a surgir como setas en las cadenas generalistas. Eso sí, la diferencia respecto a ellos tratamos que radique en el contenido, intentando, ni más ni menos, que las entrevistas sean mejores, que el humor sea más efectivo, que los invitados no sólo sean famosos acostumbrados a responder con rutina a las preguntas de siempre...

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

En cuanto a los colaboradores, se trataba de que también tuvieran un perfil distinto tanto de los ubícuos polemistas vociferantes de los "magazines" triperos, como de los graciosos que aguantan en el sofá los minutos que hagan falta con unos cuantos chistes aprendidos... La plantilla reclutada para aportar contenidos interesantes a "Nada que perder" consta, de momento, de los siguientes nombres: Mauro Entrialgo, Nacho Escolar, Ángela Vallvey, Sandra Uve, Nacho Faerna, José Antonio Martínez Soler, Marta Peirano, Jordi Costa, Elena Cabrera, Pedro Berruezo, Jesús García, Ángeles González Sinde y Dario Adanti. El espectro de temas que tratarán todos ellos (cada uno desde su respectiva parcelita) se puede calificar de amplio... a la par que disparatado. A saber: coleccionismo "pop", cultura digital, conspiracionismo, guerra de sexos, política, economía, cine, análisis crítico de la prensa, biografías "de culto", etc, etc, etc. Es decir, un mosaico voluntareamente heterogeneo, con alguna que otra saludable inmersión en la locura.

Image Hosted by ImageShack.us Julián Hernández en "Nada que perder".

En suma, "Nada que perder" nace como un programa modesto en cuanto al formato, pequeño, casi íntimo, en lo que respecta a la producción, pero relativamente ambicioso en todo lo que afecta al contenido. Y es que, aunque ni mucho menos tratemos de hacer historia, tal y cómo están las cosas en el "prime time", ofrecer ahora mismo 25 minutos de entretenimiento no oligofrénico y sin el agobio por captar audiencias mayoritarias que imponen las televisiones generalistas, me parece que tampoco es moco de pavo.

Bueno, me tengo que ir a grabar el programa de hoy. Para más detalles respecto a "Nada que perder" os emplazo a que zascandileéis en su todavía seminal página web. Allí encontraréis, de momento, una breve presentación, así como los contenidos concretos de esta semana. Ya os iré contando qué tal...

Vaya con Roddenberry...

Image Hosted by ImageShack.us

Star Trek Original Series - The Lost Episode

http://www.livejournal.com/users/eyeno/169420.html

Gilles Villeneuve, representa uno de los enigmas más grandes de la historia de la F1. Por un lado, sin haber llegado a campeón mundial, ni haber siquiera sido uno de los piloto más exitosos, fue (y aún hoy lo sigue siendo) uno de los ídolos que más atracción despierta entre los fans de la máxima categoría. Por el otro, es uno de los pocos pilotos, que fue noticia desde el mismo inicio de su campaña. El día de su debut, salió desde el noveno puesto, con un viejo M23 de McLaren, superando al alemán Jochen Mass (con quien casualmente protagonizó cinco años más tarde su fatal accidente), que era piloto oficial del equipo, y participaba con el nuevo M26. En su segunda participación, en su propio país, reemplazó nada menos que al entonces recientemente consagrado bicampeón Mundial, Niki Lauda en Ferrari. Y en su tercer GP, fue protagonista junto con Ronnie Peterson (Tyrrell P34) de uno de los accidentes más trágicos de la historia, cuando disputando una frenada con el sueco en Monte-Fuji, los autos se tocaron, catapultando su Ferrari hacia el público con el saldo de 2 espectadores muertos y varios heridos.

