Blogia

UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Que no es Cutlass, indocumentados!

¡Que no es Cutlass, indocumentados!

Los teléfagos nostálgicos no pueden dejar de pasarse por The Australian Branch of the Saint Club, una de las más completas páginas dedicadas al personaje creado por Leslie Charteris que se pueden encontrar en toda la Red.

Especialmente atractivo resulta el apartado dedicado a las novelas, que, pese a ser el origen del mito, en España jamás alcanzaron ni de lejos la repercusión de la teleserie protagonizada por el gallardo Roger Moore.

A mí me ha gustado, muy en particular, la sección dedicada al "Stickmam", es decir, el minimalista (e hipermoderno para aquella época) muñeco-palote que siempre fue la imagen de marca del irresistible ladrón de guante blanco. Preciosas portadas, vaya que sí.

Cuidado dónde la metes

La tarjeta, digo.

Image Hosted by ImageShack.us

Esto viene a cuento por el espeluznante "post" de Microsiervos, en donde se describe la creciente y sofisticada manipulación de cajeros automáticos encaminada a pillar la clave de tu tarjeta, y dejarte peluchero mientras tú ni te enterás.

"En las fotos se ve cómo se añade un skimmer para capturar la información de la tarjeta y cómo una cámara lee el PIN, oculta tras una cajita falsa con folletos de papel. Toda la información se transmite entonces vía wireless a los ladrones, que esperan fuera con un portátil. De modo que ni siquiera tienen que mirar por encima del hombro el PIN, ni tampoco pasarse físicamente por el cajero para recuperar su equipo si no quieren."

¡¡¡¡¡¡Paranoia!!!!!!

Este muerto está muy vivo

Image Hosted by ImageShack.us

El mes pasado escribí esta crítica para la revista "Fotogramas":

REENCARNACIÓN

por Antonio Trashorras

Dirección: Jonathan Glazer. Intérpretes: Nicole Kidman, Danny Huston, Cameron Bright, Lauren Bacall. Guión: Jean Claude Carriere, Milo Addica y Jonathan Glazer. Fotografía: Harris Savides. Musica: Alesandre Desplat. Título original: Birth. Nacionalidad: USA, 2004.

Quien vea esta película atraído por los datos más obvios de su lanzamiento (ultratécnico “gurú” de la publicidad + diva hollywoodense + género así como fantástico-terrorífico...) seguramente se quede atónito ante el extraño resultado obtenido con dichos ingredientes. No obstante, los cinéfilos que reparen en el nombre de Jean Claude Carriere como guionista quizá afronten más preparados lo que, en realidad, no es sino un ejercicio de clonación del estilo distanciado, por momentos semiautista y poco menos que abstracto, de cierto cine europeo de hace unas tres décadas, frecuentemente asociado a la propia filmografía del ex colaborador literario de Buñuel.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que este segundo largo del director de la juguetona "Sexy Beast" y de algunas de las piezas cortas más impactantes de la última década, encaja como un guante dentro de la obra de Carriere, plagada de obsesiones como el deterioro de la cotidianeidad por culpa de sucesos nimios, los secretos conyugales, “lo fantástico” como mirada y no cómo armazón dramático, etc. Mezcla de “psycho-thriller” sensorialmente gélido y atormentado drama verbalizado en susurros, Reencarnación demuestra hasta que punto el guionista cuenta con un discurso autoral, al tiempo que el virtuoso Glazer hace gala de una encomiable lucidez sometiendo su puesta en escena, por la vía del minimalismo elegante, al turbio juego de simbologías y metáforas propuesto por Carriere.

PARA ESPECTADORES SOFISTICADOS.

LO MEJOR: Su logrado clima de estupor, y una Kidman tras la afrancesada estela de Deneuve, Seberg, Anna Karina, etc.

LO PEOR: Lo cerebral de la propuesta.

Image Hosted by ImageShack.us

(Sí, de nuevo cedí a la tentación de incluir más imágenes de las necesarias, pero... ¿cómo resistirme a la incomprensible belleza de esta nueva y subyugante Nicole resultado de tan exitosa reconstrucción integral?)

Gilles Villeneuve, representa uno de los enigmas más grandes de la historia de la F1. Por un lado, sin haber llegado a campeón mundial, ni haber siquiera sido uno de los piloto más exitosos, fue (y aún hoy lo sigue siendo) uno de los ídolos que más atracción despierta entre los fans de la máxima categoría. Por el otro, es uno de los pocos pilotos, que fue noticia desde el mismo inicio de su campaña. El día de su debut, salió desde el noveno puesto, con un viejo M23 de McLaren, superando al alemán Jochen Mass (con quien casualmente protagonizó cinco años más tarde su fatal accidente), que era piloto oficial del equipo, y participaba con el nuevo M26. En su segunda participación, en su propio país, reemplazó nada menos que al entonces recientemente consagrado bicampeón Mundial, Niki Lauda en Ferrari. Y en su tercer GP, fue protagonista junto con Ronnie Peterson (Tyrrell P34) de uno de los accidentes más trágicos de la historia, cuando disputando una frenada con el sueco en Monte-Fuji, los autos se tocaron, catapultando su Ferrari hacia el público con el saldo de 2 espectadores muertos y varios heridos.

