Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Lars y el Maligno

Lars y el Maligno ¿Recordáis que Lars Von Trier estaba embarcado en su llamada "trilogía americana" compuesta por la ya estrenada "Dogville", y dos largometrajes más titulados "Manderlay" and "Washington"? Pues bien, ahora parece que el danés va a interrumpir el desarrollo de dicha saga y, antes de rodar su tercera entrega, dirigirá una película de terror llamada "Antichrist". La premisa parece apetecible: ¿qué pasaría si se descubriese que el creador del mundo no fue Dios si no Satán?

El rodaje de "Antichrist" debería producirse en el 2006, ya que hasta entonces Von Trier estará ocupado terminando la post-producción de "Manderlay", suerte de secuela de "Dogville" en la cual la "heroina" de aquella, Grace (Bryce Dallas Howard) intentá abolir la esclavitud en una plantación de Alabama. Si su proyecto sobre el Diablo parece inevitablemente destinado a levantar controversia entre el público católico, no menos escandaloso se presenta "Manderlay". "Espero que mi película sirva para que, por vez primera, tanto el Ku Kux Klan como los espectadores de raza negra tengan un objetivo común: matarme", bromeo recientemente el cineasta.

12 comentarios

David Sánchez Suárez -

La Tierra es una especie de albergue para el principe de las tinieblas, y como catolico declarado, me siento realmente desepcionado. De hecho, hoy por hoy prospera con grandes zancadas, aunque definitivamente, es inminente el triunfo de Dios (el rey del universo) en aquel día del juicio final q se acerca y q dejara derrotado a Satan y a sus discipulos.

Alberto -

Pero por favor!!, tenés que ser un cínico para que te de risa Bailarina en la oscuridad,y con una capacidad de concentración de un mosquito para que te aburras a los 20 minutos de Dogville, no admiro a Von Trier por ser moralista ni ninguna de esas patrañas que dicen que es, sino por una forma distinta de hacer cine, el ``mensaje`` amigos mios no existe, solo existe la ficción, Trier la juega de moralista si, pero al menos tiene buenas ideas en una industria, salvo el cine de tipos como Fillibert, esta en decadencia.

gerardo -

si pusieran mas imajenes estaria calidad y me gustaria estar siempre ayi

Pedro D. -

Estoy totalmente de acuerdo con David G. Alguien tendría explicarle a Trier que no hay nada más anticuado que lo vanguardista... aunque si hace otro de sus melodramas cómicos sobre Satán a lo mejor nos podemos echar unas risas... Yo lo pasé bien con Dancing in the Dark, esa versión en clave de comedia musical de Pennies from Heaven. A todos los espectadores/as se les saltaban las lágrimas, pero a mi de risa, ja, ja,ja,...

David G -

Lo siento, Vainica, pero no consigo discernir ni la originalidad ni la "diferencia" del tan cacareado fenómeno "Dogma". Personalemente, el Sr. Trier siempre se me ha antojado como un listillo que confunde ser severo, lúcido e (incluso) transgresor y ascético, con la simpleza de la "boutade autorial y el amaneramiento. Cierto es que el cine de sus comienzos era otra cosa, pero intentar colarnos a estas alturas cosas como Dogville (sus supuestos hallazgos deben demasiado a Beckett, sin ir más lejos) no tiene perdón de Dios... ni de Satán.

El posible interés de su nuevo proyecto (el de "Antichrist") despierta en mi la misma expectación que el inminente estreno del nuevo Exorcista.

Me da miedo Lars, ese moralista criado en la comuna de "The Village" que se permite moralizar bajo el cuño megalómano de autor provocador y megalómano.

vainica -

pues a mi me mola el trier. si alguien vio el dogma "la celebracion" de vinterberg entenderá que hay pelis buenas y diferentes.
por que a los que han hecho cosas diferentes no se les respeta? aunque... si, pelin largas ambas que citas _q[0-o]p h e l l b o y _

saludos.

_q[0-o]p h e l l b o y _ -

Haga lo que haga Lars Von Trier, que por favor ponga un decorado ;-) y algo de dinamismo a sus peliculas. No he podido ver ni 20 min de "Dogville" y me costó acabar "Dancing in the Dark".

Dicker -

Ya, MAB, por eso lo decía, es que es taaaaan trillado...

miguel angel b. -

Dicker...el problema es que, a priori, la tesis sobre la que pretende levantarse esta nueva película escandaliza, creo, poco. Ya veremos, no obstante, con que argumento se viste la cosa, pues lo primero a tener en cuenta es que si este mundo está creado por el cuernecitos la mejor manera de hacerle el juego es romper con todas las reglas del orden impuesto-que, por extensión, será satánico. O sea, de cabeza al vicio y al desmelene...
Bueno, mira, pensandolo bien eso tampoco escandaliza ya. En realidad, hum, lo siento por Lars pero...¿existen todavía las materias de escándalo?

Dicker -

Uhm, este Lars Von Triers...¿es uno de esos cineastas provocadores innovadores rompedores transgresores enciendementes?
Ah, o sea, otro que vive de la pose.

La_Ruina_De_La_Familia -

El amigo Lars,vaya tío.Nicolina acabó hasta el moño de él.Dogville está bien,pero es eterna.
Sobre Satán,no sé,me cae bien,pero siempre preferí al padre Karras.

miguel angel b. -

Pero,¿no hay corrientes de esas gnosticas que afirman desde hace mucho que el mundo es una broma de Satan? Venga, arduo debate teológico y blasfemo.