Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

The Dark Half

The Dark Half MEJORA BEBÉ DE DOS CABEZAS

23-02-05

Reuters.-EL CAIRO.- Una bebé egipcia, que fue sometida a una operación de 13 horas para extraerle una segunda cabeza, pronto podrá respirar por sí misma, dijo uno de los médicos que atiende a la niña. Manar Maged, de diez meses, sufría uno de los más raros defectos de nacimiento - craniopagus parasiticus - un problema relacionado con los siameses unidos por la cabeza. La cabeza removida en la operación no había generado un cuerpo, y era capaz de sonreír y pestañear, pero no de forma independiente. Manar podía mover todos su miembros y no mostró señales de parálisis después de la operación en un hospital de niños en Beha, cerca de El Cairo.

"Por el momento, sólo el 15 por ciento de su respiración es a través de un respirador artificial y en unas 48 horas se lo desconectarán", dijo a Reuters Abla el-Alfy, una especialista en la unidad de cuidados intensivos de pediatría. Alfy, uno de os 13 médicos egipcios que realizaron la operación, dijo que todavía no se podía indicar si Manar pudo haber sufrido algún daño cerebral. "Dentro de los próximos cuatro días (...) realizaremos una tomografía a su cerebro para ver cuál es la situación", dijo Alfy.

El craniopagus parasiticus ocurre cuando un embrión comienza a separarse en gemelos idénticos pero no puede completar el proceso. Uno de los siameses no puede desarrollarse de forma completa en el útero. El profesor Lewis Spitz, un experto en siameses en el Hospital Great Ormond Street de Londres, dijo que el interrogante fundamental para Manar era si las dos cabezas compartían tejido cerebral o vasos sanguíneos.

El especialista dijo que era determinante que el flujo sanguíneo de la siamesa con vida no haya sido interrumpido durante la separación. Spitz dijo que no sabía cuántos casos de craniopagus parasiticus habían ocurrido como tampoco la cantidad de intentos de separación. Dijo que el hecho que Manar haya sobrevivido ya es un gran logro. "Sólo en el dos por ciento de los casos de siameses están unidos por la cabeza", indicó Spitz, y agregó que un siamés incompleto unido por la cabeza es aun más extraño.

117 comentarios

por que no leen antes de opinar boberias, la cabeza que no tiene cuerpo solo es parte del cerebro, pobre bb que pena que no haya sobrevivido, ya eres un angelito manar y muy lindo. -

por que no leen antes de opinar boberias, la cabeza que no tiene cuerpo solo es parte del cerebro, hacia movimientos por las reacciones de manar, cuando manar sonrreia la cabeza como parte del cerebro tambien lo hacia, pobre bb que pena que no haya sobrevivido, ya eres un angelito manar y muy lindo.

nahir -

hola, lo que me gustaria saber, es que la cabeza de la noña con cuerpo desarrolado, es ¿como va a vivir? la nina no tiene como moverse y si quiere ir al baño???

Dwin -

ahhh no el mio es mejor.. por que es policia!! y me hae el rico con su tonfa... ademas.. me hace unos hermosisimos shows con su uniforme!!! y pues te aseguro que yo voy a tener mas amigos en el facebook!! haber hombres! busquenme en el facebook! yo soy Dwin Builes!!! o tambien como YO DWIN !!!! MUAKK!!

Edgado Nocua -

pues el novio mio esta mejor, ayer estuve en una fiesta de ambiente y uno de los disfraces era de siamesas, fue muy gracioso porque hicimos un 4 teto con mi ovio y los siamese.

me gustaria tener amigos agreguenme al facebook nuculus1@hotmail.com y a messenger

Dwin Armando Builes Afanador -

si es cierto... por que no lo pondrian en un cuerpo robotico... o que hubieran como mi novio.. que me mete su cabecita en mi !!!

Edgardo Nocua nuculus1@hotmail.com -

Hola y si la cabeza hablaba, porque no hicieron como en futurama?, la metían en una de esas cajas para cabezas, o le conseguian un cuerpo robotico... no comprendo

mocara -

cgfxghfdhfskohkfjdzhvdzv kdtyfiewr dfdyfehfosfafjsgv uyetrdudifhe ehrfeqroahdisa7fbfcdsyfoawhdisa7rwqhrqwoyfwqhri7yehte8ryer 8yfehf 8f 8er e75 8er e87r uiywrhwwuii iy8 yr90e e8r8 wry rw9yrsuyd 8wyr uwry9 w8r89w wu irywiyr wury sir wurso soy analfaveta ok
jajajajajajaja

pepe -

pero i la niña sin cuerpo ke aran con ella?????¿¿¿¿¿¡

agustina -

Yo cuando veo cosas asi me sorprendo realmente miren todas las cosas que jesus creo no puedo imajinar que otras cosas no se de la creacion.

lourdes -

dios cuide a la nena

aron -

no puede ser dos niñas guntas nunca bi esto en mi bida

paty -

En un mundo hundido en tanto dolor Dios envio a un angel del cielo a cuidar y salvar a todos nosotros pecadores. Q Dios t bndiga!

