Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Cantando bajo la sangre

Cantando bajo la sangre Mientras nuestros escenarios se incorporan de un tiempo a esta parte al rollo Broadway ("Cats", "El hombre de la mancha", "El fantasma de la ópera"...), aunque sea con tres décadas de retraso; y lo más fresquito que podamos encontrar por aquí sea la adaptación teatral de "El otro lado de la cama" (estreno en septiembre), por ahí fuera juegan mucho más fuerte. Como muestra sirva el ejemplo de "Evil Dead: the Musical", que como su propio nombre indica no es sino la adaptación al escenario y con cancioncillas de la hemoglobínica saga fílmica de Sam Raimi. La cosa promete muchísimo (descuartizamientos y bailes... ¡guau!) más me voy a quedar con las ganas de saber cómo quedan escenas inolvidables como las de la sierra mecánica mientras el actor emite gorgoritos, ya que, de momento, no voy a pasarme por Toronto.

Al parecer la obra aglutina las tramas de las tres películas y todo el mundo maneja el "Rocky Horror Picture Show" como referencia más obvia. Claro.

8 comentarios

Trashi -

Madrid no es Europa, MAB.

Tampoco es USA.

No sé muy bien qué demonios es Madrid, en términos culturales, me refiero. Porque térmicamente ahora no es otra cosa que el puro infierno.

miguel angel b. -

OK...aquí para la cosa gore tenemos las peculiares revisiones de Calixto Bieto.
Sin espíritu de musical todavía... la sangre, los menudillos y el sano cachondeo poco a poco se están haciendo su hueco en los escenarios catalanes. Y no precisamente en los alternativos ni minoritarios sino en el mismísimo Teatre Nacional de Catalunya.Se dice que la cosa es fruto tanto de nuevos dramaturgos muy influidos por cine y TV como de la necesidad de los programadores de atraer sangre joven (je) a las plateas, aunque lo cierto es que hasta el momento parece que el público de todas las edades disfruta por igual de tales obras-al menos, ningún pureta se ha quejado publicamente(inciso:¿se nos domestica el gore?). El año pasado tengo entendido que algo titulado "Gore" ocupó durante cierto tiempo la sala principal del TNC...y una de las maravillas más rotundas de hace dos temporadas fue "El tinent d´Innsishmore"("El teniente d´Inishmore") del (exclente) dramaturgo irlandés Martin McDonagh, cuyo segundo acto es pura y adrenalínica dinamita carnicera.
¿No llegan a Madrid estos montajes?

Mauro -

Las ha habido y muchas, aunque con poca repercusión mediática. En el libro que le dedicó Midons, aunque pretende ser completista, vienen sólo algunas (y sobre todo de la zona del tipo que lo escribió). En Madrid,por ejemplo, pude asistir hace un año y poco a una representación con todas las canciones adaptadas al castellano en los bajos del Backstage, garito pijo que está en Jorge Juan. En la invitación del sitio (que conservo) pone que no se puede entrar ni con zapatillas deportivas ni con tatuajes visibles, pero dentro estaba lleno de tíos en tanga. Muy curioso.

Por cierto, en este link que es un joya hay versiones de las canciones en todos los idiomas imaginables: http://www.rockymusic.org/sounds/mp3-view.html

Os recomiendo las versiones mejicanas. "Cielos, Chelo "Dulce travestista" o "Un relato bien extraño y muy pasado" se convertirán en la banda sonora de vuestra vida. O así.

Toño -



http://www.silencethemusical.com/

nuncanada -

Y de Rocky Horror se han hecho adaptaciones aquí??? Me parece que solo algun pase animado y ya está, no?

Mauro -

No creo que cupieran los espectáculos en bares. Quizás algún número suelto, pero el asunto era en teatros, salas y demás.

Trashi -

Yo vi la peli pero nunca el espectáculo. ¿Actuaban en bares, no? Recuerdo que Antoñito me contó alguna batalla de aquellas... en plan "punk", claro.

Mauro -

Aquí,en el mismo rollo, muy a principios de los noventa, tuvimos los montajes musicales de Manquiña y Antonio Blanco."La matanza de los garrulos lisérgicos", por ejemplo, que luego adaptó el mismo Antoñito a pseudolargo en video cutrongo y sin canciones.