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UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Mundo real

Mami qué será lo que tiene el neeeeeeeeegro

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Aunque el "spot" tiene su gracia lo importante sería que ayudase algo a frenar la persistente tragedia que el S.I.D.A está suponiendo para los países africanos. Es que acabo de escuchar las cifras de muertes estimadas para los próximos años... y se me han puesto de corbata.

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The Fantastic in Art and Fiction

http://fantastic.library.cornell.edu/

Los llamábamos discos (aunque ahora dicen "vinilos")

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http://franklarosa.com/vinyl/default.jsp

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The Fantastic in Art and Fiction

http://fantastic.library.cornell.edu/

No es Bjork pero también da miedo

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Posy

http://www.sgi.co.jp/newsroom/press_releases/2002/mar/posy.html

Su obra de arte, gracias.

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En 1997 los artistas Clark Whittington y Reed Maxwell tuvieron la ocurrencia de manipular una vieja máquina expendedora de tabaco, sustituyendo los paquetes de cigarrillos por fotografías en blanco y negro. De esa forma, los asistentes a la exposición en que dicha máquina fue presentada podía llevarse a su casa una pequeña obra original de dichos artistas, con tan sólo introducir unas monedas. Ese fue el germen de lo que hoy se conoce como Art*O*Mat project, una iniciativa consistente en diseminar nuevos cacharros similares diseñados por los briosos Whittington y Reed (llamados ahora "Artists In Cellophane"), y cuyo objetivo no es sino el de incentivar la adquisición de obras de arte asequibles por parte de gente que, de no verlas dentro de una maquina expendedora, jamás se plantearía comprarlas.

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Hay más de 400 artistas aportando sus obras a los Art*O*Mats, y no hay dos máquinas iguales, ya que sus "tuneadores" se han preocupado de elegirlas de las más diversas épocas y modelos. Además, los "Artists in cellofane" han distribuido cientos de dichos mamotretos no sólo en galerías de arte, sino también en instituciones de lo más diverso: hospitales infantiles, centros deportivos, asilos para ancianos, bibliotecas, etc. Más listos que son estos yanquis...

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Tras la estela de Giger

Tras la estela de Giger De La Nación. 01/Mar/05.

BIOJOYERÍA: JOYAS ELABORADAS A PARTIR DE CÉLULAS HUMANAS

Anillos de bodas confeccionados a partir de células de hueso, previamente extraídas de los futuros cónyuges, serán el primer fruto de la llamada "biojoyería". Esta naciente disciplina, mezcla de joyería y bioingeniería, propone elaborar joyas a partir de tejidos humanos.

"Es para personas que quieren darse un pedacito de su cuerpo el uno al otro", dijo Nikki Stott, diseñadora de joyas del Royal College of Arts de Londres, Inglaterra, a la edición online de la revista NewScientist. Stott y su colega Tobie Kerridge se asociaron con Ian Thomspon, un bioingeniero del King´s College, institución científica de la Universidad de Londres, para formar Biojewellery. El objetivo de este proyecto -sin fines de lucro, según aclaran sus propulsores- es producir "objetos provocativos" que enciendan el debate en torno de la biotecnología. "Al mostrar los procedimientos de la bioingeniería de esta forma esperar fomentar el debate ético y suscitar interrogantes críticos y constructivos sobre cómo los avances de la ciencia se relacionan con nuestras identidades y nuestros deseos", escribieron los líderes del proyecto en su página web (www.biojewellery.com).

Producir tejidos humanos aptos para el trasplante. Esa fue la meta que se propusieron hace poco más de una década los pioneros de la ingeniería de tejidos, disciplina aún experimental que hoy permite hacer crecer piel, vasos sanguíneos o hueso, a partir de células de esos mismos tejidos extraídas de los pacientes. En teoría, el procedimiento es sencillo. En el caso del tejido óseo, por ejemplo, se debe extraer un pequeño fragmento de hueso del paciente, a partir del cual se obtienen células con capacidad de reproducirse. Esas células son cultivadas en una matriz: una estructura tridimensional que posee la forma del tejido que se quiere construir. Como las matrices que emplean los expertos en la materia son biodegradables, a medida que las células se reproducen van ocupando el espacio que éstas les proveen. Así, finalmente se obtiene un tejido que puede ser trasplantado con una gran ventaja: como está conformado por las células del paciente no es rechazado por las defensas de su organismo.