Su primera temporada completa comenzó con un Récord de Vuelta en su 4º GP, en Buenos Aires en 1978 (el día que Ferrari debutaba con las gomas Michelin). Luego vinieron 4 carreras con abandonos, 3 de ellas accidentadamente, recordándose especialmente el de Long Beach cuando, siendo líder, intentaba sacarle una vuelta al Shadow de Clay Regazzoni, y el de Mónaco cuando destruyó otro T3 en la (veloz en aquel entonces) chicane del Puerto. A esta altura, eran mucho más los que lo criticaban por su fama de rompecoches que los que lo apoyaban. Pero Gilles tuvo la suerte que entre éstos últimos estuviera nada menos que Don Enzo Ferrari, quien tal vez más por no querer reconocer su error al elegirlo, que por convicción, le renovaba su confianza, carrera tras carrera (o accidente tras

a Reutemann. En la carrera siguiente, Bélgica, fue uno de los pocos que pudo luchar con Andretti (que hacía debutar al recordado Lotus 79), y sólo una goma rota lo retrasó al 4º lugar, obteniendo de esta forma sus primeros puntos. En la última carrera de 1978, en “su” Canadá, logro romper rápidamente el hechizo que parecen tener muchos pilotos cuando disputan el Gran Premio de su país, logrando su primer triunfo con la Ferrari 312T3, delante de su futuro compañero de equipo, Jody Scheckter, y de su entonces team-mate Carlos Reutemann.

1979 fue sin lugar a dudas el año en que mostró, además de sus dotes de equilibrista y su ímpetu inagotable, su condición de hombre respetuoso, honesto y leal (cualidades no muy frecuentemente presentes en la frenética F1). Con dos victorias consecutivas a principios de año, y siendo netamente el más veloz, fue protagonista en la lucha por el título con su co-equiper Scheckter, debiendo a veces resignar sus propias posibilidades para beneficiar al sudafricano, sabiendo que en el futuro le tocaría a él recoger los frutos cuando fuera el Nº 1 del equipo. Aquel año hubo dos carreras, que aun sin ganarlas, fueron marcadas a fuego con la presencia de Gilles transformándose en memorables: el 1 de julio, en Dijon-Prenois se asistió a una jornada histórica con la primera victoria del Renault Turbo con Jean Pierre Jabouille al volante. Sin embargo, todo el mundo se deleitaba por la lucha por la segunda posición que se disputaban René Arnoux con el otro Renault y Gilles. Un duelo increíble, con constantes intercambios de posiciones (incluidos varios roces), que se definió a favor del canadiense, casi sobre la misma línea de llegada. El otro Gran Premio para el recuerdo ese año fue el de Holanda, donde a

abandonar, puso marcha atrás para reacomodar el auto y completó la vuelta con la intención de llegar a los pits, cambiar la goma y seguir. Fue increíble verlo transitar de costado, para finalmente llegar con su Ferrari al box con la suspensión trasera izquierda casi desprendida y quedarse en el cockpit esperando el cambio. Por supuesto que tuvo que abandonar, pero así era Villeneuve, nunca se daba por vencido. Un piloto que tuvo innumerables accidentes, pero que curiosamente, la mayoría de ellos se produjo cuando no tuvo un auto de ganador.
El año siguiente (1980) participó con el tristemente recordado 312T5, cuya única similitud con el T4 era estética. El rendimiento del coche dejaba mucho que desear, y como simple ejemplo, Jody Scheckter no pudo clasificarse para el Gran Premio de Canadá. Con este auto, Gilles obtuvo sólo 2 quintos puestos, y protagonizó dos impresionantes accidentes: el primero en la bajada del viejo Tobogán de Buenos Aires, y el otro en la posteriormente

llamada Curva Villeneuve de Imola, donde un reventón lo despidió contra el muro, en el mismo lugar donde en 1994 se accidentara Roland Ratzenberger, devolviéndolo a la pista con sólo medio Ferrari. Cuando todos temían por su estado, increíblemente, Gilles, como hacía siempre luego de un accidente, levantó los brazos señalando que estaba bien, para luego descender de lo que hasta segundos antes había sido un bonito auto de F1.