Su primera temporada completa comenzó con un Récord de Vuelta en su 4º GP, en Buenos Aires en 1978 (el día que Ferrari debutaba con las gomas Michelin). Luego vinieron 4 carreras con abandonos, 3 de ellas accidentadamente, recordándose especialmente el de Long Beach cuando, siendo líder, intentaba sacarle una vuelta al Shadow de Clay Regazzoni, y el de Mónaco cuando destruyó otro T3 en la (veloz en aquel entonces) chicane del Puerto. A esta altura, eran mucho más los que lo criticaban por su fama de rompecoches que los que lo apoyaban. Pero Gilles tuvo la suerte que entre éstos últimos estuviera nada menos que Don Enzo Ferrari, quien tal vez más por no querer reconocer su error al elegirlo, que por convicción, le renovaba su confianza, carrera tras carrera (o accidente tras

a Reutemann. En la carrera siguiente, Bélgica, fue uno de los pocos que pudo luchar con Andretti (que hacía debutar al recordado Lotus 79), y sólo una goma rota lo retrasó al 4º lugar, obteniendo de esta forma sus primeros puntos. En la última carrera de 1978, en “su” Canadá, logro romper rápidamente el hechizo que parecen tener muchos pilotos cuando disputan el Gran Premio de su país, logrando su primer triunfo con la Ferrari 312T3, delante de su futuro compañero de equipo, Jody Scheckter, y de su entonces team-mate Carlos Reutemann.

1979 fue sin lugar a dudas el año en que mostró, además de sus dotes de equilibrista y su ímpetu inagotable, su condición de hombre respetuoso, honesto y leal (cualidades no muy frecuentemente presentes en la frenética F1). Con dos victorias consecutivas a principios de año, y siendo netamente el más veloz, fue protagonista en la lucha por el título con su co-equiper Scheckter, debiendo a veces resignar sus propias posibilidades para beneficiar al sudafricano, sabiendo que en el futuro le tocaría a él recoger los frutos cuando fuera el Nº 1 del equipo. Aquel año hubo dos carreras, que aun sin ganarlas, fueron marcadas a fuego con la presencia de Gilles transformándose en memorables: el 1 de julio, en Dijon-Prenois se asistió a una jornada histórica con la primera victoria del Renault Turbo con Jean Pierre Jabouille al volante. Sin embargo, todo el mundo se deleitaba por la lucha por la segunda posición que se disputaban René Arnoux con el otro Renault y Gilles. Un duelo increíble, con constantes intercambios de posiciones (incluidos varios roces), que se definió a favor del canadiense, casi sobre la misma línea de llegada. El otro Gran Premio para el recuerdo ese año fue el de Holanda, donde a

abandonar, puso marcha atrás para reacomodar el auto y completó la vuelta con la intención de llegar a los pits, cambiar la goma y seguir. Fue increíble verlo transitar de costado, para finalmente llegar con su Ferrari al box con la suspensión trasera izquierda casi desprendida y quedarse en el cockpit esperando el cambio. Por supuesto que tuvo que abandonar, pero así era Villeneuve, nunca se daba por vencido. Un piloto que tuvo innumerables accidentes, pero que curiosamente, la mayoría de ellos se produjo cuando no tuvo un auto de ganador.
El año siguiente (1980) participó con el tristemente recordado 312T5, cuya única similitud con el T4 era estética. El rendimiento del coche dejaba mucho que desear, y como simple ejemplo, Jody Scheckter no pudo clasificarse para el Gran Premio de Canadá. Con este auto, Gilles obtuvo sólo 2 quintos puestos, y protagonizó dos impresionantes accidentes: el primero en la bajada del viejo Tobogán de Buenos Aires, y el otro en la posteriormente

llamada Curva Villeneuve de Imola, donde un reventón lo despidió contra el muro, en el mismo lugar donde en 1994 se accidentara Roland Ratzenberger, devolviéndolo a la pista con sólo medio Ferrari. Cuando todos temían por su estado, increíblemente, Gilles, como hacía siempre luego de un accidente, levantó los brazos señalando que estaba bien, para luego descender de lo que hasta segundos antes había sido un bonito auto de F1.

El año 1981 le deparaba sus últimas 2 victorias (consecutivas), varios accidentes y una despedida heroica en Canadá. Su primer triunfo, fue en Mónaco, increíblemente con un turbo, y aunque si bien se vio favorecido por el abandono de Reutemann, un despiste de Piquet y una merma en el rendimiento del Williams de Alan Jones, su conducción controlando la salvaje potencia de su turbo Ferrari en las angostas calles del principado fue digna de un equilibrista despertando el delirio dentro de su equipo, un delirio que se transformó en llanto cuando caía la bandera a cuadro
en otra de las carreras memorables, con una carga emotiva que no tenía nada que envidiarle al éxito logrado en Montecarlo. Fue aquella vez que Gilles fue capaz de pasar de 7º a tercero en la primera curva, para luego ganarle la frenada por afuera a Reutemann y quedar segundo, y finalmente hacerse de la punta gracias a un despiste de Alan Jones. La superpotencia de su motor turbo, le permitía contrarrestar las falencias de su chasis, y controlar de esta forma detrás de sí a Laffite, Watson, Reutemann y De Angelis, durante 67 vueltas, ganando por un escasísimo margen (los cinco primeros terminaron en 1"200).