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Stott y sus socios en Biojewellery planean emplear este procedimiento para obtener pequeñas obras de arte. Para ello sólo necesitan diseñar matrices con forma de la joya deseada. Pero, al menos por ahora, quienes quieran lucir anillos u otras joyas elaboradas a partir de sus células (o las de sus futuros cónyuges) deberán sortear un pequeño obstáculo legal: en Inglaterra la ingeniería de tejidos sólo puede valerse de células obtenidas durante una cirugía que se realiza por otro motivo.

Por eso, puede leerse en la página web de Biojewellery: "El proyecto está buscando parejas que quieran donar sus células óseas, y lo ideal es que sean personas que deban someterse a extracciones de muelas de juicio. Es común que durante esas cirugías se extraigan pequeños fragmentos del hueso de la mandíbula". Quienes llevan adelante Biojewellery planean exponer las joyas que realizarán a partir de células humanas -ingeniería de tejidos mediante- en una exposición programada para septiembre de 2005, en el Guy´s Hospital de Londres, Inglaterra. Es más: el debate que seguramente encenderá esa muestra ya tiene un escenario previsto por los artistas y científicos del proyecto: el Museo de Ciencias de Londres.

Su obra de arte, gracias.

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En 1997 los artistas Clark Whittington y Reed Maxwell tuvieron la ocurrencia de manipular una vieja máquina expendedora de tabaco, sustituyendo los paquetes de cigarrillos por fotografías en blanco y negro. De esa forma, los asistentes a la exposición en que dicha máquina fue presentada podía llevarse a su casa una pequeña obra original de dichos artistas, con tan sólo introducir unas monedas. Ese fue el germen de lo que hoy se conoce como Art*O*Mat project, una iniciativa consistente en diseminar nuevos cacharros similares diseñados por los briosos Whittington y Reed (llamados ahora "Artists In Cellophane"), y cuyo objetivo no es sino el de incentivar la adquisición de obras de arte asequibles por parte de gente que, de no verlas dentro de una maquina expendedora, jamás se plantearía comprarlas.

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Hay más de 400 artistas aportando sus obras a los Art*O*Mats, y no hay dos máquinas iguales, ya que sus "tuneadores" se han preocupado de elegirlas de las más diversas épocas y modelos. Además, los "Artists in cellofane" han distribuido cientos de dichos mamotretos no sólo en galerías de arte, sino también en instituciones de lo más diverso: hospitales infantiles, centros deportivos, asilos para ancianos, bibliotecas, etc. Más listos que son estos yanquis...

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Su obra de arte, gracias.

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En 1997 los artistas Clark Whittington y Reed Maxwell tuvieron la ocurrencia de manipular una vieja máquina expendedora de tabaco, sustituyendo los paquetes de cigarrillos por fotografías en blanco y negro. De esa forma, los asistentes a la exposición en que dicha máquina fue presentada podía llevarse a su casa una pequeña obra original de dichos artistas, con tan sólo introducir unas monedas. Ese fue el germen de lo que hoy se conoce como Art*O*Mat project, una iniciativa consistente en diseminar nuevos cacharros similares diseñados por los briosos Whittington y Reed (llamados ahora "Artists In Cellophane"), y cuyo objetivo no es sino el de incentivar la adquisición de obras de arte asequibles por parte de gente que, de no verlas dentro de una maquina expendedora, jamás se plantearía comprarlas.

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Hay más de 400 artistas aportando sus obras a los Art*O*Mats, y no hay dos máquinas iguales, ya que sus "tuneadores" se han preocupado de elegirlas de las más diversas épocas y modelos. Además, los "Artists in cellofane" han distribuido cientos de dichos mamotretos no sólo en galerías de arte, sino también en instituciones de lo más diverso: hospitales infantiles, centros deportivos, asilos para ancianos, bibliotecas, etc. Más listos que son estos yanquis...

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Como no te expliques mejor...

Como no te expliques mejor... Supongo que si os perdéis un día por la zona chunga de L.A (a mí es que me pilla retirada) os puede venir bien el haberos empollado antes esta guía visual de signos mediante los cuales comunicarse (asaz escuetamente, eso sí) con el tipo de negratas agresivos y de maneras espamódicas que estamos habituados a ver en la pantalla. Sólo tenéis que acudir a Gang Signs, y mover las manitas frente al espejo para sentiros como el puto rey del mambo de South Central. Eso sí, me temo que si dais con vuestros huesos en ciertos descampados madrileños que yo me sé, y se os ocurre manejar semejante código tribal con los primeros malaspintas que se os crucen, lo más seguro es que salgáis de allí con la jeta como un mapa, la cartera vacía y el esfinter dilatado.