Grisell Lagunez -

Pienso que la vida es un gran regalo, soy una persona normal soy un regalo valioso, pero esa niña es un GRAN TESORO MAS QUE UN REGLAO DE LA VIDA es lo mejor que pueda seguir viviendo
Mejor traumada, en shock y todo eso que muerto

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

QUE SE MUERA -

QUE SE MUERAAAAAAAAAAA PA QE LA VANN A MATAAR SIIIIIIIIIIIII LE VAN A QUITAR SUS DOOOOOOOOS CABEZAAA
FEAA NIÑAA

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

ulo -

hola espero que se recuperen

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

yulissa -

la verdad graciiaz a diio0z mii zobriino0 no ez azii y ez la verdad diio0z zabe xk??
pero00oo0o0 en fin ojala q eza niiniia ze recuperee muii pronto0 pobreziitHaa!! nenaaa!! :(

Anónimo -

ke penita por dios 8(

suerte

thania -

eso es rrible pobres niñas la que no tiene cuerpo como va a vivir o tambien se pude morir y eso seria peor es orrible chauuuuuuu :D los amo

Camila -

POBRES NIÑAS OJALA Y SE MEJOREN ESTAN MUY BONITAS Y PEQUEÑITAS

laura -

ESPERO QUE SE RECUPEREN
Q DIOS LAS GUARDE
Y ESAS NIÑAS NO SON FEA
SON GUAPISIMAS CHAO Q
SE RECUPEREN Q DIOS LAS
GUARDE Y LAS LLENE DE
VIDA CHAO..................,,,,,,.,.

nicoo -

es un monstruo abria q quemarla y despues comersela para no desperdiciar la carne con todos los niños que hay pasando ambre..

mayra -

hola, que dios las bendiga a las 2 bebas.. suerte besos

beautiful -

k importa k se mueran las dos estan horribles pinches werkas pendejas k bueno k se mueran

marujita -

os lo kreeis todo ustedes kreeis k es verdad k tontos sois por dio

rochi -

prober niña gracias a dios esta bien

micaela -

poberesita corazones

natalia -

que dios lebendiga

nasera -

k las tima es un bebeb tan inocente esparo k alla salido todo bien

Anónimo -

que dios las acompañe

estefani -

que lastimas que las niñas hayan nacido asi pobrecitas mas que todo con islaam bueno que dios las proteja a las 2.... bay

alex -

espero que diosito te vendiga por toda la vida te cuidas chauuuuuuuuuuu

roooooo -

ayy q feo pobresita ojala se recupere suerte y q dios los bendija

brenda sisneros -

oye travis,si alguien verdaderamente cometio un error fueron tus padres al traerte a este mundo a expresarte asi del que te ha permitido tener esa boca con las que has saboreado muchas cosas y con la que ahora le maldices,creo que tu debiste haber estado en el lugar de esa pequeña...y se que algun dia querras no haber articulado palabra alguna...no vales nada...

karla -

k bien k la niña ya este mejor porq es muy linda bye cuidenla

Carolina -

Hola!! Alguien sabe como sigue Manar??? Me gustaria encontrar informacion para saber si sigue con vida.. Porfavor alguien dejeme saber!!
Gracias

Anónimo -

padres tengan mucha fe en su hijita dios la va aprotejer.

luz -

QuE nIñA MAS LINDA LASTIMA QUE AIGA SALIDO ASI

Gabriela -

Hay que darle gracias a dios por que nos bendice con niños sanos y pedirle por esta bebecita que salve su vida....

Ronald -

A veces hace falta ver esta clase de cosas para apreciar lo que se tiene.

bel y meli -

es bueno q alla salido todo bien dios las bendiga

hilary -

oh my gad! i cann´t understand i love you so much!