Su accidente mas recordado del año fue en Silverstone, en Woodcote (cuando todavía estaba la chicane) cuando perdió el control de su 126CK, entró en trompo y se despistó violentamente, derribando varias filas de catch-fences (líneas de alambre que se utilizaban en aquella época para detener el auto). Detrás de él se despistaron también Andrea De Cesaris (McLaren) y Alan Jones (Williams). Pero él siempre quería seguir. Otra vez inició la marcha con lo que le quedaba del auto. Cuando comprendió que, aun llegando a los pits, no podrían repararlos daños estacionó el Ferrari en la curva Stowe (había hecho casi media vuelta).

Su última presentación en su país fue un digno broche de oro. En una carrera con lluvia, con muchos accidentes, utilizó varias veces su alerón delantero como auténtico paragolpes, hasta el límite en el que la trompa se levantó apuntando hacia arriba obstaculizándole la visión. En este punto, cualquier otro piloto hubiera decidido entrar a boxes o abandonar. Pero para él, simplemente era cuestión de correr la cabeza hacia un costado, tratar de ver hacia adelante y seguir en carrera. Cuando por fin el alerón se desprendió tuvo que apelar a toda su capacidad de equilibrista para dominar el auto y a partir de allí continuó (sin el spoiler) hasta el tercer puesto final. Brillante.

1982, parecía ser el año de los turbo, siendo Renault y Ferrari los más adelantados. Luego de tres carreras, Villeneuve no tenía ningún punto (el motor se rompió en Sudáfrica, un despiste mientras disputaba la punta con el posteriormente descalificado Piquet en Brasil y una descalificación en Long Beach cuando había terminado tercero) pero llegaba a San Marino con la convicción de tener un auto ganador y comenzar a inclinar el campeonato a su favor. La carrera, recordada por el boicot de los equipos de la entonces FOCA de Ecclestone, se planteó entre los Renault de Prost y Arnoux y las Ferrari de Gilles y Pironi. Una vez que los autos amarillos abandonaron, la lucha quedó entre los dos ferraristas, para delirio de los “tifossi”, que intercambiaban posiciones constantemente. En las vueltas finales, con Villeneuve en punta, desde el box Ferrari mostraron el cartel “Slow” en clara alusión a que debían mantener los lugares. Pero en la última vuelta, inexplicablemente e inesperadamente, Pironi desobedeció las órdenes y supero al canadiense, que confiando que le había llegado el momento de recoger los frutos, no se esperaba el ataque del francés. Y cuando se dio cuenta de lo sucedido, la carrera terminaba con el triunfo de Pironi. En el podio no pudo disimular su angustia, por lo que consideraba una traición del francés pero también del equipo. A partir de ese momento, cortó toda relación con su compañero, en tanto que su trato con el equipo se tornó fría, comprendiendo que debía encarar la lucha por el título solo.

Las dos semanas que había hasta la carrera siguiente, no mejoraron la situación, a pesar que Pironi decía que con el tiempo se iba a arreglar todo. El sábado 8 de Mayo, faltando apenas 10 minutos para el final de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, estando en octavo posición (Pironi era sexto.), salió a mejorar el tiempo. En esa época se usaban los neumáticos de clasificación que servían sólo para una vuelta rápida. En esa única vuelta lanzada, Villeneuve se encontró de golpe con el March de Jochen Mass, que lentamente completaba la vuelta para retornar a boxes, e intentó pasarlo a fondo por la derecha, para no perder “la” vuelta. La mala suerte quiso que el alemán eligiera ese mismo sector para darle paso por la izquierda. El toque fue inevitable. La rueda delantera izquierda de la Ferrari se montó sobre la trasera derecha del March despidiendo el auto de Gilles hacia el aire, golpeando contra el guardarail y volviendo a la pista en una cabriola que lanzó al pequeño “gran” canadiense fuera del habitáculo (con el asiento todavía unido a él pero sin el casco) proyectándolo sobre los alambres que bordeaban la pista. Fue atendido inmediatamente en el circuito y luego trasladado al Hospital de Lovaina, pero nada pudo hacerse para salvarle la vida. Su muerte provocó el lógico retiro del equipo Ferrari, lo que permitió partir al primer suplente, que era nada menos que Jochen Mass.

Como no te expliques mejor...

Como no te expliques mejor...

http://www.velocity.net/~acekc/gangsign.htm

Oye, tío, ¿te atreverías a...?

"Improv Everywhere" es el nombre de un grupo de activistas neoyorquinos cuya filosofía no es otra que la de propagar el "caos blando" y el cachondeo en lugares públicos mediante la ejecución de acciones absurdas, bromacas chocantes y actos descontextualizados. Estos creadores de lo que podríamos definir como "diversión entrópica" elaboran cuidadosamente cada proyecto para luego documentar al detalle su ejecución y colgarlo en su página web. Según Charlie Todd, fundador de dicho colectivo, "Improv Everywhere" pretende, en último término, generar sonrisas en lugares habitualmente dominados por el aburrimiento y, a ser posible, proporcionar a los transeuntes recuerdos insólitos que puedan contar durante el resto de sus vidas. Con más de 40 "misiones" ya ejecutadas y unos 100 agentes camuflados pergeñando continuamente nuevas bromas, "Improv Everywhere" se distingue de otros grupos similares, propagadores del desorden, en que en su ideario prima sobre todo el humor blanco, no recurriendo en absoluto a la humillación o el bochorno colectivo como forma de hacer funcionar sus farsas.

