Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Estoy de estreno

Image Hosted by ImageShack.us

Supongo que era inevitable... Tarde o temprano, la personalidad, el juego mantenido dentro de "Un toque de azufre" tenía que acabar aburriéndome, hartándome incluso por momentos. ¿Cuántas veces escucháis eso de "lo que tienes que hacer es ser tú mismo"? A mí me da la risa... No hay que engañarse: "uno mismo no existe". Tampoco creo que seamos infinitos, pero es obvio que unitarios tampoco. Nosotros mismos somos muchos, casi siempre en conflicto, y, menos mal, ya que vengo comprobando que gracias a esas fricciones suele surgir lo poco o bueno que cada uno tenemos.

El caso es que "Un toque de azufre" me empezaba a parecer como un reducto en el cual, tal vez de modo subconciente, tendía a comportarme (¿tendría que usar el neologismo "netportarme"?), a escribir en unos determinados registros, que, por muy míos que sean, sí, tampoco me siento del todo a gusto limitándome a ellos. Os aseguro que exite un "yo" menos enfurruñado, ratonil, impulsivo y venenoso del que este diario ha venido mostrando. Puede que mi personalidad dominante sea esa, la sarcástica-revenida, de ahí el propio nombre "Un toque de azufre", y el tono corrosivo de gran parte de sus "posts"; ahora bien, hay momentos en que, pensé, estaría bien contar con otro rinconcito donde mostrar una faz más civilizada y serena, puedo que incluso hedonista.

Image Hosted by ImageShack.us

Con esa intención nace Visión de túnel, mi segundo "blog"-bitácora-fanzine virtual... Un lugar que he intentado no se parezca en absoluto a "Un toque de azufre". Para empezar allí me centraré en la imagen y no en la palabra; renunciaré totalmente al yo y cederé el espacio a otros con un talento mil veces más merecedor de llenar las pantallas de vuestros ordenadores. "Visión de túnel" será, esperó, un remanso visual donde, quien más quien menos, puede que descubra algún artista que le acompañe en años venideros, y cuyo nombre algún día asocie con el mío, al haber sido yo quien primero le puso en contacto con él. A diferencia de esta bitácora, a veces crispada, impredecible casi siempre aquejada de ese enfermizo abigarramiento estilístico y emocional, tan mío... "Visión de túnel" pretende ser algo mucho más cristalino, predecible y agradecido para sus posibles visitantes: una galería de imágenes que merecen la pena ser conocidas y conservadas; en la memoria o en el disco duro, eso ya depende de vosotros.

Image Hosted by ImageShack.us

De momento, allí os encontraréis recopilaciones de dos artistas que me gustan especialmente: esa especie de mezcla ajaponesada entre Balthus y Gorey llamado Alex Gross (a quien pertenecen las dos primeras ilustraciones de este "post": "El rayo-X" y "Savor") y el optimista y "beat" Tim Biskup (este de aquí arriba).

Poco más se me ocurre para presentar a mi nuevo retoño bloguero, el cual, lo tengo clarísimo, será mucho más guapo y amable que su hermano mayor, por la sencilla razón de que tendrá menos características de su padre, y bastante más de sus amigos.

Os espero en www.visiondetunel.blogia.com

A mi "yo" menos uraño le encantará veros por allí.

10 comentarios

Roberto -

Pues a mí el nuevo blog me parece una buena idea. Y muy chulo.

Trashi -

Y RESIDUOS es verdad que está muy bien dibujado. ¿Te jodió comprarlo, eh?

Trashi -

Hola ip- 80.58.11.44; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322):

Cansino...

No hace falta que te cambies el "nick", infeliz, si te reconozco aunque te pongas otros nombres; que ya te he dicho otras veces que sale tu IP siempre. Y sigues dando tanta lástima como el primer día, eh... uses el nombre que uses.

Por lo demás, de Boing Boing claro que pillo, y siempre lo digo, que para eso es el mejor blog que existe. En cuanto a Geisha Asobi, pues mira por dónde no lo conocía... pero gracias a ti acabo de ir y lo he descubierto. Y mola. Eso que te debo. Aunque ojo, que también pillan de Boing Boing, eh, aunque ellos sí que no lo digan.

Y, sí, mi mujer es rubia. Qué bien, ¿no?

Besos...

LA BRIGADA DE LA BRAGA -

Deja de copiar de Boing boing y Geisha Asobi. Nos tienes hartos, cerdo inmundo. Tu mujer es rubia, tu hijo pronto se quedará sin padre, este blog es para que hables de tu vida y no tienes huevos para hacerlo. Cuéntanos lo mal que van tus proyectos, tio mediocre. No tienes alma, pero RESIDUOS está muy bien dibujado. Ya te queda poco. Usted morirá en su nave espacial.

Trashi -

Hay que ver cómo se ponen estos anónimos que proyectan lo suyo en los demás... Eso sí, qué audacia, qué ingenio, qué contundencia... Lástima que no se me ocurra un "nick" así de brillante que si no me hacía "troll". Eso sí que da satisfacciones y te hace sentir guay.

Trashi -

¡JA, JA, JA, JA!

Pedro -

Interesantes galerías, vaya imágenes más curiosas. Pero me gusta más el azufre, donde se habla de cine ;)

OJALATEFALLELSISTEMAINMUNOLOGICO -

¿De dónde saca tanto tiempo libre, hombre? Ah, se me olvidaba que eres un guionista fracasado...

OJALATEMUERASYA -

¿Tono corrosivo? No nos haga reír, Trashporras.

Noel -

¡Allí estaremos!