Diana -

Que dios acompaña a esta nena tan linda y que la proteja siempre, ella es un angelito precioso

pepe -

pepe,nose upsue..........ups, no mentira, queria decir q emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm auque bo enmfvkd.nf.v claaaaaaaaaaaarooooooooooooooooooo ups!!!!!!!!!11111122223334445 n-d nada osea nada claroooooo ,, ,, ,, caca caca gas caca, osea gas!!! vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa punto final (.)

carla hernandez franco -

me asombro pero aver esto pero a pesar de todo eres una niña muy linda y espero que te recuperes y que dios te bendiga siempre a ti y a toda tu famila

Virginia! -

que terrible, pero es una muy buena noticia de que la nena esté bien, sin parálisis ni problemas en su desarrollo. gracias a todo el esfuerzo, de los médicos, y el avanse tecnológico se pudo lograr salvar esta vida y muchas otras. unos años antes y esto no habría sido logrado, gracias (:

maxi -

ke se mejore la niñaaa!!!! pobree!! bendicion a ellas y a la familiaa!!!
besotess!!:)

irene -

pobrecilla...-{

irene -

pobrecilla

La persona más religiosa del mundo -

Ay ke dios los vendiga con mucha santificasion povres veves que estan hunidos por la cabesa que dios los vendiga y los ampare.

evelin cruz mtz -

bueno pues la verdad yo no se pork muchos reniegan de Dios , Dios no tiene la culapa k la nena haiga nacido asi todo pasa por algo y le deseo lo mejor ala nena , que Dios ayude a los medicos para que salven ala niña y algo mas animo a los papis dios no es malo solo el sabe pork hace las cosas solo el animo QDLB

karla -

OoOOoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA.....
poz PObrexitAZ qe DIOZ M LAz gUARDEii k Xean mui feliXez okiiiii

ESTEFANIA -

que no sufra la pobre

ESTEFANIA -

CUIDADLA BIEN

naryelis -

mira este eso es muy triste....

Ciria Osorio -

considero que es algo sorprendente ya que solamente Dios es capaz de crear a todos los seres de la tierra, y como dicen solamente a seres especiales le es enviado un Angel Del Cielo, para aquellas personas que no saben lo que es ser Madre o Padre se les puede comprender los malos comentarios, Que Dios Bendiga a la Bebé y a sus padres y que recuerden que Dios es grande y los escogio como padres de la beba porque necesita de ellos lo mejor

animoma -

qee pena qee sea asi =(
pro lo bueno es qee ella ya esta mejor
y yo diria qe la otra cabeza es su hna pro qee no se desarrollo bien....
shau yy qee este bien manar

Lil Ballestero -

ELLA ES UN ANGEL QUE VINO AL MUNDO A ABRIR NUESTROS CORAZONES Y A CONCIENTIZARNOS DEL VERDADERO VALOR DE LA VIDA Y DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, ESTA HERMISISISIMA BEBE TIENE MAS AMOR EN UN SOLO CABELLO QUE MUCHOS DE NOSOTROS EN NUESTRAS VIDAS.
ES UNA ANGELITA MARAVILLOZA

ner pacheco galvez -

pues k dios la vendiga
y k ojala y tenga una vida
lo mas normal posible
y a los padre adelante y ani mo se los digo de corazon
-.-.--.

Fernando Gianni -

soi medio puto me gustan las vergas si estas caliente llamame ah este numero 4759-9863o 4843-9057

deeelaamueela -

espero q se recuperen pero es asqueroso :(

anonimo -

mui feo espero que se recuperen

juliana -

dios l avendiga y ke se mejore

Libia Andrea Jimenez -

Para Dios no hay nada imposible. Dios bendiga las maravillosas manos en la intervencion.

Henry -

Dios bendiga a los doctores y te bendiga a ti querido angelito de Dios.

chole -

Dios les dio la dicha de darles un angelito.
tomen en cuenta que Dios
no da más
dolor de lo ke puedan aguantar...

eliana y antonela -

hola lo lamentamos un monton
q dios los vendiga a todos ustedes y a la niña
besos
PD:q lindo su bb

daniela -

dios los bendiga que este bien besos.
ATT:Daniela j. , juliana j

daniel14 años -

BUENO DIOS VENDIGA A ESTA CRIATURITA Y A TODA SU FAMILIA
NO PIERDAN LA FE Y CONFIEN EN EL PODER Y MISERICORDIA DE DIOS.......GOOD LUCK BYE !!