Sí, ya sé que la cosa no deja de tener un cierto tufillo "tuno", pero...

The Dark Half

The Dark Half

MEJORA BEBÉ DE DOS CABEZAS

23-02-05

Reuters.-EL CAIRO.- Una bebé egipcia, que fue sometida a una operación de 13 horas para extraerle una segunda cabeza, pronto podrá respirar por sí misma, dijo uno de los médicos que atiende a la niña. Manar Maged, de diez meses, sufría uno de los más raros defectos de nacimiento - craniopagus parasiticus - un problema relacionado con los siameses unidos por la cabeza. La cabeza removida en la operación no había generado un cuerpo, y era capaz de sonreír y pestañear, pero no de forma independiente. Manar podía mover todos su miembros y no mostró señales de parálisis después de la operación en un hospital de niños en Beha, cerca de El Cairo.

"Por el momento, sólo el 15 por ciento de su respiración es a través de un respirador artificial y en unas 48 horas se lo desconectarán", dijo a Reuters Abla el-Alfy, una especialista en la unidad de cuidados intensivos de pediatría. Alfy, uno de os 13 médicos egipcios que realizaron la operación, dijo que todavía no se podía indicar si Manar pudo haber sufrido algún daño cerebral. "Dentro de los próximos cuatro días (...) realizaremos una tomografía a su cerebro para ver cuál es la situación", dijo Alfy.

El craniopagus parasiticus ocurre cuando un embrión comienza a separarse en gemelos idénticos pero no puede completar el proceso. Uno de los siameses no puede desarrollarse de forma completa en el útero. El profesor Lewis Spitz, un experto en siameses en el Hospital Great Ormond Street de Londres, dijo que el interrogante fundamental para Manar era si las dos cabezas compartían tejido cerebral o vasos sanguíneos.

El especialista dijo que era determinante que el flujo sanguíneo de la siamesa con vida no haya sido interrumpido durante la separación. Spitz dijo que no sabía cuántos casos de craniopagus parasiticus habían ocurrido como tampoco la cantidad de intentos de separación. Dijo que el hecho que Manar haya sobrevivido ya es un gran logro. "Sólo en el dos por ciento de los casos de siameses están unidos por la cabeza", indicó Spitz, y agregó que un siamés incompleto unido por la cabeza es aun más extraño.

¿Hizo John Ford una peli de ciencia-ficción?

Image Hosted by ImageShack.us

¡Pues sí! Aunque hemos tardado años en enterarnos, ahora resulta que el "western" "Río Grande" era más un precedente de "Encuentros en la tercera fase" que de "Aquí llega Condemor (el Pecador de la Pradera)". No me he tomado nada tóxico, tranquilos... Es que resulta que con motivo de la restauración de la película de John Ford alguien se ha dado cuenta de que en una escenita más bien anodina entre "el Duque" y Maureen O'Hara, allá al fondo, fondo... en el cielo nocturno (real, ya que la escena se rodó en exteriores de Arizona), se pueden apreciar claramente (o así) las evoluciones de un... esto, OVNI.

Los detalles, más o menos convincentes, los podéis encontrar aquí, y los videos (en WMV) aquí y aquí. Qué tío, este Ford... y que, pese al tiempo transcurrido, sus pelis no dejen de sorprendernos... Por cierto, ¿y Garci qué opinará de este hallazgo?

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, a la espera quedamos del descubrimiento del Yeti en un fotograma fugaz de "Las nieves del Kilimanjaro" o del espectro del Che en una escena descartada de "Fresa y chocolate".

¿Hizó John Ford una peli de ciencia-ficción?

¿Hizó John Ford una peli de ciencia-ficción?

¡Pues sí! Aunque hemos tardado años en enterarnos, ahora resulta que el "western" "Río Grande" era más un precedente de "Encuentros en la tercera fase" que de "Aquí llega Condemor". No me he tomado nada tóxico, tranquilos... Es que resulta que con motivo de la restauración de la película de John Ford alguien se ha dado cuenta de que en una escenita más bien anodina entre "el Duque" y Maureen O'Hara, allá al fondo, fondo... en el cielo nocturno (real, ya que la escena se rodó en exteriores de Arizona), se pueden apreciar claramente (o así) las evoluciones de un... esto, OVNI.

Image Hosted by ImageShack.us

Los detalles, más o menos convincentes, los podéis encontrar aquí, y los videos (en WMV) aquí y aquí. Qué tío, este Ford... y que, pese al tiempo transcurrido, sus pelis no dejen de sorprendernos... Por cierto, ¿y Garci qué opinará de este hallazgo?

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, a la espera quedamos del descubrimiento del Yeti en un fotograma fugaz de "Las nieves del Kilimanjaro" o del espectro del Che en una escena descartada de "Fresa y chocolate".

