Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Madera de rockero

Madera de rockero Mi abuela las llamaba "pipotes" (yo creo que se inventó ella la palabra), pero son las tradicionales matrioshkas o muñecas rusas de toda la vida. Hace un tiempo que los fabricantes de esta compañía para ganarse a las nuevas generaciones decidieron cambiar las típicas señoras obesas por motivos más vacilones y modernitos. Por ejemplo, en su catálogo tienen varias series de muñecas dedicadas a grupos de rock (o así) tales como Kiss (miradlos que modositos, convertidos en "pipotes" de madera), Aerosmith, Queen, The Beatles, Rolling Stones, Nirvana... Echo en falta a los Sex Pistols, aunque, la verdad, seguro que vistos así, perdían bastante...

5 comentarios

Mauro -

Por si os interesa y vivís en Madrid, ponen el documental de los Kiss el 10 de diciembre en esto http://www.in-edit.org

La_Ruina_De_La_Familia -

Pues KISS tiene una serie de figuras alucinantes.El otro día vi una de Gene genial.Aún no tengo toda su discografía,pero tiempo al tiempo,Creatures of the night...

David G -

Por cierto, sé que no viene a cuento, pero es que acabo de enterarme que el gran John Peel ha muerto a los 61 años, víctima de un ataque al corazón.

Responsable de las célebres y homónimas Peel Sessions, su prestigio al micrófono de Radio 1 de la BBC era tan merecido como reconocido.

Descubridor e impulsor de las carreras de bandas hoy en día tan imprescindibles como The Undertones, Gang Of Four, The Birthday Party o Jesus & Mary Chain, durante más de cuarenta años hizo llegar cada semanas a los hogares de todo el mundo (se emitía vía Inet) lo mejor del panorama musical internacional.

Desde sus inicios siempre se mantuvo fiel a su público, renovando los contenidos de su programa y manteniéndose al día en cuanto a música se refiere. Incluso llegó a actuar en el Sónar en calidad de DJ, sorprendiendo con una selección tan ecléctica como intachable. Podeis haceros una idea de su talento, sabiduría y olfato escuchando su sesión para las Fabric Series.

Ya sé que estoy pecando de sentimental, pero "Teenage Kicks" nunca más sonará igual.

Long way, John.

David G -

No os podeis figurar la cantidad de recuerdos y sensaciones encontradas que han despertado en mi la mera visión de Simmons y compañía reconvertidos en "muñecas rusas". En vista del fino olfato mercantil que la banda a ostentado desde sus inicios me oparece cuanto menos osrprendente que no se les hubiese ocurrido antes. ¡si hasta contaron con sus propios émulos de plástico a lo "Action Man"!

Sin embargo, un desengaño sufrido durante mi primera adolescencia me impide hacerme con semajnte reliquia friki.

Con apenas 13 añitos envié mi solicitud para ingresar en la "Kiss Army" y (más de doce años depués)todavía sigo esperando mi carnet y mi chapa.

Pero me apunto lo de los Pistols, que al contrario de lo que opina Trashorras, auguro que tendrá su gracia.

P.D.: Por cierto, Trashi, estupendo blog. Te lo dice un chavalín que seguía tus agudas disquisiciones desde los tiempos del Pogo.

Excelsior!

damadelicata -

En la Calle Mayor de Madrid, enfrente de Capitanía General han puesto una tienda de souvenirs de la boda borbónica (suena como "peste bubónica"). Allí venden pipotes de esos de la Royal Fámili de aquí. Por si los coleccionas.