Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Global Frequency en la cuerda floja televisiva

Global Frequency en la cuerda floja televisiva Aunque de momento sólo sea un rumor, según se hace eco Frequency Site, Warner Bros podría estar decidiendo en estos momentos anular el proyecto de adaptación catódica de "Global Frequency", el comic escrito por Warren Ellis. Es decir que lo que hasta hace poco parecía un hecho seguro (la luz verde a la teleserie, y su correspondiente piloto), ahora ya no parece tan claro. A mí, la verdad, tampoco es que me apene mucho. Pese a que me avisaron de lo poquita cosa que era el comic, yo al final piqué y acabé mosqueado con la jeta de asfalto que gasta el gandulazo de Ellis a la hora de resolver las tramas. Hombre, sí que tenía curiosidad por ver cuanto daba de sí el concepto de la serie en la pequeña pantalla, pero si no puede ser... Y los monises que se ahorren en esta (que tenía pinta de ser cara) ya podían invertirlos en resucitar "Firefly", leñe.

8 comentarios

david L. -

un momento! segun la columna "semanal" del ellis, streaming, la cosa ya estaba firmada y filmándose el piloto. ¿tratas de decirnos que el mundo de la televisión es tan volátil como el de los tebeos? oh, cruel destino!

Trashi -

A mí de Ennis me encanta... ¡Punisher! Ja, ja, ja... un trabajo asumidamente menor pero tan, tan, tan pasao de vueltas. El humorista bestia que llevo dentro (o no tan dentro) se lo pasa pipa con Ennis.

Tones -

Pues no y te callas.

Es broma. Entiendo los reparos a Global Frecuency, sobre todo comparado con Transmetropolitan, pero a mí la dinámica de un episodio por comic-book me vuelve loco en estos tiempos que corren, a veces más por la experimentación ultracomercial del autor que otra cosa: lo de hacer un episodio que sólo consiste en una carrera a topda leche por los tejados de París (era París, ¿no?), me dejó turulato. Lo siento, soy fan fatal, y también lo era de Ennis, pero creo que Ellis es más constante, y aunque Mek es una cosita decididamente menor, le veo una honestidad y un bunkerismo autoral que no se lo veo a, mmmmm, uno de los tres tenores. Pesao que es el pobre.

Trashi -

Esta "discusión" nos podría llevar días porque está claro que a todos nos gustan todos esos, en mayor o menor medida, y depende de en qué obras. A mí Ellis me volvió loco durante una temporada, pero subscribo totalmente la valoración de MAB, la cumbre alcanzada en aquella su mejor época de hace unos años ahora mismo le queda alta. Y soy el primero en desear que resucite, eh. En cuanto a Ennis, je, je... debilidad personal, lo reconozco. Me encanta lo bestia que es, el manejo de situaciones cómico-zafias, y como, cuando se pone serio, realmente resulta épico y emotivo. También se pasó de prolífico durante una época y bajó de nivel, pero ha hecho cosas mu grandes. A mí parece un ejemplo perfecto de humorista británico animal, tipo Mayall-Edmonson o hasta los "Python", y narrador serio de la vertiente dura y hasta política.

miguel angel b. -

Tones...servidor siempre ha defendido a Ellis y justo por los trabajos que cita Trashi-los contudentes "Trasmetropolitan"- de lo más parecido a una novela de John Brunner que ha dado el mundo del cómic-y "The Authority" (aunque despues, claro, vendría todo lo de Mark Millar...ejemplo de como el sucesor puede enmendar al maestro)y el evocador, emocionante "Planetary". Ahora bien, que el aprecio no nos vuelva turulatos:"Global Frecuency" es, en su mayor parte, cosilla menor-como ese "Mek" que ahora mismo ronda por los estantes de novedades, o "Dark Blue" y "Strange Kiss" escritas en cinco minutos, por lo menos. Y es que curra demasiado el hombre...
Respecto a los tres tenores y su orden. Bueno, cosa subjetiva, Ennis/Ellis van por debajo del trio, pero Ennis, para mi, queda un pelo o dos por encima de Ellis. Por la grandeza y la epica de "Predicador" y por el espíritu de su "Hellblazer",más derivados como "Heartland" y sus "War Story", cuando van en serio-¿leisteis "Condors"?

Tones -

Pero pero pero... ¡blasfemos! ¡Mira lo que le están diciendo al gran Ellis! Grrrrr... se impone un post combativo y furiosorl!!!!

Trashi -

Para mí Ennis está por debajo de los "tres tenores" y por encima de Ellis, quien dió en el clavo con "The Authority", "Planetary" y buena parte de "Transmetropolitan". Sí, es muy prolífico, pero tiende a la chapuza. El nivel medio de Ennis es mucho mejor; y a mí me hace más gracia.

miguel angel b. -

Hombre, y yo que andaba pensando que a los "tres tenores" de Lego le fataltaban Garth Ennis (de tabernero irlandés) y...!Warren Ellis, de ingeniero ciberpunk!
Lo de este hombre...¿es jeta o minimalismo?¿O ambas cosas a la vez? Desde luego el tipo curra a destajo y es una verdadera esponja de todo cuanto se pone a su alcance. Sin ir más lejos "Global Frecuency" es un verdadero batiburrillo de...prestamos-algunos tan raros como lo "Corre,Lola, Corre"...En conjunto tienes Trashi:la serie decepciona y puede llegar a irritar. Tiene no obstante un episodio muy bueno. Me refiero al que transcurre en el pueblecito ruso, con el mago caotico y demás, que llegó a estar en listas para los Eisner, si no recuerdo mal.
Bueno, sobre la cancelación de la serie...¿Qué habría salido de aquí? Es que le quitas las referencias y la ultraviolencia (que a ver si pasan los filtros del formato televisivo) y nos queda...no sé...algo en la onda "24".
Ai, Ellis, Ellis...