El año 1981 le deparaba sus últimas 2 victorias (consecutivas), varios accidentes y una despedida heroica en Canadá. Su primer triunfo, fue en Mónaco, increíblemente con un turbo, y aunque si bien se vio favorecido por el abandono de Reutemann, un despiste de Piquet y una merma en el rendimiento del Williams de Alan Jones, su conducción controlando la salvaje potencia de su turbo Ferrari en las angostas calles del principado fue digna de un equilibrista despertando el delirio dentro de su equipo, un delirio que se transformó en llanto cuando caía la bandera a cuadro
en otra de las carreras memorables, con una carga emotiva que no tenía nada que envidiarle al éxito logrado en Montecarlo. Fue aquella vez que Gilles fue capaz de pasar de 7º a tercero en la primera curva, para luego ganarle la frenada por afuera a Reutemann y quedar segundo, y finalmente hacerse de la punta gracias a un despiste de Alan Jones. La superpotencia de su motor turbo, le permitía contrarrestar las falencias de su chasis, y controlar de esta forma detrás de sí a Laffite, Watson, Reutemann y De Angelis, durante 67 vueltas, ganando por un escasísimo margen (los cinco primeros terminaron en 1"200).

Su accidente mas recordado del año fue en Silverstone, en Woodcote (cuando todavía estaba la chicane) cuando perdió el control de su 126CK, entró en trompo y se despistó violentamente, derribando varias filas de catch-fences (líneas de alambre que se utilizaban en aquella época para detener el auto). Detrás de él se despistaron también Andrea De Cesaris (McLaren) y Alan Jones (Williams). Pero él siempre quería seguir. Otra vez inició la marcha con lo que le quedaba del auto. Cuando comprendió que, aun llegando a los pits, no podrían repararlos daños estacionó el Ferrari en la curva Stowe (había hecho casi media vuelta).

Su última presentación en su país fue un digno broche de oro. En una carrera con lluvia, con muchos accidentes, utilizó varias veces su alerón delantero como auténtico paragolpes, hasta el límite en el que la trompa se levantó apuntando hacia arriba obstaculizándole la visión. En este punto, cualquier otro piloto hubiera decidido entrar a boxes o abandonar. Pero para él, simplemente era cuestión de correr la cabeza hacia un costado, tratar de ver hacia adelante y seguir en carrera. Cuando por fin el alerón se desprendió tuvo que apelar a toda su capacidad de equilibrista para dominar el auto y a partir de allí continuó (sin el spoiler) hasta el tercer puesto final. Brillante.

1982, parecía ser el año de los turbo, siendo Renault y Ferrari los más adelantados. Luego de tres carreras, Villeneuve no tenía ningún punto (el motor se rompió en Sudáfrica, un despiste mientras disputaba la punta con el posteriormente descalificado Piquet en Brasil y una descalificación en Long Beach cuando había terminado tercero) pero llegaba a San Marino con la convicción de tener un auto ganador y comenzar a inclinar el campeonato a su favor. La carrera, recordada por el boicot de los equipos de la entonces FOCA de Ecclestone, se planteó entre los Renault de Prost y Arnoux y las Ferrari de Gilles y Pironi. Una vez que los autos amarillos abandonaron, la lucha quedó entre los dos ferraristas, para delirio de los “tifossi”, que intercambiaban posiciones constantemente. En las vueltas finales, con Villeneuve en punta, desde el box Ferrari mostraron el cartel “Slow” en clara alusión a que debían mantener los lugares. Pero en la última vuelta, inexplicablemente e inesperadamente, Pironi desobedeció las órdenes y supero al canadiense, que confiando que le había llegado el momento de recoger los frutos, no se esperaba el ataque del francés. Y cuando se dio cuenta de lo sucedido, la carrera terminaba con el triunfo de Pironi. En el podio no pudo disimular su angustia, por lo que consideraba una traición del francés pero también del equipo. A partir de ese momento, cortó toda relación con su compañero, en tanto que su trato con el equipo se tornó fría, comprendiendo que debía encarar la lucha por el título solo.

