Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Polvo al polvo

Polvo al polvo De Diario Sur

SE PREPARA LA EMISIÓN DE LA DESCOMPOSICIÓN DE UN CADÁVER.

El canal de televisión británico Channel 4 ha puesto anuncios para que llamen aquellos que estén dispuestos a donar su cuerpo para un nuevo "reality show": la retransmisión de la descomposición de un cadáver. El programa "Dust to Dust", cuyo título evoca el escatológico «polvo eres y en polvo te convertirás», pretende «romper otro tabú televisivo», según ha anunciado la dirección de la cadena.

Channel 4 ya fue centro de la polémica el año pasado por emitir en directo una autopsia realizada en un teatro por el controvertido Gunther von Hagens, el anatomista alemán dedicado a plastificar cuerpos humanos y moldearlos a su gusto. La cadena, además, ha comprado una serie de cuatro capítulos titulada "Anatomía para principiantes" en la que Von Hagens practica disecciones ante público. La dirección de Channel 4 ha presentado su nueva iniciativa como un hito científico y ha anunciado que en la supervisión del programa participarán destacados forenses británicos. Entre ellos está el presidente de la Asociación Británica de Medicina Forense, Richard Shepherd, que se felicita de que con "Dust to Dust" se superará una situación de desventaja científica, ya que «en el Reino Unido sólo contamos, en relación a la descomposición del cuerpo humano, con datos de investigadores norteamericanos».

Antiguos controladores de contenidos del canal han criticado la nueva idea, que consideran una «provocación», impropia de los fondos públicos que recibe Channel 4. Pero el director de la cadena, Kevin Lygo, responde que «es absolutamente válido examinar la muerte y ver qué le ocurre al cuerpo. No nos importa la controversia», concluyó el directivo.

10 comentarios

EL_ELEGIDO -

M PAQRECE Q EN VEZ DE INVERTIR DINERO EN COSAS Q NO SON TAN IMPORTANTES ,MEJOR INVIERTAN O UNANSE LAS POTENCIAS PARA SALVAR DE LA MUERTE A TANTOS ANGELITOS COMO LOS NIÑOS DE AFRICA Q MUEREN DE HAMBRE.....

SrLansky -

¿Pero todo esto de la descomposición de un cadaver no es un poco aburrido? Yo lo veo un poco como si José Ángel de la Casa y Michel, en primavera, retrasmitieran un deshielo.

La_Ruina_De_La_Familia -

A mí es un tío que,en serio,me fascina.Con esas velos que les pone a los críos,dándoles de comer por debajo de las mascarillas...No sé por qué le imagino siempre compartiendo piso con el Papa.

Noel -

Ruina: últimamente, todo lo relacionado con Michael Jackson es, a la vez, la mar de divertido y la mar de patético.

Pedro -

Era inevitable este descenso a los infiernos catódicos... los que estçam detrás de esto, sin embargo, miran otros canales, desde luego. Se burlan en la cara de su público potencial mientras ven en sus canales por cable un ciclo de Mizoguchi. Ya lo decía Lou Reed, "This is the time".

La_Ruina_De_La_Familia -

Ya,pero con el cuerpo de Michael Jackson sería mas divertido.

Anónimo -

Es el espacio televisivo que siempre quise ver.

Aureal -

Sí, pero más interesante. Y más artie eh, más artie. Yo lo sé, que lo ví y salía un señor con un piano.

Trashi -

Pero era de mentirijillas... El cuerpo, digo.

Aureal -

Anda que han inventado la pólvora estos chinos: esto lo hizo hace años Buttgereit, en plan artie y se follaban al cadáver y todo.