Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

El gorila blanco de nuevo entre nosotros

El gorila blanco de nuevo entre nosotros "ÚLTIMAS PALABRAS DE COPITO DE NIEVE" nueva obra teatral del grupo Animalario.

EUROPA PRESS.

Animalario volverá a los escenarios con su nueva producción 'Últimas palabras de Copito de Nieve', un montaje que se estrenará el próximo 22 de septiembre en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá. Después del éxito de 'Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente' de Juan Cavestany, ahora el grupo que dirige Andrés Lima ha escogido el famoso personaje de Copito de Nieve que hablará al público de lo que piensa del mono negro que le acompaña, del guardián que le custodia y de los miles de personas que le miran con ojos llorosos y a los que conoce mejor que nadie.

Copito de Nieve, el pequeño Kong y el guardián, encarnados por el trío Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Tomás Pozzi, representan una divertida pero a la vez trágica historia, en la que hablan de cual es la visión de la vida dentro del zoológico.

Con guión de Juan Mayorga la obra introduce al espectador en un mundo en el que se humaniza aún más la figura del popular simio. Nos muestra un gorila tan parecido a nosotros que es como mirarse en el espejo, donde ves tus miedos, tus carencias, tus soberbias y tus virtudes. Según el director, Andrés Lima, es una comedia sobre la muerte en la que Copito es el "gorila-filósofo del que tenemos que aprender nosotros".

"Además de filósofo, Copito es un actor, un profesional como el mismo dice. Una estrella de los animales en cautiverio, comparable a un Marlon Brando entre los humanos. Y como buen actor nos hará una demostración de su arte, de su sentido de la comedia y de la tragedia. Pero Copito sobre todo es un sencillo gorila que se va a morir. En su identificación con nosotros él erradica su máximo interés y el resorte que dispara el espectáculo teatral", dice Lima. "Copito, el pequeño Kong y el Guardián reproducen un divertido fresco sobre el proceso evolutivo del mono al hombre y viceversa. Y al final, el gorila blanco nos dice lo que piensa sobre nosotros.

Animalario obtuvo en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas dos galardones por su parodia sobre la boda de la hija del presidente Aznar: Premio al Mejor Espectáculo de Teatro y Premio a la Mejor Compañía de Teatro. Además de estos dos galardones también fue nominado al mejor guión por la misma obra."

2 comentarios

javiera -

me hubiera gustado conorcer a copito era muy liindo y tierno me decian mi familia de barcelona

Copito -

,...Mi web:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/santono/