Las dos semanas que había hasta la carrera siguiente, no mejoraron la situación, a pesar que Pironi decía que con el tiempo se iba a arreglar todo. El sábado 8 de Mayo, faltando apenas 10 minutos para el final de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, estando en octavo posición (Pironi era sexto.), salió a mejorar el tiempo. En esa época se usaban los neumáticos de clasificación que servían sólo para una vuelta rápida. En esa única vuelta lanzada, Villeneuve se encontró de golpe con el March de Jochen Mass, que lentamente completaba la vuelta para retornar a boxes, e intentó pasarlo a fondo por la derecha, para no perder “la” vuelta. La mala suerte quiso que el alemán eligiera ese mismo sector para darle paso por la izquierda. El toque fue inevitable. La rueda delantera izquierda de la Ferrari se montó sobre la trasera derecha del March despidiendo el auto de Gilles hacia el aire, golpeando contra el guardarail y volviendo a la pista en una cabriola que lanzó al pequeño “gran” canadiense fuera del habitáculo (con el asiento todavía unido a él pero sin el casco) proyectándolo sobre los alambres que bordeaban la pista. Fue atendido inmediatamente en el circuito y luego trasladado al Hospital de Lovaina, pero nada pudo hacerse para salvarle la vida. Su muerte provocó el lógico retiro del equipo Ferrari, lo que permitió partir al primer suplente, que era nada menos que Jochen Mass.

Entrevista Craig McCracken

Entrevista Craig McCracken PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

http://fridays.toonzone.net/fosters/interview.html

Image Hosted by ImageShack.us

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Image Hosted by ImageShack.us

Shane Glies

Shane Glies In 1993 I was a huge fan of Ren & Stimpy. I wrote a fan letter to the studio expressing my admiration. I included a few copies of my own drawings and asked if they could send me some copies of their sketches.

A short time later I received a call from Vincent Waller, a director at Spumco (and one of the coolest guys in the world). He said that they liked my drawings, and within a few minutes I was speaking to Spumco president John Kricfalusi.

John was my hero. I mentioned to John that I had had been watching the Chuck Jones cartoon "Dog Gone South" , and John launched into a perfect imitation of the plantation owner: "BELVEDERE! COME HEAH BOY!"

I was not only speaking to the voice of Ren Hoek, but the world greatest cartoonist.

John suggested that I come to L.A. and study at the studio for a month- an offer I couldn't refuse- so I left Oregon and rented an apartment in Burbank and went in to the studio every day for a month.

I studied animation under Elinor Blake and tried to soak up as much inspiration as I could. During that one month, I was exposed to art that would change my life, including Mel Crawford, Rod Scribner, Owen Fitzgerald, The Provensen's, Kirk Douglas, Robert Ryan, not to mention the great artists working at the studio: Vincent Waller, Jim Smith, Mike Fontanelli, Richard Pursell, Elinor Blake and Craig Kelly.

At the end of my month, John called me into his office and offered to hire me full time. So I went back to Oregon, packed my stuff and moved to L.A.. I worked at Spumco for about a year and a half, doing mostly clean-up and inking on various Spumco products, including 5 issues of the COMIC BOOK. I learned a lot while at Spumco, by watching the other artists, exploring the library, and eating strange sausages and cheeses while watching old cartoons and movies at John's house.

Image Hosted by ImageShack.us

In 1995, John was forced to lay off his staff, and I moved back to Oregon.

Later that Summer John flew me out to the San Diego Comic Convention. Through chance I happened to bump into Bruce Timm, the producer of the groundbreaking Batman animated series. I had recently become a huge fan of his work after seeing his Mad Love Graphic Novel and was hoping I would meet him at the convention. I showed him my sketchbook and he seemed to see something in my drawings (it must have been my enthusiam, because looking back on those drawings now, they are incredibly crude & amatrurish). We spoke briefly, I flew back to Oregon and within a week received a call from Bruce offering me a position on the new Superman series which was just starting production.

So, back to L.A. again.

Working for Bruce on Superman, and later Batman, Batman Beyond, and Justice League was one of the greatest experiences of my life. I made great friends and became a much better artist. Getting a "Wow!" from Bruce Timm or "That's cool!" from Glen Murakami was a definite incentive to keep drawing trying new and different things to get that response (and the drawing-for-a-drawing trade deal I had with B.T. kept me very productive.)

