Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Hola papá, hola mamá, hola pamá...

Hola papá, hola mamá, hola pamá... De News Scotsman.com

CIENTÍFICOS BRITÁNICOS PLANTEAN LA POSIBILIDAD DE GENERAR BEBÉS CON TRES PADRES.

Los bebés podrían nacer con un tercer padre biológico si prospera una investigación de científicos británicos para prevenir que las madres transmitan enfermedades genéticas degenerativas a sus hijos. Por supuesto, esto despierta controversia, más allá de los eventuales beneficios para la salud que acarrearía este procedimiento.

Expertos de la Universidad de Newcastle quieren implantar un embrión de una madre afectada por un gen defectuoso en un óvulo de otra mujer, para garantizar que el niño no nazca enfermo. Los investigadores han pedido permiso a la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología para experimentar con embriones humanos descartados durante tratamientos de fertilización in vitro, luego de haber realizado experimentos exitosos en ratones. El proceso podría prevenir que madres afectadas transmitan una de cincuenta enfermedades degenerativas posibles, como ceguera, sordera y demencia. Se cree que unos mil niños británicos sufrirán este tipo de enfermedades con esta vía de transmisión.

Pero esta petición provocó un severo rechazo por parte de las autoridades eclesiásticas, grupos pro-vida y psicólogos, preocupados de que este no sea sino otro paso hacia la creación de "bebés prefabricados" y que pueda causar problemas de identidad en esos niños que, técnicamente, tendrían tres padres. Los científicos planean tomar el núcleo de un embrión de una madre afectada y ponerlo en un óvulo donado cuyo núcleo haya sido removido. Creen que esto prevendrá al feto de ser infectado con enfermedades producidas por ADN o mitocondrias defectuosas. Los genes mitocondriales se heredan de la madre, y pueden pasar la enfermedad.

La Iglesia Católica de Escocia condenó estos planes alegando que "Esto transforma los componentes de un embrión en meros instrumentos que pueden usarse libremente para experimentos, lo que ignora la cualidad humana de esos embriones". El Dr. David King, director de Alerta Genética Humana, dijo: "Al crear un niño con tres padres genéticos, estos científicos están dando el primer paso hacia la ingeniería genética de seres humanos". La psicóloga Dra. Cynthia McVey, de la Universidad Caledonia de Glasgow, dijo que habría posibles confusiones en la relación de dichos niños con sus padres y el donante del óvulo.

0 comentarios