Escuchad lo que se me acaba de ocurrir...

"Improv Everywhere" es el nombre de un grupo de activistas neoyorquinos cuya filosofía no es otra que la de propagar el "caos blando" y el cachondeo en lugares públicos mediante la ejecución de acciones absurdas, bromacas chocantes y actos descontextualizados. Estos creadores de lo que podríamos definir como "diversión entrópica" elaboran cuidadosamente cada proyecto para luego documentar al detalle su ejecución y colgarlo en su página web. Según Charlie Todd, fundador de dicho colectivo, "Improv Everywhere" pretende, en último término, generar sonrisas en lugares habitualmente dominados por el aburrimiento y, a ser posible, proporcionar a los transeuntes recuerdos insólitos que puedan contar durante el resto de sus vidas. Con más de 40 "misiones" ya ejecutadas y unos 100 agentes camuflados pergeñando continuamente nuevas bromas, "Improv Everywhere" se distingue de otros grupos similares, propagadores del desorden, en que en su ideario prima sobre todo el humor blanco, no recurriendo en absoluto a la humillación o el bochorno colectivo como forma de hacer funcionar sus farsas.

Sí, ya sé que la cosa no deja de tener un cierto tufillo "tuno", pero...

Sin palabras estoy

Sin palabras estoy

Hunter S. Thompson, creator of 'gonzo journalism,' commits suicide.

Originally published February 21, 2005

ASPEN, Colo. -- Hunter Stockton Thompson, who coined the term "gonzo journalism" to describe the unique and furiously personal approach to reportage exemplified in his 1972 book Fear and Loathing in Las Vegas, died last night of a self-inflicted gunshot wound at his Woody Creek home. He was 67, family members said.

(Más detalles aquí)

"Cool hunting", "movie placement"... "shit seeking"?

"Cool hunting", "movie placement"... "shit seeking"?

De infobaeprofesional.com

UNA PELÍCULA GENERA DEMANDA DE UN PRODUCTO INEXISTENTE

En el filme "The life aquatic with Steve Zissou" aparece un modelo de zapatillas Adidas de color blanco con rayas azules que no existen en el mercado. Fanáticos de este producto se han lanzado ahora a producirlo por su cuenta. La avidez por poseer dicho modelo nació de modo inesperado y, como siempre, creció en poco tiempo y de manera exponencial gracias a Internet. El casi inmediato "status" de film de culto alcanzado por este largometraje incentivó a numerosos bitacoreros estadounidenses a buscar dicho modelo de zapatillas como forma de identificar a los fans de la película de Wes Anderson. En este sentido, Josh Rubin, un autodenóminado "cool hunter" de 30 años que se dedica a detectar productos de vanguardia en la red (www.joshrubin.com), fue uno de los principales promotores de dicha búsqueda. La realidad es que el modelo en cuestión es una versión actualizada de una zapatilla que estuvo a la venta en 1959 bajo el nombre de ROM, y que volvió al mercado en 1979 paro luego desaparecer completamente.

Adidas no le pagó a la productora Buena Vista ni al director Wes Anderson para que usaran la zapatilla en el filme, ni tampoco tenía planes de volver a fabricar el producto, pero la repercusión ha sido tal que están reconsiderando la idea. A través de internet tienen no menos de 600 pedidos de consumidores desesperados por conseguir las "zapatillas Zissou". La decisión no es fácil, "The life aquatic" tuvo buenas críticas, pero no llegó a convertirse en un éxito de taquilla. Si Adidas se embarca en la producción de estas zapatillas le llevaría meses ponerla en el mercado y es probable que para entonces el interés de los fanáticos se esfume. Por ahora, si los consumidores quieren tener el calzado que usan el equipo de Zissou pueden encargárselo ellos mismos a través del site www.h-list.com donde se da la alternativa de modificar fácilmente el original ROM Classic en sólo tres pasos.

Image Hosted by ImageShack.us

("Post" dedicado con cariño a Joaquín Reyes, mago del humor y único fetichista auténtico de las zapatillas que conozco de momento)

El misterio de hacer un buen "blog"

El misterio de hacer un buen "blog"

Lo dije hace tiempo, cuando acababa de estrenarse, y ahora lo repito, una vez se han confirmado muchas de las mejores expectativas depositadas en él: El misterio de los intervalos de silencio de Rubén Lardín es una de las mejores cosas que le ha pasado a la blogosfera en castellano durante los últimos meses.

Sin agobiarse con la innecesaria obligatoriedad de la actualización diaria, Lardín escribe algo cuando le apetece, lo necesita o no puede evitarlo; y se nota, vaya si se nota: la convulsión íntima, las puntuales ganas de juerga, el asco, de vez en cuando... y siempre envuelto todo en esa prosa suya, casi papirofléxica, y regado con un caldo referencial riquísimo, sólo al alcance de quien no le hace ascos a forma artística alguna. Un "blog" indómito, placenterísimo de seguir por inesperado, imposible de etiquetar y endiabladamente bien escrito. ¡Y encima enlaza a la inconmensurable, turbadora y laberíntica Demonlover, una de las pocas perlas auténticas del cine europeo reciente! (Assayas, a tus pies; Nielsen, después de la Rigg ya siempre estarás tú).

