Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Travestismo anime

Travestismo anime Kigurumi es el término nipón para denominar una forma de espectáculo publicitario y seudoteatral, que suele desarrollarse o bien en centros comerciales o al aire libre, en parques y plazas.

La cosa consiste en promocionar determinadas series de anime mediante escenificaciones en las cuales los intérpretes no sólo se disfrazan como los personajes sino que también actúan con máscaras que les proporcionan el curioso (¿inquietante?) aspecto de ser "cartoons" de tamaño real.

El porqué contemplar imágenes de Kigurumi produce algo de desasosiego (¿o sólo me pasa a mí?) mientras que ver a un fulano vestido de Pato Donald no induce más que al tedio es algo que aún no he podido explicarme.

Por si alguno lo dudaba el Kigurumi cuenta con un gran seguimiento no sólo entre los críos de allí sino también, por supuesto, entre los "fans" adultos. En definitiva, un poco como los frikis que se visten de superhéroes en las convenciones comiqueras pero en plan exagerado, a lo japonés...

2 comentarios

Trashi -

A mí es que la gente disfrazada me inquieta, en serio. Y más si se ponen esas caras de Anime. Me da miedico, no sé. Ascopena puedo sentir por la gente que está debajo del disfraz... pensar qué les lleva a entretenerse haciendo eso y demás. Pero verlos me da repelús. A lo mejor es un trauma mío enraizado en la infancia, a saber..

Kitsune -

Pues a mí no me suena que goce de muchos seguidores. Es puro anuncio de un producto, tampoco sale de lo habitual en ese país.
Es más común encontrarse con los góticos y los fans del cosplay, más que este tipo de performance publicitarias.
Además que a las empresas siempre les sale más a cuenta poner a señoritas ligeras de ropa dando kleenex.
Que yo sepa esto es "carne de parque temático".
Utilizando un término que he visto mucho por aquí, a mí no me producen inquietud sino ascopena (como los tarugos españoles, alias "soy otakuuuuuu" que se me disfrazan de cada cosa, como para vomitar).
Saludillooo.