Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

El sonido de la ciudad

El sonido de la ciudad "Sonic City" es un proyecto (o algo) desarrollado en Suecia y que consiste en una serie de cacharritos (cables, chips, esas gaitas... perdón la falta de palabrería técnica, es que soy "low tech") metidos en una suerte de... esto, entre gabán y camisa de fuerza, que permite al que lo lleva ir "componiendo" música en tiempo real mientras caminas por la ciudad. En teoría el sistema absorbe información sonora del entorno (es decir, los ruidos urbanos que rodean al portador de la prenda), procesándola y convirtiéndola al instante en una composición musical en constante cambio que se puede escuchar a través de unos auriculares. Parece que, además de los sonidos de la ciudad, para la elaboración de dicha música el ingenio también se nutre de los peculiares movimientos de cada usuario, sus ocasionales conversaciones e incluso sus características físicas. Es decir, la composición resultante puede considerarse algo así como la banda sonora de las evoluciones de una determinada persona en un lugar concreto y en un momento exacto. La cosa suena curiosa, claro... pero habrá que oir el resultado. Sospecho que para hacerme una idea bastaría con desenterrar mis viejos vinilos de Throbbing Whistle... (que, por cierto, ¿dónde andarán?).

Más detalles de "Sonic City" aquí.

2 comentarios

Jackal -

El vestido de esta chica es el futuro.

SrLansky -

Yo tengo mis "discman favourites" para andar por la ciudad. Esos discos que modifican la ciudad que tienes ante los ojos. Y si no me creeis, probad a dar un paseo escuchando la banda sonora de Twin Peaks.