In the summer of 1999 I left L.A. and moved back to my home town of Eugene, Oregon, where I continued to work long-distance for the W.B., as well as freelancing for other animation studios including Cartoon Network, Disney and Nelvana.

In 2004 I made a promise to myself to not take on any more commercial assignments. Cartoonretro opened in the Summer of 2004.

Programas ineptos y subnormalizantes

Programas ineptos y subnormalizantes "La hora Wiki" de Canal Plus tiene algo fetén: Raquel Sánchez-Silva (foto), la tipa con la mirada y la sonrisa más perversas e inteligentes del momento. Lástima que resto sea bazofia, el típico revoltijo escatofágico para jóvenes sin referencias ni criterio, puro estiercol periodístico hecho de entradillas sin gracia ni contenido, reportajes apresurados a cargo de redactores incultos y/o desconocedores de las materias tratadas, y tonillo informal-enrrollado que no hace sino insultar a cualquier posible espectador no oligofrénico. Como muestra del aluvión de errores que se suelen colar, día tras día, en los reportajes sin que ni Dios se dé cuenta allí sirva este ejemplo de hoy.

Tema: Tragedias en los rodajes: Error 1. Dicen que Bela Lugosi murió una vez comenzado el rodaje de "Plan Nine from Outer Space" y que luego esa escena no se usó en la peli. ¡Falso! Error 2. Dicen que el actor Gray Morrow murió rodando LA SERIE de televisión "Twilight Zone". FALSOOOOO. Error 3. Dicen que rodando "El cuervo" murió su protagonista Brandon Lee... Verdadero, claro, pero acompañan la "voz en off" con imágenes de "El cuervo 2"... ¡CON VINCENT PEREZ!!!!!!!!

Y así, reportaje tras reportaje, día tras día... Eso también es telebasura; contenidos deficientes sean cuales sean los formatos en los cuales se incluyen. Otro día diré algo de los "informativos basura"...

Vuelve el calvo del chupa-chups

Vuelve el calvo del chupa-chups A los lectores más jóvenes (benditos ellos...) el nombre de Kojak les sonará a chino (bien pensado esas dos K le dan una sonoridad oriental) pero a los más talluditos la mera evocación de esas dos sílabas nos estimula las glándulas salivares recordando aquellos inolvidables chupa-chups de los 70. Si os soy sincero, de la teleserie original recuerdo poco, apenas la chulería del "ultra-groovie" Telly Savalas y que, a diferencia de otras series más "finas" ("El comisario McMillan y señora", "Columbo", "Cannon"...), en las peleas se advertía una crudeza mucho mayor, un realismo de alto voltaje que la convertía en una de mis favoritas (junto con la británica "24 horas al día" aka "The Sweeny"; en esa sí que se repartían hostias como panes).

Ahora el teniente Kojak vuelve a la pequeña pantalla gracias a una nueva teleserie en la cual, a falta del calvo original, han encontrado el único sustituto posible. ¿Y es que quién mejor que el gran Ving Rhames para mantener a los maleantes actuales a raya con el mismo estilazo con que Savalas lo hacía tres décadas atrás? Por cierto, espero que no eliminen el detalle del chupa-chups.

Plusmarquista animado

Plusmarquista animado Agencias.

RECORD GUINNESS PARA SCOOBY-DOO

La serie de dibujos animados con más episodios: ése es el honor que le ha valido a Scooby-Doo su ingreso en el libro de los record Guinness. Su capítulo número 350 se emitirá este viernes en el canal Boomerang, superando en 15 a los campeones anteriores: los Simpsons. Su record será publicado en la edición 2006 del libro Guinness.

Las aventuras de Scooby y sus amigos Shaggy, Velma, Fred y Daphne se emitieron por primera vez en 1969. El show, creado por la compañía Hanna-Barbera, ha cautivado al público de más de 160 países. A finales de septiembre resultó segundo en una encuesta en que el mismo canal Boomerang preguntó a 1.000 adultos cuál era el personaje animado del que más disfrutaban cuando eran niños. Scooby-Doo sólo fue superado por Tom y Jerry.

