Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Fresa y chocolate

Fresa y chocolate ¿Quién es este tipo de aquí al lado? ¿Eduardo Manostijeras con sombrero y gafas negras? Casi... Caliente, caliente. Se trata de Johnny Deep fotografiado en una pausa del rodaje de la esperadísima "Charlie and the Chocolate Factory"? Es decir, ese "remake" que todos sabíamos desde hace años que, tarde o temprano, Tim Burton acabaría dirigiendo. Como es lógico en estos casos, dado que gran parte del atractivo del proyecto radica en las soluciones visuales que el director y los departamentos de arte hayan encontrado para materializar en pantalla el particular universo de la novela, de momento las imágenes difundidas por la productora escasean bastante en la Red. Pero, paciencia, seguro que con el tiempo irán filtrándose más instantáneas del rodaje; que hoy en día las cámaras son tan minúsculas que resulta poco menos imposible controlar los movimientos de todos los pululantes (o trabajadores) que van y vienen por los rodajes.

Después del jarro de agua fría que significó "El planeta de los simios", afortunadamente "Big Fish" me devolvió la esperanza de que Burton retomase su carrera en el punto en el que la había dejado antes de aceptar aquel desdichado encargo. Y ya que él (que era el más indicado) no fue el director encargado de llevar a imagen real las creaciones de Dr. Seuss (The Grinch, El Gato...), al menos ahora podremos disfrutar de la visión burtoniana del otro gran clásico de la literatura infantil anglosajona del siglo XX y segundo gran pilar de su estilo: Roald Dahl.

Mirad a Depp más de cerca, en esta foto promocional, caracterizado de Gene Wil... digo, de Willy Wonka:

Image Hosted by ImageShack.us

Un poquito Liberace quizá, ¿no? En fin, a continuación, he aquí dos personajillos más, que dejan claro (por alguien lo hubiese dudado) que el tono estético del largometraje va orientado hacia lo "retro" 50s (el término "vintage" está ya muy quemado, ¿verdad? Es que he estado a punto de colarlo en la frase, pero me he cortado un pelo).

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

A estas imágenes, añadidle mentalmente la música de Danny Elfman (reverencia), imaginaos unos alucinógenos "sets" que, supongo, estarán más cercanos a los de la legendaria "Los 5000 dedos del Dr.T" que a los de la primera versión fílmica de la novela (ya sabéis, Alfaguara en castellano), y, por último, leeros ésta (o "re"), y creo que estaréis preparados suficientemente para afrontar el que supongo será gran festín visual del año que viene. Eso sí, por si a alguien todavía no se le ha abierto el apetito, aquí os dejo el "hipercool" cartel-teaser que los de Warner ya están dejando ver por Internet.

Image Hosted by ImageShack.us

A ver si no pillamos un empacho con tanto dulce...

9 comentarios

k@ rim -

eres el mejor de todos tu como q me haces calentar todo mi cuerpo solo te digo q te amo mucho ers el mejor actor de todos lo que ahi en en el mundo
chao........
te amo aaaaaaaaaaaa.....

male (L -

es la persona mas hermoza q hay en el mundoo ..
de todas las formas desde eduardo el joven manos de tijera hasta piratas del caribee -- lo amooo .. es la persona que mas me calienta en todo el mundoo
en fin es lo masss
es el hombre mas sexyy del mundo todos los años ..
t amoo johnnyy deep,,
beoss
malee

María Ana -

No sé, yo voy a ir a ver esta película, porque créanme o no,desde que lo ví por primera vez me enamoré de Willy Wonka.Primero, porque amo a Johnny,y segundo porque amo el chocolate, entonces, si lo juntamos...je-je...

miguel angel b. -

Yo confio. "Big Fish" fue como empezar a recuperar la voz (propia) después de una intensa afonía. Carrepeos, volumen bajito con crescendos. Ahora, igual la laringe de Tim ya está limpia de las mucosas del curro de encargo. Y no creo que le cueste demasiado dar el do de pecho con un texto que, sinceramente, parece escrito pensando en él. Confio,pues.

Dieter -

Pues yo sí que tengo confianza ciega con el director. Tim Burton es DIOS!

Gris -

Es que he estado a punto de colarlo en la frase, pero me he cortado un pelo).""

Ey tío, si que lo has, si que lo has dicho :-)

Kitsune -

Uf, uf, uf... con el mal rollo que me daba esa novela.... Me creaba una especie de angustia existencial. Sobretodo con el personaje (no sé si niño o niña) que hacía que su papá mega-rico comprara miles de chocolatinas para conseguir el premio.
Palabra que no sé si me atreveré a ver esta película, que me pongo muy tensa tan sólo de recordar la primera que hicieron.
Y que conste que me leí también la segunda parte del libro, pero de veras que el escritor siempre me angustió. Es como intentar leer "El Principito", uf, uf, uf.
Qué poco "instelestuás" que soy.

Noel -

Esta película va a ser mala... Ya lo veréis... Menudo batacazo que se va a pegar Burton... El Planeta de los Simios 2...

Qué queréis que os diga: soy pesimista. Ah, y no me gustó "Big Fish".

La-Ruina-de-la-Familia -

Me impaciento,me impaciento,me impaciento.Pero el teaser poster no me llena.