Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Marc Behm en viñetas

Marc Behm en viñetas La vampira protagonista de la espléndida (y me quedo corto) novela de Marc Behm "La princesa de hielo" va tener a partir de ahora oportunidad de desplegar sus irónicos, turbios y sensuales encantos mediante una serie de albumes de Historieta editados en el mercado francófono por Glénat. El guión de "L'affaire du Siecle" corre a cargo del cineasta Jean-Jacques Beineix (quien durante años trató de llevar el libro a la pantalla) y el dibujo (feote) de Bruno de Dieuleveut. Eso sí, por el poco francés que entiendo juraría que la sinopsis tiene muy poco que ver con el argumento de la novela.

Más detalles en la página oficial del album. A ver si Glénat España lo edita aquí pronto y los que no leemos gabacho nos enteramos de qué diantres han hecho con el libro del gran autor de "La mirada del observador" o "No pretendas saber más".

6 comentarios

corso -

alguien podría decirme cómo puedo conseguir un ejemplar de "La mirada del observador"? llevo meses en ello y no hay manera. gracias

Trashi -

De memoria... creo recordar que se llama "Tout un roman". Tuve en mis manos el libro, y por muy subnormal que suene, incluso me pensé dos veces si comprarlo o no. ¡Aunque no sé francés! ¿Qué pretendía? ¿Pasar las páginas y entenderlas por arte de magia? En fin...

miguel angel b. -

Trashi,¿recuerdas cual es el título de ese inédito? Así podremos torturarnos juntos.Ah, y yo que creía que todo Behm estaba traducido. Es decir, en la red no se encuentran muchas novedades de este...esquivo...autor. Lo que me lleva a consultar:¿alguno sabe de alguna página con información sobre vida y milagros, bibliografía y hasta fotitos del personaje? Se agredece de antemano la información-tanto si la página existe como si no.

Toño -

Es difícil que Glenat España publique algo de Glenat Francia, ocupados como están entre el manga y las reediciones de material español. Paradójicamente, el poco material europeo que publican suele ser de otras editoriales como Delcourt.

Trashi -

Debe estar difícil dar con ellos, sí. Yo en castellano los tengo todos, pero me falta uno inédito aquí, y eso me tortura, me hiere por dentro, aaaaaaargh...

Ike Janacek -

Mmm...no le veo buena pinta. Mala suerte tiene Behm con las adaptaciones de sus libros (para mi gusto). Por cierto, cuesta encontrarlos editados en España ¿no? A duras penas encontre "Crab" y "La Doncella de Hielo"