Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Teoría de la Relatividad representada en una obra de ballet

Coincidiendo con el centenario (Albert Einstein la publicó en 1905), será una de las principales atracciones de la Rambert Dance Company.

(La Gaceta online) El ballet siempre ha sido un arte en el que lo físico está muy implicado. Sin embargo, el espectáculo "Velocidad constante", que lleva adelante una agrupación inglesa, sorprendió recientemente al mundo al ser el primero que vinculó la danza directamente con la Física. "La colaboración entre arte y ciencia es ideal para conceptos abstractos como las teorías de Albert Einstein", aseguró Jerry Cowhig, del Instituto de Física británico.

Es que, precisamente, la inspiración para la coreografía fue nada menos que la tan citada y poco conocida Teoría de la Relatividad, de Albert Einstein. Y la obra será una de las principales atracciones de la Rambert Dance Company durante la gira que desarrollará en la próxima primavera europea, según lo destacó la cadena BBC. Se trata de un estreno coreográfico encargado por el Instituto de Física británico y creado por Mark Baldwin, director artístico del ballet, quien ha contado con la "invaluable guía técnica" —dijo— de Ray Rivers, profesor de Física Teórica del Imperial College.

El proyecto se desarrolló en el contexto de "El año de Einstein", a un siglo de la publicación de las investigaciones que cambiaron el pensamiento científico sobre el Universo. Según el director de la obra fue un privilegio y un placer trabajar con el Instituto de Física en este proyecto. "Creo que es una gran oportunidad para combinar dos áreas diferentes y aumentar las posibilidades de aprendizaje. Estoy muy entusiasmado con lo que he creado hasta el momento y nuestros bailarines han estado muy receptivos", manifestó. El ballet se estrenará el 24 de mayo en el teatro londinense Sadler's Wells. Y mostrará, por primera vez, asombrosos movimientos que desafían la física y ponen a prueba lo temporal con lo espacial. "Será algo nunca visto", señaló el director de la puesta.

0 comentarios