alfonsina -

ojala que se recupere y aparte que milagro que iso dios

mely -

estoy anonadada fue algo increible espero q publiquen todo cuando este sana

Anónimo -

creo que se subestima muchisimo a la naturaleza como dijo Lucia (muy sabio de su parte)
Creo que no esta todo en manos de Dios, en la actualidad estan en la tecnologia y en nosotros, ya que por los metodos anticonceptivos, farmacos, drogas, y quimicos, las deformidades son cada vez peores.
Dios ya no interviene, sino la naturaleza y lo mucho que la explotamos y cambiamos.
Esto es algo completamente extraño y creo que no es un asesinato en lo mas minimo, al contrario; se salva una vida, por la nena que si puede vivir, y que tiene vida propia, pero si la otra cabeza queda pegada muy probablemente muera. la otra cabeza no tiene vida... alguien cree que le pueden entrar los organos o el corazon.
Lo del parpadeo y sonrisas creo que son actos que produce la otra nena. Nada mas para decir.
yo no creo en Dios.

sargadelos -

según TAILINI en comentario publicado el 9 de julio la niña murió a los dos años de la operación

Andrea Romo -

Autor: josh
q fea esa niña mejor la hubieran matado para q no sufra y na pregunta q hicieron con la otra cabeza siguio viviendo o perdio la cabeza jeje mejor dicho la vida jaja ...
-------------------------
Josh:
Ami parecer se me hace una critica demaciado pobre y demaciado absurda la que vos haceis, son cosas que no hay que reir de ellas porque todo lo que hagamos se regresa..
Agradecele a Dios que vos no haya nacido asi...
y tambien digo que Ninguno de los Bebes son feos.. por cuanto son obra reciente de Dios

Dios cuide y tenga misericordia de vos por el comentario que hizo y tambien que cuide a la niña..

yo -

pobrecita espero k los papas lo supere muxos bss.no pierdan las esperanzas...xk es lo ultimo k se pierde...

natan -

y si como el refran asi es la vida chiquita y jodida es triste q la bebe quede asi deforme pero bue q va ser almenos yo no naci asi

nancy adriana llanos arciniegas -

soy una bolota de grasa y desperdicios como popis...

rodrigo ramirez -

eso les pasa a los papas por consumir drogas cuando tienen relaciones sexuales

MARIA ESTHER VAZQUEZ CHAVEZ -

No pues estoy muy sorprendida como muchos pero veran que para todo hay solusion menos la muerte, no pierdan las esperanzas esta nena hermosa sera una niña normal, solo que pidanle muchisimo a nuestro dios el lo puede todo , el nunca abandona, el la sanara, con su poder y misericordia.

pedro dominguez -

bno ps me kede

en shok
al ver

esto pro

ohala q todo

salga bien

i q la niña pda

vivir x muchos

años se los

deseo de todo

corazon

es el del halu? -

es el del halu?
o las gorditas?
o el cine.....?
o la popo pasatrana i negra?

mono (gallo) -

ees una papa sinn pattaazz!!
ahahaaha mirennllaa..!

emm no me acuerdoo -

azul moreno!!

anomino!! -

hahhaha parece papa

travis -

EL MEJOR COMENTARIO EL DE LUCIA UNA CAPA, YO NO PUEDO AGREGAR NADA MAS, SOLO UNA COSITA...PARA LOS QUE CREEN QUE DIOS EXISTE MIREN QUE LINDAS LAS CAGADAS QUE SE MANDA COMO OTRAS TANTAS. YO MECAGOENDIOS!!!

mariana -

pobre niña, es verdad q se murio dos años despues por infeccion cerebral? =S pensar que iban a ser dos gemelas felices pero nacio ese monstruo... que cruel es la naturaleza, por que dios crea estas criaturas??

virginia -

me parece increible buenoi ai casos parecidos pero no los e visto asin bueno xao me voi besitos!!

soreidys -

la verdad q es muy raro ver a dos cabezas unidas,solamente hay que permanecer en con la fe en Dios y ver su cura ya q gracias a EL LES DIO A LA VIDA y estan vivas,solament Dios es el q decide si dejarlas vivir o no

Lucía -

O.A.Soler Realemnte considerás que es un "asesinato" sacar un pedazo de cuerpo pegado a la cabeza de la nena? porque es más que obvio que una cabeza sola no puede vivir, y creo q en eso estaremos de acuerdo. Un cerebro sólo al que mantengas vivo por la tecnología moderna, por ejemplo, es una persona? Para mi no, para mi con ese análisis simplista y retrógrado a lo que llegamos es que cada vez q te masturbás estás matando a vaya uno a saber cuantas millones de vidas en potencia. No seamos hipócritas, si defendemos tanto la vida como decimos, tenemos q pensar en las vidas de las personas que estamos destrozando con nuestras decisiones. Sin ánimos de ofender, sólo mi opinión. Beso.
p.d: no subestimemos a la naturaleza y a la genética, no atribuyan a dios algo que uds pueden estudiar y entender, porque realmente es maravilloso.

leidys -

hola que tal muy lamentable lo sucedido pero solo DIOS sabe todas las cosas dejemoslo en manos de el. queDIOS los bendiga a todos

Jeff -

Hola, Kifo!

