Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Kitsune Monogatari

Kitsune Monogatari Os aseguro que lo más me gusta de Internet es descubrir sitios de esos en los cuales sabes que, a partir de entonces, vas a echar horas y horas aprendiendo cosas. Ya se lo dijo don Hermógenes a mis padres en el cole: "Su hijo lo que tiene es muchas ganas de aprender". Anda que si viera ahora mi profe lo que he hecho con sus enseñanzas. En fin, que me despisto...

Descubrí Kitsune Monogatari hace meses como resultado de diversos rebotes buscando datos históricos sobre Japón. Al poco rato de llegar supe que allí había matería de sobra para saciar mis ansias de conocimiento y comprensión de esa dimensión alternativa llamada Japón. Pero es que en este "blog" no sólo se aprende un montón sobre la historia, el arte, la moda y la realidad actual nipona, sino que su responsable (Kitsune se hace llamar; que significa "zorro" en japonés) también despliega comentarios muy interesantes (y a veces enrrabietados) sobre el mundillo universitario, diversas tendencias de la cultura popular (cine, comics...), las dificultades con las que va topando en su tesis doctoral (lo suyo es Historia del Arte) y la vida en una provincia española cuando se tiene el alma de ojos rasgados.

Si os interesa Japón, la historia del Arte en general y/o las bitácoras sinceras y bien escritas deberíais echar un vistazo a estás "historias del zorro". He dicho.

5 comentarios

Estefania -

Hola. Está muy padre tu página, solo tenía un comentario: el escrito en tu foto no es japonés, sino chino. jaja un detallito, recién descubrí tu blog y la verdad me encantó. saludos

fnaranjo -

Antonio, gracias por el enlace: es de los que a mí me privan, ya sabes.

(Y feliz playa... :) )

CellarDoor -

Pinta y colorea:
http://labs.tokyo-ouja.com/kesae_smp.html

Kitsune -

Glaps, un amuleto nada menos que de Amaterasu o-mi kami-sama... tas pasaoooo, jajajaja.

Kitsune -

Uah! gracias Antonio-sama, bueno tampoco es para tanto... Es como un patio de vecinas japonés cualquiera, jajajajajajaja.
Akaku narimashita neeeee!!!
Dômo arigatô gozaimashita.