Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Cuando Superman estaba gordaco

Cuando Superman estaba gordaco Recuerdo que devoraba estás historias de Superman que llegaban a España gracias a las publicaciones de Novaro.

Para mí eran las del "Superman gordo". Hay que ver lo que es ser niño... En mi mente infantil no resultaba chocante que un señor con torso de cachalote volara de aquí y allá en pijama imponiendo un respeto de la leche.

Con el tiempo supe que la mayoría de aquellas historietas estaban dibujadas por Wayne Boring, responsable de la llamada "etapa intermedia" del héroe, entre la inicial de Shuster y Siegel, y el comienzo de la "Golden Age" dominada por Curt Swan (quien envió a Superman un poco al gimnasio, pero tampoco demasiado).

Ah, se me olvidaba. Otra cosa alucinante de Boring es cómo dibujaba a Superman entrando por la ventanas: ¡volando en horizontal y con los brazos en posecita! Eso sí es clase.

Perdí casi todos aquellos tebeos, igual que la inocencia para volver a disfrutar de la lectura de los pocos que he ido recuperando con los años. Eso sí, el contemplar cualquier viñeta del Superman de Boring sigue provocándome un placer indescriptible, similar al que experimentaba el personaje de Eusebio Poncela en "Arrebato" cuando, ya siendo adulto, se reencontraba con su album de cromos de "Las minas del Rey Salomón". Recuerdos, sensaciones, infancia...

Por cierto, Batman también tubo su etapa cetácea, pero esa la dejo para otro día.

0 comentarios