Días de ganchillo y rosas

La palabra "ganchillo" ("crochet", que dicen por allá) seguro que despierta sensaciones contradictorias en todo aquel que fuese niño o adolescente durante los años 70. Por un lado, resulta impepinable que algunas de las más espantosas prendas de

http://www.retrorandy.com/crochetfash70s/index.htm

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Cuidado dónde la metes

La tarjeta, digo.

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Esto viene a cuento por el espeluznante "post" de Microsiervos, en donde se describe la creciente y sofisticada manipulación de cajeros automáticos encaminada a pillar la clave de tu tarjeta, y dejarte peluchero mientras tú ni te enterás.

"En las fotos se ve cómo se añade un skimmer para capturar la información de la tarjeta y cómo una cámara lee el PIN, oculta tras una cajita falsa con folletos de papel. Toda la información se transmite entonces vía wireless a los ladrones, que esperan fuera con un portátil. De modo que ni siquiera tienen que mirar por encima del hombro el PIN, ni tampoco pasarse físicamente por el cajero para recuperar su equipo si no quieren."

¡¡¡¡¡¡Paranoia!!!!!!

Cuidado dónde la metes

La tarjeta, digo.

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Esto viene a cuento por el espeluznante "post" de Microsiervos, en donde se describe la creciente y sofisticada manipulación de cajeros automáticos encaminada a pillar la clave de tu tarjeta, y dejarte peluchero mientras tú ni te enterás.

"En las fotos se ve cómo se añade un skimmer para capturar la información de la tarjeta y cómo una cámara lee el PIN, oculta tras una cajita falsa con folletos de papel. Toda la información se transmite entonces vía wireless a los ladrones, que esperan fuera con un portátil. De modo que ni siquiera tienen que mirar por encima del hombro el PIN, ni tampoco pasarse físicamente por el cajero para recuperar su equipo si no quieren."

¡¡¡¡¡¡Paranoia!!!!!!

Como no te expliques mejor...

Como no te expliques mejor... http://www.velocity.net/~acekc/gangsign.htm

Oye, tío, ¿te atreverías a...?

"Improv Everywhere" es el nombre de un grupo de activistas neoyorquinos cuya filosofía no es otra que la de propagar el "caos blando" y el cachondeo en lugares públicos mediante la ejecución de acciones absurdas, bromacas chocantes y actos descontextualizados. Estos creadores de lo que podríamos definir como "diversión entrópica" elaboran cuidadosamente cada proyecto para luego documentar al detalle su ejecución y colgarlo en su página web. Según Charlie Todd, fundador de dicho colectivo, "Improv Everywhere" pretende, en último término, generar sonrisas en lugares habitualmente dominados por el aburrimiento y, a ser posible, proporcionar a los transeuntes recuerdos insólitos que puedan contar durante el resto de sus vidas. Con más de 40 "misiones" ya ejecutadas y unos 100 agentes camuflados pergeñando continuamente nuevas bromas, "Improv Everywhere" se distingue de otros grupos similares, propagadores del desorden, en que en su ideario prima sobre todo el humor blanco, no recurriendo en absoluto a la humillación o el bochorno colectivo como forma de hacer funcionar sus farsas.

Sí, ya sé que la cosa no deja de tener un cierto tufillo "tuno", pero...

The Dark Half

The Dark Half MEJORA BEBÉ DE DOS CABEZAS

23-02-05

Reuters.-EL CAIRO.- Una bebé egipcia, que fue sometida a una operación de 13 horas para extraerle una segunda cabeza, pronto podrá respirar por sí misma, dijo uno de los médicos que atiende a la niña. Manar Maged, de diez meses, sufría uno de los más raros defectos de nacimiento - craniopagus parasiticus - un problema relacionado con los siameses unidos por la cabeza. La cabeza removida en la operación no había generado un cuerpo, y era capaz de sonreír y pestañear, pero no de forma independiente. Manar podía mover todos su miembros y no mostró señales de parálisis después de la operación en un hospital de niños en Beha, cerca de El Cairo.

