TITANES EN EL RING
LA LEYENDA DEL CATCH
Durante más de tres décadas Titanes en el Ring fue un exitosísimo programa televisivo en la República Argentina. Su show se trasladó también al teatro, al cine y a miles de clubes de todo el país que disfrutaron de las exhibiciones de catch de sus luchadores. El espectáculo estaba basado en una serie de peleas semanales de lucha libre, donde decenas de llamativos luchadores se enfrentaban entre sí por la gloria y por el triunfo del bien o del mal, a quienes representaban. El mentor y líder de la trouppe fue Martín Karadagián, denominado también el campeón armenio. Este fue el personaje más querido del ciclo, su eterno golpe el cortito era prácticamente mortal para sus oponentes. No muy lejos de él en cuanto a popularidad se ubicaban la Momia Blanca Luchador sordo mudo y el carismático Caballero Rojo, los otros dos grandes ídolos que hicieron historia. Todo comenzó un 3 de Marzo de 1962 cuando Karadagián, de amplia trayectoria ya en eventos similares, se subió al cuadrilátero para pelear contra el por entonces archifamoso Capitán Piluso, creación artística de Alberto Olmedo, el más grande comediante que dio el país. El éxito de esta pelea (que fue la única que perdió Karadagián en su historia) hizo que se apueste fuertemente a realizar un ciclo semanal basado en duelos de catch. La mayoría de las contiendas eran individuales, es decir, uno contra uno, aunque no faltaron en el ciclo los duelos a la australiana de dos contra dos y las verdaderas batallas campales de decenas de luchadores sobre el cuadrilátero donde hasta los árbitros defendían con sus puños a uno u otro bando convirtiéndose en parte estructural del show. Entre los árbitros hay que considerar principalmente al inolvidable William Boo, un maligno juez que siempre intentaba que los villanos triunfen, aunque pocas veces lo lograba. Poco a poco fueron apareciendo grandes personajes, a los ya nombrados debemos agregar el de Rubén el Ancho Peucelle que luego tuvo su propio ciclo llamado Lucha Fuerte-, Benito Durante, Pepino el Payaso, el Mercenario Joe y La Momia Negra, nombres que impusieron su sello con el paso del tiempo. El programa estuvo siete temporadas consecutivas en el viejo Canal 9 hasta que en 1969 se abrió un breve impasse que duró hasta 1972, cuando el espectáculo retorna con todo su esplendor convirtiéndose esta la época de oro del ciclo. Durante estos años aparecieron nuevos personajes como Tufic Memet, El hombre de la barra de hielo, El gran Otto, y el gigante Yeti. La década del ´80 arrancó con novedades, la llegada de Mr. Moto, El ejecutivo y El Pibe 10 fueron intentos de recambio necesario cuando el ciclo comenzaba a decaer. Pero igualmente todo se derrumbaría en forma lenta, en el año ´84 la ya deteriorada salud de Karadagián no le permite continuar en el ciclo, incluso sufre la amputación de una pierna. Los Titanes continuaron sin su mentor hasta 1988, año en que dejaron la pantalla grande para no volver jamás. Karadagián falleció en 1991 producto de un problema cardíaco, actualmente, su hija Paulina, presenta el show en clubes o carpas de todo el país, llevándole a las nuevas generaciones el hito creado por su padre.
http://www.titanesenlared.com.ar/luchadores.htm
EL ANDROIDE Y EL PROFESOR DEMETRIUS
La terrorífica creación del PROFESOR DEMETRIUS: "EL ANDROIDE" es un siniestro robot de apariencia casi humana, que tiene movimientos mecanizados, y que posee una contundencia sin igual en la lucha cuerpo a cuerpo. Su toma predilecta es la aplicación de su garra de tres (3) dedos, que provoca en su oponente una paralización total, seguida de extrañas convulsiones. En realidad no está establecido si este recurso del ANDROIDE es totalmente reglamentario.
Ante la imposibilidad de aplicar las tomas convencionales al ANDROIDE, sus rivales recurren a la aplicación de fuertes golpes de puño en su pecho, para de esta forma producir cortocircuitos internos en el robot, que se evidencian por el desprendimiento de humo blanco. No obstante, esto no altera el funcionamiento del ANDROIDE, ya que el PROFESOR DEMETRIUS lo ha diseñado con doble circuito de seguridad para resistir estos ataques.
La ciencia no tiene secretos para el PROFESOR DEMETRIUS y así lo ha demostrado con su genial creación, EL ANDROIDE. Las acciones que EL PROFESOR puede transmitir al ANDROIDE a través del control remoto son: caminar, sacudir violentamente sus brazos para alejar al rival, aplicar sus terroríficas garras de tres (3) dedos y muchas otras. Lo más llamativo es que todas estas acciones las realiza tan sincronizadamente que EL ANDROIDE parece tener vida propia.
"La Momia" y otros "Titanes en el Ring" serán indemnizados
Viernes, 08 Abril, 2005
Lo ordenó la Cámara Laboral. Unos 56.000 pesos deberán ser repartidos etre los participantes del programa que tenían una relación de trabajo con la empresa Siete protagonistas del desaparecido espectáculo "Titanes en el ring" deberán ser indemnizados por despido luego que la Justicia estableció que no prestaban un servicio artístico ni deportivo, sino que mantenían una relación laboral con la empresa organizadora del show, se informó hoy en los tribunales.
Un fallo de la sala ocho de la Cámara Nacional del Trabajo condenó a Paulina Karadagiyan -hija del fundador del evento, Martín Karadagiyan- a indemnizar con 56.511,43 pesos en total, a repartir entre los "titanes" Omar Di Salvo, Demetrio Garcilazo, Miguel Petri, Juan Figueroa, Oscar Antonio Arismendi, Oscar Ignacio Arismendi y Cristian Javier Arismendi.
Todos ellos habían participado en la última etapa de "Titanes en el ring", entre 1999 y 2001, que se emitía por Canal 26 los sábados a la tarde y terminó siendo levantada del aire por falta de rating, según estableció la resolución de los camaristas Juan Morando y Roberto Lescano.
Los jueces dictaminaron que Paulina Karadagiyan "era titular de una organización empresaria" y "de la marca Titanes en el Ring", por lo que ejercía, señalaron, "la facultad de elección del personal que habría de encarnar a cada uno de los personajes, su caracterización y la definición de sus actitudes básicas".
Según pudieron determinar los jueces, los miembros de la troupe entrenaban entre semana en las instalaciones del club Velez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, ya que el espectáculo, establecieron, "requería, entrenamiento físico y ensayos de movimientos coreografiados, que, en el caso, Paulina Karadagiyan impuso y controló".
Los camaristas sentenciaron que Karadagiyan "era, pues una empresaria que ocupaba personal (...) reclutado a través de contratos de trabajo" y al juicio "no se trajo evidencia de haberse celebrado contratos de locación de servicios artísticos, ni de trabajo eventual, ligado a un proyecto concreto". (Infobae)