El "latinglish" del Coyote

El "latinglish" del Coyote Mi primer contacto con el latín vino de la mano de Chuck Jones y sus magistrales "cartoons" de "El Correcaminos y el Coyote" (pardiez, ya podía haber sido con Linda Lovelace, ahora que lo pienso... pero no nos desviemos del tema). Las presentaciones, en hilarantes planos congelados, del infeliz villano de aquellos cortometrajes permanecen en mi memoria como momentos cumbre de mi catódica infancia. Aquí os incluyo (convenientemente robada, claro) una relación de TODOS los nombres en "latín-camelo" adjudicados al Coyote durante su trayectoria fílmica. Acompañan a cada término los capítulos en los cuales se usaron y las fechas de estreno de éstos.

CARNIVOROUS VULGARIS: (Fast and Furry-ous Sept. 17,1949) (Beep Beep May 24,1952) (Going! Going! Gosh! Aug. 23,1952). ROAD-RUNNERUS DIGESTUS:(Zipping Along Sept. 19,1953). EATIBUS ANYTHINGUS: (Stop,Look and Hasten Aug 14,1954). FAMISHIUS-FAMISHIUS:(Ready, Set, Zoom! April 30,1955) (Hook,Line and Stinker Oct. 11,1958). EATIBUS ALMOST ANYTHINGUS: (Guided Muscle Dec. 10,1955). EATIUS BIRDIUS: (Gee Whiz-z-z-z May 5,1956). FAMISHIUS FANTASTICUS: (There They Go-Go-GO Nov. 10,1956). ETERNALII FAMISHIIS: (Scrambled Aches Jan. 26,1957). FAMISHUS VULGARUS: (Zoom and Bored Sept. 14,1957). FAMISHIUS VULGARIS INGENIUSI: (Whoa, Be Gone April 12,1958). EATIUS-SLOBBIUS: (Hip,Hip-Hurry! Dec. 20,1958). HARDHEADIPUS OEDIPUS: (Wild About Hurry Oct. 10,1959). CARNIVOROUS SLOBBIUS: (Fastest With The Mostest Jan. 9,1960). HARD-HEADIPUS RAVENUS: (Hopalong Casuality Oct. 8,1960). EVEREADII EATIBUS: (Zip 'n' Snort Jan. 21,1961). APETITIUS GIGANTICUS: (Lickety Splat June 3,1961). HUNGRII FLEA-BAGIUS: (Beep Prepared Nov. 11,1961). OVERCONFIDENTII VULGARIS: (Zoom at the Top June 20,1962). CANINUS NERVOUS REX: (War and Pieces June 6,1964).

Y si queréis saber más, mucho más, no sólo sobre el riquísimo en su minimalismo universo de ambos personajes, sino también del resto de creaciones de la Edad de Oro de los dibus Warner, os recomiendo acudir aquí, donde hallaréis nada menos que el catálogo completo de productos marca ACME, aparecidos en toda la historia animada de la compañía. ¡Y viene una o mas imágenes por cada cacharro!

Faith cazavampiros

Faith cazavampiros ¿Pertenecéis al regimiento de "fans" de aquí la señorita y os mordéis las uñas con avidez ante la perspectiva de que, por fin, Joss Whedon y ella se pongan de acuerdo para realizar una serie (o al menos un telefilme, para ir abriendo boca) con el personaje de Faith como protagonista? Pues bien, si queréis sentiros útiles mientras tan agónica espera se produce, os emplazo a que firméis esta cibercarta dirigida a la mismísima Eliza Dushku, en la cual se le ruega (suplica, más bien) que reconsidere su decisión de no volver a interpretar a la cazavampiros oscura. Como muestra de patetismo y candor de "fan", la carta no tiene desperdicio, y no digamos la sensación de verguenza ajena (ese picorcillo en la nuca, como si te observaran...) que se experimenta cuando, ejem, aprietas el "Clic Here to Sign Petition". En fin, si no cuesta nada...