"Por el momento, sólo el 15 por ciento de su respiración es a través de un respirador artificial y en unas 48 horas se lo desconectarán", dijo a Reuters Abla el-Alfy, una especialista en la unidad de cuidados intensivos de pediatría. Alfy, uno de os 13 médicos egipcios que realizaron la operación, dijo que todavía no se podía indicar si Manar pudo haber sufrido algún daño cerebral. "Dentro de los próximos cuatro días (...) realizaremos una tomografía a su cerebro para ver cuál es la situación", dijo Alfy.

El craniopagus parasiticus ocurre cuando un embrión comienza a separarse en gemelos idénticos pero no puede completar el proceso. Uno de los siameses no puede desarrollarse de forma completa en el útero. El profesor Lewis Spitz, un experto en siameses en el Hospital Great Ormond Street de Londres, dijo que el interrogante fundamental para Manar era si las dos cabezas compartían tejido cerebral o vasos sanguíneos.

El especialista dijo que era determinante que el flujo sanguíneo de la siamesa con vida no haya sido interrumpido durante la separación. Spitz dijo que no sabía cuántos casos de craniopagus parasiticus habían ocurrido como tampoco la cantidad de intentos de separación. Dijo que el hecho que Manar haya sobrevivido ya es un gran logro. "Sólo en el dos por ciento de los casos de siameses están unidos por la cabeza", indicó Spitz, y agregó que un siamés incompleto unido por la cabeza es aun más extraño.

Escuchad lo que se me acaba de ocurrir...

"Improv Everywhere" es el nombre de un grupo de activistas neoyorquinos cuya filosofía no es otra que la de propagar el "caos blando" y el cachondeo en lugares públicos mediante la ejecución de acciones absurdas, bromacas chocantes y actos descontextualizados. Estos creadores de lo que podríamos definir como "diversión entrópica" elaboran cuidadosamente cada proyecto para luego documentar al detalle su ejecución y colgarlo en su página web. Según Charlie Todd, fundador de dicho colectivo, "Improv Everywhere" pretende, en último término, generar sonrisas en lugares habitualmente dominados por el aburrimiento y, a ser posible, proporcionar a los transeuntes recuerdos insólitos que puedan contar durante el resto de sus vidas. Con más de 40 "misiones" ya ejecutadas y unos 100 agentes camuflados pergeñando continuamente nuevas bromas, "Improv Everywhere" se distingue de otros grupos similares, propagadores del desorden, en que en su ideario prima sobre todo el humor blanco, no recurriendo en absoluto a la humillación o el bochorno colectivo como forma de hacer funcionar sus farsas.

Sí, ya sé que la cosa no deja de tener un cierto tufillo "tuno", pero...

"Cool hunting", "movie placement"... "shit seeking"?

"Cool hunting", "movie placement"... "shit seeking"? De infobaeprofesional.com

UNA PELÍCULA GENERA DEMANDA DE UN PRODUCTO INEXISTENTE

En el filme "The life aquatic with Steve Zissou" aparece un modelo de zapatillas Adidas de color blanco con rayas azules que no existen en el mercado. Fanáticos de este producto se han lanzado ahora a producirlo por su cuenta. La avidez por poseer dicho modelo nació de modo inesperado y, como siempre, creció en poco tiempo y de manera exponencial gracias a Internet. El casi inmediato "status" de film de culto alcanzado por este largometraje incentivó a numerosos bitacoreros estadounidenses a buscar dicho modelo de zapatillas como forma de identificar a los fans de la película de Wes Anderson. En este sentido, Josh Rubin, un autodenóminado "cool hunter" de 30 años que se dedica a detectar productos de vanguardia en la red (www.joshrubin.com), fue uno de los principales promotores de dicha búsqueda. La realidad es que el modelo en cuestión es una versión actualizada de una zapatilla que estuvo a la venta en 1959 bajo el nombre de ROM, y que volvió al mercado en 1979 paro luego desaparecer completamente.

Adidas no le pagó a la productora Buena Vista ni al director Wes Anderson para que usaran la zapatilla en el filme, ni tampoco tenía planes de volver a fabricar el producto, pero la repercusión ha sido tal que están reconsiderando la idea. A través de internet tienen no menos de 600 pedidos de consumidores desesperados por conseguir las "zapatillas Zissou". La decisión no es fácil, "The life aquatic" tuvo buenas críticas, pero no llegó a convertirse en un éxito de taquilla. Si Adidas se embarca en la producción de estas zapatillas le llevaría meses ponerla en el mercado y es probable que para entonces el interés de los fanáticos se esfume. Por ahora, si los consumidores quieren tener el calzado que usan el equipo de Zissou pueden encargárselo ellos mismos a través del site www.h-list.com donde se da la alternativa de modificar fácilmente el original ROM Classic en sólo tres pasos.