Image Hosted by ImageShack.us

Y de una grata confirmación, a otra bienvenida también repleta de esperanzas: Garaje Kubrick. Apenas lleva tres días pero en tan escaso tiempo ya han desfilado por allí Klaus Nomi, Jon Stewart, Kyle Cooper, Clint Eastwood, Laurie Anderson y (cómo no, dada las fechas en que estamos) Nacho Vigalondo.

En fin, eclecticismo, actitud y buen gusto asegurados. Otra islita bloguera en la que detenerse a partir de ahora.

Image Hosted by ImageShack.us

Las fotos de "Demonlover" las incluyo (¿y cuándo no?) por puro onanismo... espero que compartido, eso sí.

Cuestión de gusto

Image Hosted by ImageShack.us

Pese a mi querencia lenguaraz y puntuales arrebatos cavernícolas os aseguro que soy un tío sensible. Por eso a veces navego por la red buscando simplemente satisfacer ese apetito artístico que de vez en cuando le asalta a uno. En momentos como esos resulta todo un regalo toparse con una página como esta, a mayor gloria del delicado arte de Eric Gill, genio del dibujo, del grabado y del diseño, además de uno de los pilares de la tipografía moderna. Buscad imágenes suyas. Sientan bien, creedme.

Permitdme este momento de relax

Image Hosted by ImageShack.us

Porque todo no puede ser trabajo, trabajo y más trabajo, digo yo...

Beam me up, Scotty!

Image Hosted by ImageShack.us

De Tendencias21.net

EL PENTÁGONO CONSIDERA EL USO DE LA TELETRANSPORTACIÓN COMO ARMA.

La fuerza aérea de Estados Unidos ha difundido un estudio sobre las posibilidades militares de la teletransportación que confirma el interés de esta tecnología, tanto para usos civiles como de defensa.

La teletransportación se refiere a comunicar el estado de un objeto (propiedades) a otro sin que exista entre ellos una conexión física aparente. Y aunque las posibilidades de realizar este sueño se inspiran en distintas fuentes, lo cierto es que de una u otra forma la teletransportación formará parte de la cultura del siglo XXI, tal como se desprende del estado actual de las ciencias. Desde que en 1993 Charles H. Bennet, de IBM, Gilles Brassard, Claude Crépeau y Richard Joasza, de la Universidad de Montreal, Asher Peres, del Instituto de Tecnología de Israel (Technion), y William Wootters del Williams College, descubrieran que un rasgo de la mecánica cuántica, llamado enlazamiento, podía utilizarse en teoría para superar las limitaciones espaciotemporales, las investigaciones para posibles aplicaciones de la teletransportación no han parado.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos acaba de difundir un estudio encargado al físico Eric W. Davis, del National Institute for Discovery Science de Las Vegas, Nevada, con la finalidad de establecer el estado de los conocimientos sobre teletransportación y las posibles aplicaciones militares de esta tecnología. El objeto del estudio era recoger la información obtenida sobre la teletransportación de objetos materiales y proporcionar una descripción del estado actual de esta tecnología, tanto teórico como experimental, así como dibujar escenarios de posibles aplicaciones futuras.

El estudio pretendía también describir los procesos de teletransportación que se han desarrollado tanto naturalmente como en laboratorios, especificando las condiciones que se consideran necesarias para que estos procesos se produzcan. El estudio ha alcanzado estos objetivos y supone por ello una compilación actualizada de todos los conocimientos relativos a la teletransportación. La primera aportación se refiere a las posibles definiciones del concepto. La primera definición que propone Davis es la más conocida en el ámbito de la ciencia ficción y se refiere al transporte de personas de un lugar a otro del espacio sin recorrer distancia física alguna. Es una posibilidad que ni siquiera se considera como posible en el escenario futuro de evolución de esta tecnología.

Image Hosted by ImageShack.us

La segunda interpretación de teletransportación es la que se refiere al traslado de objetos inanimados por medios mentales, lo que el autor denomina como p-teletransportación. Davis la considera la opción mejor situada para posibles desarrollos futuros, siempre que se avance en el conocimiento de los mecanismos de la conciencia. La tercera definición se refiere a la teletransportación mediante el vacío o la métrica del espacio tiempo. En este sistema el traslado de personas y objetos se consigue teóricamente alterando las condiciones del vacío cuántico o la métrica del espacio tiempo, lo que Davis denomina vm-teletransportación.

El sistema de coordenadas usado en relatividad para describir el espaciotiempo, se conoce como métrica. El vacío cuántico es el mar de potencialidades que constituye el sustrato de todo lo que existe. Contiene todas las posibilidades, que sólo se concretan a través de las fluctuaciones que se desarrollan en su interior. Estas fluctuaciones son los estímulos que desencadenan el nacimiento de las partículas elementales y sus reacciones creativas.