¡Así, así! ¡Que se zurren!

¡Así, así! ¡Que se zurren! LA CAMPOS LLAMA GILIPOLLAS AL CONSEJERO DELEGADO DE TELE 5

De Periodista Digital.

El Periódico (01/10/04, 08.21 horas)

María Teresa Campos, la reina indiscutible de las mañanas, ha perdido, en dos semanas y media, el trono que ocupó durante las últimas temporadas al frente de "Día a día". La nueva etapa que la popular periodista ha iniciado en A-3 TV con el "Cada día", no está logrando los resultados de Tele 5, donde se despidió con una media diaria del 26,2% de cuota y 1.190.000 incondicionales.

Inés Ballester (TVE-1) y Carolina Ferre (su sustituta en T-5) le han ido comiendo terreno en estas semanas, hasta superarla. Ballester, en el conjunto de España, y Ferre, en Catalunya. Según datos de Sofres en España, en la franja horaria en la que coinciden las tres (de 12.00 a 14.00 horas), "Por la mañana" (TVE-1) ha logrado del 9 al 27 de septiembre una media de 22,4%, y "Cada día" de Campos (A-3), el 20,6%. Muy cerca de ésta aparece "Día a día" (T-5), con un 20,3%.

Una razón que explica esta floja entrada de Campos, tras años de líder, es el poco tirón de "La granja", que presenta su hija Terelu, algo que se refleja en los debates sobre el "reality" que ofrece cada mañana. En cambio, "Gran hermano 5" sí logra un mayor seguimiento, lo que también se evidencia en los coloquios de T-5. Esta caída ha puesto nerviosa a Campos, tal como demostró el lunes, quien en un insólito discurso, insultó al consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile (aunque en ningún momento dijo su nombre). Campos respondía un comentario de Vasile sobre lo bien que les fue la salida de la periodista, porque está en declive. "He ganado cuatro o cinco puntos y tú has perdido seis, gilipollas", replicó en antena Campos.

Víctimas de la moda

Víctimas de la moda Seguro que hay días en que os levantais y mientras os calzáis las pantuflas en vuestra mente nace un pensamiento como este: ¿qué modelito lucía Diana Rigg en tal o cual episodio de "Los Vengadores"? ¿Era el azul cobalto de cintura baja y franjas negras en los laterales... o aquel verde oliva con chaquetilla de ante y botas de napa a juego? Tranquilos, que a mí también me pasa...

Pues bien, desde que descubrí The Fashion Guide of the Avengers ese tipo de dudas ya no me reconcomen. Vivo tranquilo, feliz, medicado... Por cierto, ¿dónde habrá escondido esa abyecta enfermera mi bombín? Todavía tendré que propinarle un paraguazo.

Saludos desde mi obsesión.

"Los vengadores" según Grant Morrison

UN MUNDO DE TRANSFORMACIONES MILAGROSAS
por Grant Morrison

Cuando era pequeño, mi familia tenía un viejo y estropeado televisor en el dormitorio. Durante años it lay there gathering dust, con su extraña, pequeña pantalla y su cabinet doors. Aquel aparato me fascinaba; yo estaba convencido de que, si yo pudiera hacerlo funcionar, podría ver en él no los programas habituales sino otros que fueran antiguos y olvidados hace mucho tiempo, los fantasmas de programas que estuvieran en emisión cuando el televisor era joven. Uno de aquellos programas que yo esperaría ver era la primera serie de “Los vengadores”.
Menciono este estropeado pero infinitamente misterioso televisor porque, aunque parte de la atracción hacia “Los vengadores” sea puramente nostálgica, me parece que la serie merece ser recordada y reconocida por razones que van más allá de la mera nostálgia. Al igual que mi vieja televisión, “Los vengadores” hinted (y todavía parecen hint) a un mundo de transformaciones milagrosas escondidas bajo lo ordinario y overlooked. No puedo hablar por nadie más, pero cuando yo dredge up mis recuerdos infantiles de la serie, siempre las mismas potentes imágenes that recur: el gigante, letal juego de "Snakes and Ladders"; la mortífera caja negra del episodio "Thingumajig"; el autobús londinense, cuyo deck superior había sido convertido en una oficina móvil para Madre en "False Witness"; la bola de golf asesina en "The Thirteenth Hole". Aquellas memorables imágenes confirmaban mi contention de que series como "Los vengadores" y, más tarde, "El prisionero", eran instrumental in identificar y popularizar una tradición que sólo puedo definir como Surrealismo Inglés.