Jeff -

Gemelas Arabias. Gabala gabala!

KIFO -

HOLA

josh -

q fea esa niña mejor la hubieran matado para q no sufra y na pregunta q hicieron con la otra cabeza siguio viviendo o perdio la cabeza jeje mejor dicho la vida jaja ...

elsie xD -

holame gustaria saber q paso con la otra cabeza eso da mucho dolor y mas si hacia movimientos, deveria Seguir viviendo por mas q sea. Dios la guarde cuidenla LE DESEO LO MEJOR Y MUCHA VIDA Y SALUD.. y pa lante.... MARACAIBO, VENEZUERLA.......ELSIE

elsie xD -

holame gustaria saber q paso con la otra cabeza eso da mucho dolor y mas si hacia movimientos, deveria deguir viviendo por mas q sea. Dios la guarde cuidenla LE DESEO LO MEJOR Y MUCHA VIDA Y SALUD.. y pa lante.... MARACAIBO, VENEZUERLA.......ELSIE

Noemi Hurtado -

Gracias a Dios la niña esta y estará muy bien, bendiciones a la familia y a la bebe

julio -

les deseo lo mejor

violeta -

me conmovio mucho este caso, m ubiera gustado conocer mas afondo el caso ,,,

craniopagus parasiticus



y m ispiro muchas ganas de investigar sobre el craniopagus parasiticus




espero que todo salga como se espera ,

:)))))}


esta muy bonita manar

m gustan mucho los bebes

andrea -

hola
q raro
losiento tqm andrea

erika -

staria bn sber komo stan los padres de la niña y
ke Dios los bendiga muxho
XD
EMOsiones...incontrolables

Daniel Roa -

Solo Dios sabe porque hace las cosas, y doy gracias a el por darme una hermosa y sana niña, dios vendiga a esta niñas.

inmika -

siento lo de esas criaturas ojala y os recupereis y cuando seais mayores decidle a vuestra madre: cuando vayas a tener un hijo ni fumes ni vevas.

ivonne -

hola... -_- espero que se mejore la niñita, en verdad que es algo muy sorprendente... no logro imaginar como la ora cabezita podia parpadear y sonreir... ¿porque? que ironia!!!!

MIGUEL -

HABER LA MUCHACHA QUE DIJO KE PODIAN SEGUIR VIVIENDO CON LA CABEZA PEGADA NO ES POSIBLE. PORKE DEJA TU SI PODIAN VIVIR ESO NO ES NORMAL SERIA CLASIFICADA COMO MONSTRUO POR LOS NIÑOS CUANDO CRECIERA SERIA INA INFACNI DIFICIL

Tailini -

=(
esta nena murio 2 años despues, debido a una infeccion de cerebro...
*Sin palabras*

brenda -

pues espero que esta pequeñita salga adelante y es algo que no a cualquiera nos pasa haci que hay que aprender de estas personitas no cren¡¡¡¡

Tatilini -

=O esto es algoO increiible para mi... y ps algoO trizte...
k buenoO k ya esta bn la nena.. =)

O.A.Soler -

Si la otra cabeza tenía vida, puede que fuera consciente, y aunque apoye la intervención, no deja de ser un asesinato, ya que la otra quizás fuera dependiente, pero cerebralmente independiente. Vease el youtube las siamesas que comparten cuerpo pero que tienen dos cabezas. Ya son adolescentes, van al instituto y salen por ahí. Da que pensar.

hola -

hola espero que se recuperen lo siento que ay pasado eso bye bye

Migovsky -

Es increible una malformacion de este calibre.Lo que me parece curiosisimo esque esta otra cabeza aunque dependientemente del cuerpo de Mana tuviea vida y pudiera gesticular y moverse.
Viva el punk OI!

vane -

es algo asombroso, me gustaria saber, como pudieron extraerle la cabeza al la niña

eliana -

hola qetal espero qer te rexsupwrews

emn -

que Dios este con ustedes seria maravillosos verla cuando ya este totalmente fuera de peligro es una nia hermosisima

Anónimo -

I can't get you out of my mind