Una cuarta posibilidad se basa en el enredo cuántico y se refiere a la teletransportación no de objetos, sino de sus propiedades, de un lugar a otro del espacio. Tal como explicamos en otro artículo, el enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí. En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos. Para Davis, esta posibilidad se denomina q-teletransportación. Por último está la posibilidad exótica, consistente en el traslado de personas y objetos de un lugar a otro del espacio a través de supuestas dimensiones adicionales o universos paralelos. Es la e-teletransportación. Davis identifica y propone dos únicos modelos físicos para la teletransportación basados en la manipulación de la métrica espacio temporal o en el vacio electromagnético del espacio tiempo, también conocido como fluctuaciones de la energía punto cero. Davis recurre a una nueva modalidad de los así llamados agujeros de gusano, para convertirlos en lugares planos que pueden ser atravesados mediante la distorsión del espacio tiempo.

Beam me up, Scotty!

Image Hosted by ImageShack.us

EL PENTÁGONO CONSIDERA EL USO DE LA TELETRANSPORTACIÓN COMO ARMA.

La fuerza aérea de Estados Unidos ha difundido un estudio sobre las posibilidades militares de la teletransportación que confirma el interés de esta tecnología, tanto para usos civiles como de defensa.

La teletransportación se refiere a comunicar el estado de un objeto (propiedades) a otro sin que exista entre ellos una conexión física aparente. Y aunque las posibilidades de realizar este sueño se inspiran en distintas fuentes, lo cierto es que de una u otra forma la teletransportación formará parte de la cultura del siglo XXI, tal como se desprende del estado actual de las ciencias. Desde que en 1993 Charles H. Bennet, de IBM, Gilles Brassard, Claude Crépeau y Richard Joasza, de la Universidad de Montreal, Asher Peres, del Instituto de Tecnología de Israel (Technion), y William Wootters del Williams College, descubrieran que un rasgo de la mecánica cuántica, llamado enlazamiento, podía utilizarse en teoría para superar las limitaciones espaciotemporales, las investigaciones para posibles aplicaciones de la teletransportación no han parado.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos acaba de difundir un estudio encargado al físico Eric W. Davis, del National Institute for Discovery Science de Las Vegas, Nevada, con la finalidad de establecer el estado de los conocimientos sobre teletransportación y las posibles aplicaciones militares de esta tecnología. El objeto del estudio era recoger la información obtenida sobre la teletransportación de objetos materiales y proporcionar una descripción del estado actual de esta tecnología, tanto teórico como experimental, así como dibujar escenarios de posibles aplicaciones futuras.

El estudio pretendía también describir los procesos de teletransportación que se han desarrollado tanto naturalmente como en laboratorios, especificando las condiciones que se consideran necesarias para que estos procesos se produzcan. El estudio ha alcanzado estos objetivos y supone por ello una compilación actualizada de todos los conocimientos relativos a la teletransportación. La primera aportación se refiere a las posibles definiciones del concepto. La primera definición que propone Davis es la más conocida en el ámbito de la ciencia ficción y se refiere al transporte de personas de un lugar a otro del espacio sin recorrer distancia física alguna. Es una posibilidad que ni siquiera se considera como posible en el escenario futuro de evolución de esta tecnología.

Image Hosted by ImageShack.us

La segunda interpretación de teletransportación es la que se refiere al traslado de objetos inanimados por medios mentales, lo que el autor denomina como p-teletransportación. Davis la considera la opción mejor situada para posibles desarrollos futuros, siempre que se avance en el conocimiento de los mecanismos de la conciencia. La tercera definición se refiere a la teletransportación mediante el vacío o la métrica del espacio tiempo. En este sistema el traslado de personas y objetos se consigue teóricamente alterando las condiciones del vacío cuántico o la métrica del espacio tiempo, lo que Davis denomina vm-teletransportación.

El sistema de coordenadas usado en relatividad para describir el espaciotiempo, se conoce como métrica. El vacío cuántico es el mar de potencialidades que constituye el sustrato de todo lo que existe. Contiene todas las posibilidades, que sólo se concretan a través de las fluctuaciones que se desarrollan en su interior. Estas fluctuaciones son los estímulos que desencadenan el nacimiento de las partículas elementales y sus reacciones creativas.

Una cuarta posibilidad se basa en el enredo cuántico y se refiere a la teletransportación no de objetos, sino de sus propiedades, de un lugar a otro del espacio. Tal como explicamos en otro artículo, el enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí. En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos. Para Davis, esta posibilidad se denomina q-teletransportación. Por último está la posibilidad exótica, consistente en el traslado de personas y objetos de un lugar a otro del espacio a través de supuestas dimensiones adicionales o universos paralelos. Es la e-teletransportación.

Davis identifica y propone dos únicos modelos físicos para la teletransportación basados en la manipulación de la métrica espacio temporal o en el vacio electromagnético del espacio tiempo, también conocido como fluctuaciones de la energía punto cero. Davis recurre a una nueva modalidad de los así llamados agujeros de gusano, para convertirlos en lugares planos que pueden ser atravesados mediante la distorsión del espacio tiempo. El informe dedica asimismo amplio espacio a otros fenómenos anómalos de teletransportación que han sido estudiados previamente por Estados Unidos y otros gobiernos del mundo, destacando al respecto la importancia de experiencias como la aportada por Uri Geller.

