Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Frases que se me han quedado

Frases que se me han quedado "La ciencia ha logrado cosas maravillosas. Pero yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener razón".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

(Miedo tengo de que el inminente largometraje me decepcione)

5 comentarios

Trashi -

Bueno, Álvaro... el gran M.A ya te ha dado la mejor contestación posible a tu solicitud de información sobre Adams. A mí sólo se me ocurre añadir que la telecomedia espacial "Enano Rojo" (Red Dwarf) debe mucho al estilo de ciencia-ficción humorística que Adams acuñó y tanto ha influido a los autores (sobre todo ingleses) desde entonces. Busca sus libros en castellano, que son fáciles de encontrar.

miguel angel b. -

FE DE RATAS...
Argh, perdonen cosas como "pasranoico" (aunque suena bien...)y no, no me lo digan...el androide no es Melvin sino...Marvin. Cosas de pensar más despacio que se teclea.

miguel angel b. -

Douglas Adams fue colaborador de los Monty Python,amigo Alvaro, con decirte esto ya deberías hacerte una idea. Si quieres más precisión imagínate..."Futurama" (tele) o la película "Dogma" de Kevin Smith. Piensa también en Lewis Carroll y, en contemporaneo, en Terry Pratchett.
Todo lo que hay de él está publicado en español está publicado en por Anagrama. La serie del Autoestopista Galactico, compuesta por el titulo citado más " La vida el universo y todo lo demás","Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva","Hasta luego y gracias por el pescado" y "El restaurante del fin del mundo". Space Opera delirante con el ultimo humano dando tumbos por ahí después de que el planeta sea destruido para dejar paso a una autopista espacial. Secundario de lujo e inolviodable el androide pasranoico Melvin.
Y dos sobre Dirk Gently, detective cuántico, pródigas en paradojas, sin sentidos y dioses de todo tipo. No son tan buenas, pienso, como las anteriores. Titulos:"Dirk Gently:agencia de investigaciones holísticas" e "Iras celestiales".

alvaro -

no he leido nada suyo pero la frase me ha gustado ¿sobre que suele escribir? Y ¿que me recomendariais para empezar?

Pedro -

Con el paso de los años Adams me cae cada vez mejor. Siempre sabía qué era lo importante.