Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Payasos malignos

Payasos malignos A mí los payasos siempre me hicieron muy poca gracia... o ninguna. Qué queréis que os diga, pintarse la cara de blanco, exagerar los rasgos de felicidad con toscos trazos de colores, ir por ahí con ropas anchas, guantes, despeinado y riéndose a gritos... pues por mucho que los aficionados a la cosa circense digan que es divertido, resulta de lo más siniestro.

Por otro lado, ya en el mundo de la ficción, usados como icono terrorífico sí que me han encantado siempre los relatos o las películas con payasos malignos (por cierto, que decepción la miniserie "It", basada en el tocho homónimo de King; qué poco aterrador les quedó ese "clown").

Esa misma repulsión-atracción por ellos debe ser lo que ha impulsado a un tal "Dan" a reunir esta galería de payasos chungos y malrrolleros. Algunos dan un considerable repelús, y no creo que sean manías mías.

10 comentarios

robert -

Claro que son malignos
Ademas de eso, esta el Guason o hasta Piedmon.

telekinesio -

¿Y Miliki?

Trashi -

A mí siempre me dio ascopena... pero creo que más por los pelos que por la cara, creo.

mauro -

Pero Robert Smith da más bien risa, ¿no? Curioso…

Trashi -

Ya sabía yo que surgirían más enemigos de los payasos... ¿Acaso no es obvio que una cara pintada de blanco recuerda a una calavera? ¿Y de los mimos que me decís? Es el mismo caso: imposible no verlos sin sentir escalofríos.

Mauro -

Curiosamente, en mi penúltimo videotrozo -"Cosas que dan miedo"- hay un subcapítulo dedicado a los payasos que ha encontrado mi cámara en los últimos años.
Y el "Cirque de soleil" no es que dé miedo, es que da terror y ascopena.

CellarDoor -

Los buenos buenos eran los "Killer Klowns". Tan espesitos ellos... terroríficos!.
http://spanish.imdb.com/title/tt0095444/

Kitsune -

ES cierto... los payasos siempre dan mal rollo. Bueno, el circo en sí me da repelús, por mucho que lo intenten reformar con cosas tipo Cirque du soleil, a mí no me verán aparecer por allí.
Es más de niña me llevaban y yo no lo pasaba nada bien... qué cosas....

Trashi -

Sí, sí, sí!!!!!!!! Angela Carter, inmensa escritora. Y "Noches de circo" es uno de mis novelas favoritas por siempre jamás.

fonz -

El libro donde mejor he visto reflejado el mal rollo que dan los payasos es en "Noches en el circo" de Angela Carter, que los representa como unas bestias medio embrutecidas y desquiciadas que acojonan de verdad.