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("Post" dedicado con cariño a Joaquín Reyes, mago del humor y único fetichista auténtico de las zapatillas que conozco de momento)

Beam me up, Scotty!

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De Tendencias21.net

EL PENTÁGONO CONSIDERA EL USO DE LA TELETRANSPORTACIÓN COMO ARMA.

La fuerza aérea de Estados Unidos ha difundido un estudio sobre las posibilidades militares de la teletransportación que confirma el interés de esta tecnología, tanto para usos civiles como de defensa.

La teletransportación se refiere a comunicar el estado de un objeto (propiedades) a otro sin que exista entre ellos una conexión física aparente. Y aunque las posibilidades de realizar este sueño se inspiran en distintas fuentes, lo cierto es que de una u otra forma la teletransportación formará parte de la cultura del siglo XXI, tal como se desprende del estado actual de las ciencias. Desde que en 1993 Charles H. Bennet, de IBM, Gilles Brassard, Claude Crépeau y Richard Joasza, de la Universidad de Montreal, Asher Peres, del Instituto de Tecnología de Israel (Technion), y William Wootters del Williams College, descubrieran que un rasgo de la mecánica cuántica, llamado enlazamiento, podía utilizarse en teoría para superar las limitaciones espaciotemporales, las investigaciones para posibles aplicaciones de la teletransportación no han parado.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos acaba de difundir un estudio encargado al físico Eric W. Davis, del National Institute for Discovery Science de Las Vegas, Nevada, con la finalidad de establecer el estado de los conocimientos sobre teletransportación y las posibles aplicaciones militares de esta tecnología. El objeto del estudio era recoger la información obtenida sobre la teletransportación de objetos materiales y proporcionar una descripción del estado actual de esta tecnología, tanto teórico como experimental, así como dibujar escenarios de posibles aplicaciones futuras.

El estudio pretendía también describir los procesos de teletransportación que se han desarrollado tanto naturalmente como en laboratorios, especificando las condiciones que se consideran necesarias para que estos procesos se produzcan. El estudio ha alcanzado estos objetivos y supone por ello una compilación actualizada de todos los conocimientos relativos a la teletransportación. La primera aportación se refiere a las posibles definiciones del concepto. La primera definición que propone Davis es la más conocida en el ámbito de la ciencia ficción y se refiere al transporte de personas de un lugar a otro del espacio sin recorrer distancia física alguna. Es una posibilidad que ni siquiera se considera como posible en el escenario futuro de evolución de esta tecnología.

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La segunda interpretación de teletransportación es la que se refiere al traslado de objetos inanimados por medios mentales, lo que el autor denomina como p-teletransportación. Davis la considera la opción mejor situada para posibles desarrollos futuros, siempre que se avance en el conocimiento de los mecanismos de la conciencia. La tercera definición se refiere a la teletransportación mediante el vacío o la métrica del espacio tiempo. En este sistema el traslado de personas y objetos se consigue teóricamente alterando las condiciones del vacío cuántico o la métrica del espacio tiempo, lo que Davis denomina vm-teletransportación.

El sistema de coordenadas usado en relatividad para describir el espaciotiempo, se conoce como métrica. El vacío cuántico es el mar de potencialidades que constituye el sustrato de todo lo que existe. Contiene todas las posibilidades, que sólo se concretan a través de las fluctuaciones que se desarrollan en su interior. Estas fluctuaciones son los estímulos que desencadenan el nacimiento de las partículas elementales y sus reacciones creativas.

Una cuarta posibilidad se basa en el enredo cuántico y se refiere a la teletransportación no de objetos, sino de sus propiedades, de un lugar a otro del espacio. Tal como explicamos en otro artículo, el enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí. En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos. Para Davis, esta posibilidad se denomina q-teletransportación. Por último está la posibilidad exótica, consistente en el traslado de personas y objetos de un lugar a otro del espacio a través de supuestas dimensiones adicionales o universos paralelos. Es la e-teletransportación. Davis identifica y propone dos únicos modelos físicos para la teletransportación basados en la manipulación de la métrica espacio temporal o en el vacio electromagnético del espacio tiempo, también conocido como fluctuaciones de la energía punto cero. Davis recurre a una nueva modalidad de los así llamados agujeros de gusano, para convertirlos en lugares planos que pueden ser atravesados mediante la distorsión del espacio tiempo.