240-Robert

240-Robert A short-lived rescue/adventure show that seemed like a hybrid of the current hit "CHiPs" and recently cancelled "Emergency!", "240-Robert" dramatized the exploits of the real-life Los Angeles County Sheriff's Department E.S.D. unit, the Emergency Services Detail. The E.S.D. deputies were rescue paramedics as well as S.W.A.T. personnel.

John Bennett Perry (father of "Friends" star Matthew Perry) and a young Mark Harmon starred as deputies Trap and Thib. The call sign of their four-wheel-drive black and white Ford Bronco was "240-Robert-2." Providing assistance in the air was Joanna Cassidy as deputy Morgan, a chopper pilot in "240-Robert-Air." When the series returned after a hiatus Harmon and Cassidy were replaced by Stephan Burns and Pamela Hensley as, respectively, new deputies Brett and Sandy. The series aired on ABC intermittently between 1979 and 1981.

The series was created by Rick Rosner, who was also responsible for the hit show "CHiPs" two years earlier. Rosner himself was a also reserve deputy for the Los Angeles County Sheriff's Department.

"I remember Morgan trying to land her helicopter like a plane due to a rotor malfunction. They spread foam on the runway to help her land smoothly. A very exciting and memorable moment."

--Superstu

"Oh my goodness! I thought I was the only 13 year old kid crushed out an a very young Mark Harmon ("Thib"). Whenever I try to describe this show, no one ever has a clue what I am talking about. I am glad to see that others enjoyed it as much as I did!"

--hollibygolly

"240 Robert was one of the best shows when i was a kid. I had the model bronco and even the cheezy poster they once had."

--Riceman

"240 Robert was and still is my favorite all-time TV show. My favorite episode is "Bank Job" but I LOVE the pilot episode as well! I REALLY wish someone would revive the show. Mark Harmon is JUST as cute now as he was then!"

--Jamie

"I enjoyed 240-Robert and Code Red when I was growing up. Would love to see them re-run on TV. There were so many good shows on in the Super70s 80's, mostly junk now!"

--Bear

"I used to make LEGO rescue vehicles with the multi-coloured lights on the roof so they looked like those on 240 robert. Why was the series discontinued? "

--MATT

"240 Robert was and still is my favorite all-time episode. My favorite episode is "Bank Job" but I LOVE the pilot episode as well! I REALLY wish someone would revive the show. Mark Harmon is JUST as cute now as he was then!"

Un paraíso para el aficionado a la animación

Un paraíso para el aficionado a la animación Gracias a Boing Boing he descubierto uno de los más jugosos lugares dedicados a los dibujos animados con los que jamás me he topado. Se llama Cartoon Brew y a partir de hoy comienza a publicarse allí una caudalosa entrevista en dos entregas nada más y nada menos que con John Kricfalusi, la fiera corrupia que parió a "Ren & Stimpy" e hizo esnifar cocaína a Super Ratón. Una lectura que promete ser de lo más absorbente sobre todo si, como yo, estáis deseando saber detalles de los seis nuevos episodios de "R&S" realizados por Kricfalusi para Spike TV.

El resto de los contenidos de "cartoon Brew" son igualmente interesantes, con especial atención al análisis del momento actual de la industria de la animación, y las fricciones de los factores creativos con los puramente comerciales. Amid Amidi y Jerry Beck son los nombres de los dos profesionales de la animación responsables de que esta nueva dirección haya ido a parar directamente a mi carpeta de favoritos. Y sospecho que ahí va a permanecer durante bastante tiempo.