Davis propone finalmente un modelo adicional para la teletransportación que se basa en la combinación de los resultados experimentales de los estudios previos realizados por los gobiernos, basados en su mayoría en el modelo de los poderes de la mente, con los más avanzados conceptos de la física. Davis considera que esta es la opción que presenta mayores posibilidades de desarrollo y mejores usos militares, sin descartar un rentable uso comercial a medio plazo. Señala la necesidad de profundizar en la teoría de la conciencia y su influencia en el mundo físico para poder establecer con mayor rigor la validez de esta opción como el camino más proclive de desarrollo de la teletransportación.

El estudio de Davis confirma por último lo que Wired ya había anticipado el año pasado: que la teletransportación será uno de los ocho superpoderes del futuro, junto con la visión de rayos X, la regeneración celular, la redifinición de la personalidad, el control del clima, los campos de fuerza, la vida bajo el mar y la disposición de una fuerza física sin precedentes en nuestra especie.

A ver si nos vamos aclarando

Image Hosted by ImageShack.us

Pocas cosas me molestan más que llegar a una casa donde el anfitrión goza de un televisor tamaño cancha de baloncesto y cuando te planta un DVD ("Matrix" o "El señor de los anillos" suelen ser los más socorridos) para fardar de visionado de lujo en su megapantallazo rectangular... va el muy cenutrio y ajusta mal el formato, sin tener en cuenta el ratio visual de esa peli en concreto, tratando, eso sí, en plan paleto, de que la imagen llene toda la superficie. "Si la pantalla es grande, ¡pues habrá que aprovecharla!", piensan semejantes pazguatos. "Pero, alma de cántaro", les digo yo, "¿no ves que te estás cargando todo el trabajo de encuadre de ese pobre cineasta y de ese esforzado operador que se han molestado en componer un plano lo más equilibrado y armónico posible?". Me miran como si estuviera mochales, claro. Eso que tanto me ofende, a ellos no ya es que se la sude, sino que por mucho que se esforzasen jamás llegarían a apreciar realmente el valor de un plano bien compuesto, con sus masas distribuidas de forma perfecta, su aire justo a la derecha, izquierda, arriba y abajo... en fin, esas cosas.

A mí los encuadres me obsesionan, lo reconozco. Es uno de los aspectos en que más fijo al ver una película. Permanecen en mi memoria con más claridad incluso que los movimientos de cámara pluscuamperfectos o las iluminaciones virgueras. Reconozco fácilmente a los directores que me encantan por sus "tics" a la hora de situar la cámara y ordenar la información dentro del plano, y, por ello, cuando veo la obra de uno de ellos destrozada por una emisión televisiva en formato obligatoriamente cuadrado, o mutilada horizontalmente por algún mameluco empeñado en llenar su pantalla 16:9... ¡me hierven las entrañas!

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Es por ello que esta página me parece que debería ser de obligada lectura para todo aquel que se compre un pantallón de esos, y ni siquiera se haya planteado que cada película tiene un formato, que los bordes del plano cumplen una función expresiva y que alterar esos márgenes significa algo así como ver la "Maja Desnuda" cortándola a la altura del pubis (qué ejemplos me vienen a la mente, siempre pensando en lo único, jo).

En fin, eso... empollaos los formatos, aprended a reconocerlos, y mirad todas las veces que haga falta la obra de artistas como Leone, alguien que, os lo aseguro, cada vez que se visiona una obra suya en 4:3 golpea con su cabeza la tapa del ataud tratando de salir de allí para evitar semejante desaguisado. Porfa, no defequéis sobre el legado de nuestros maestros. Sed buenos.

The Image of the sagacious magician looking knowingly at the viewer with small imps whispering the enduring secrets of magic in his ear has been often used on magician's advertising posters. This image of the magician getting the "secrets" from these underworld demi-devils apparently started with Harry Kellar (on his 1894 poster).

Image Hosted by ImageShack.us

Leon Hermann (nephew of Alexander) who overlapped the career of Kellar seems to be the first who copied the whispering imps. Not only did the Great Hermann include them, he used more imps! Several of the imitators have been satisfied with a single informant but the standard seems to be two - one per shoulder. Keen's informant is a great deal older - and may be Mr. Scratch himself.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

The poster that is probably the most famous and the one most often directly copied is the splendid Kellar poster. Thurston seemed to like the idea so much he used it three times, Raymond had two slight variations. It was used once on a book cover. Although many have directly copied Kellar's imps (myself included), the wee devils show up with tails, wings, pointed ears and in the company of other underworld creatures. Banachek has updated the imps as space aliens.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Cuidado dónde la meten

La tarjeta, digo.

Image Hosted by ImageShack.us

Esto viene a cuento por el espeluznante "post" de Microsiervos, en donde se describe la creciente y sofisticada manipulación de cajeros automáticos encaminada a pillar la clave de tu tarjeta, y dejarte peluchero mientras tú ni te enterás.

"En las fotos se ve cómo se añade un skimmer para capturar la información de la tarjeta y cómo una cámara lee el PIN, oculta tras una cajita falsa con folletos de papel. Toda la información se transmite entonces vía wireless a los ladrones, que esperan fuera con un portátil. De modo que ni siquiera tienen que mirar por encima del hombro el PIN, ni tampoco pasarse físicamente por el cajero para recuperar su equipo si no quieren."

¡¡¡¡¡¡Paranoia!!!!!!