Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¿Dónde nos habíamos quedado?

¿Dónde nos habíamos quedado? Hola amigos... Estoy de vuelta. Hace días que terminó el festival de San Sebastián, y volví a casita, agotado y sobrecargado de ficciones e imágenes. Necesitaba descansar, en suma. No me apetecía en absoluto "blogear", ni leer ni escribir, ni ver una sola película más, ni nada... En algún momento pensé: "¡venga haz un esfuerzo y actualiza hoy la bitácora del demonio, que lleva varios días estancada!". Pero inmediatamente llegaba a la conclusión de que no me daba la gana escribir nada aquí sintiéndome obligado. La gracia de hacerlo se iba entonces al guano; bastantes cosas escribo ya por obligación y necesidad como para convertir mi propio diario en una carga. Así que dejé esto congelado durante los últimos días de manerra completamente premeditada. También me di cuenta que esto resulta un hábito que engancha y entretiene, y cual droga blanda, cuesta de prescindir durante los primeros días pero que luego aparece una especie de sentimiento de liberación, de ligereza... Ya sabéis, esa sensación de "¡me importa un pito!". Si entran y la página sigue sin actualizar, me la refanfinfla. Vamos que ha habido también algo de desenganche consciente en este alejamiento "blogero", de limpiar cualquier tentación de acabar convirtiéndolo en una obligación más en mi rutina. El papel exacto que "Un toque de azufre" creo que debe jugar en mi vida vendría a ser algo así como el de un "fanzine mental". Espontaneidad y "amateurismo" ante todo. Igual que en los tiempos de fanzinero, cuando se hacían las cosas "porque sí", porque te apetecían y sin responder a periodicidades, ni lineas editoriales demasiado marcadas ni demás zarandajas propias de los medios profesionales. En fin, que hoy, a diferencia de los días anteriores, me volvió a apetecer entrar aquí y ver qué tal quedaría la página con una nueva imagen de Diana Rigg. Muchas veces reconozco que lo que escribo me resulta accesorio y bobo hasta a mí mismo; la verdadera satisfacción la encuentro en adjuntar una foto de aquí, mi diosa.

Por lo demás, la semana pasada comprobé con agrado que este "blog" tiene ya bastantes más seguidores de los que jamás pensé al iniciarlo. En San Sebastián me cruzé con al menos una docena de personas, algunos desconocidos, que me felicitaron por él, me animaron a seguir así, me expresaron cuanto les entretenía leer mis cosillas, etc. Eso sí, al evidente sentimiento de satisfacción, lógico cuando compruebas que lo que empezó como una chorradita personal ha pasado a convertirse para algunos en un divertimento cotidiano, se añadió, lo reconozco, cierto impulso por... abandonarlo precisamente ahora. ¿Esquizoide verdad? ¿Pauta de pensamiento inmaduro, a que sí? "Ahora que he construido algo que gusta a toda esta gente... lo dejo porque me da la gana, je, je, je". Capricho autodestructivo, negación de la responsabilidad, por pequeña que esta sea, etc, etc, etc. Material de iniciación a la Psicología, vaya. Pero ya se me ha pasado, eh. Fueron apenas unos días de bajona leve. ¡Venga ese abrazo de reencuentro!

7 comentarios

Anónimo -

somos familiares pero no te conosemos personal mente somos de CR los Rigg somos unicos en el mundo! saludos
puedes escribirme a rigg1826@hotmail.com

lunaaaaa -

paranoico,ezquizoide,aventurero.....especial.......droga blanda?........espontaneidad......genialidad.QUE BUENO LEERTE. DOS BESOS

fnaranjo -

Bienvenido al mundo real de nuevo, hombre.

SrLansky -

Si para algo sirven estos blogs, es para dejar constancia de enlaces que se encuentran por ahí y que si no los apuntas se te olvidan. Mi blog es algo así como una libreta de enlaces, y el tuyo también, Trashi.

absence -

Lo de los festivales cansa mucho. Yo llevo años tragándome el de Sitges. También, a partir de un punto, se distorsionan las películas: la cosa más boba agrada por ejercer de diurético y algunos filmes se pueden poner cuesta arriba. Descanse, pues.

Jesús Cuadrado -

En su ausencia, ¿se fijó?. Ya está la primera en dividí de "Star Trek".
-----

Tomás -

Encantado de volver a leerle, y hasta que usted quiera.
Un saludo.