Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Mitad y mitad

Mitad y mitad El artista Bobby Neel Adams (yo tampoco entiendo como un artista puede llamarse "Bobby", pero él verá...) un día (allá por los 80) tuvo la ocurrencia de ver qué pasaba si mezclaba imágenes de una misma persona pero pertenecientes a diferentes etapas de su vida (infancia, edad adulta, vejez...).

El resultado incomoda, por supuesto, aunque no deja de sorprenderme un poco que un tío que da con semejante premisa conceptual renuncie luego a llevarla a su extremo lógico, fusiendo las fotografías de alguien recién nacido y en su lecho de muerte. Para que veáis que lo que distingue a un ocurrente de galería de un verdadero tocapelotas.

No obstante, el trabajo de Adams mola. En su página web podéis ver, además de otras series de fotografías, abundantes muestras de tan chirrriante iniciativa titulada "Age Maps".

Según el texto de presentación de su obra, Adams "se centra en la transformación del cuerpo como consecuencia del tiempo y las circunstancias, y su técnica ha sido bautizada como "fotocirugía".

He aquí un par de ejemplitos más:

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Dan cosica, ¿eh?

Pues en idéntica línea de malrrollismo se encuentra esta otra serie titulada "Couples", que, partiendo de la misma idea, lo que hace es fundir en una imagen las anatomías de dos amantes, éllos y ellas.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us"

7 comentarios

Gamberra699 -

Me parece buenisimo. Algunas fotos hasta bonitas.

tenbrinken -

Vaya, vaya... qué interesante enlace. Ahora que estoy trabajando con mutantes, monstruos, cyborgs y otras criaturillas híbridas, puede ser toda un fuente de inspiración.
Aprovecho el comentario para comunicarle, tal y como me pidió en su día, que próximamente me desplazaré a Madrid. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, allí estaré el último fin de semana de febrero. Quedo a su disposición,

T.

REFO -

Da como mal rollo ¿no?

No obstante, interesante.

Andrés -

El de la chaquetita acojona TELA. Y se debe en gran parte a la mirada del niño, fíjense.

Steam Man -

Interesante propuesta esta de las fotos duales... si que tiene una pinta uy macabra, pero claro esa especie de cicatriz terrible de por medio con esos colores.... pos normal!

Saludos

bannister -

"Bobby o cómo cagarse en el Photoshop"

R. -

Hombre, pues la verdad es que algunas imágenes son majas y están bien resueltas, pero sí: un ocurrente de galería con un seudodiscurso que manda carallo. Bobby, claro, no podía ser de otra manera...