Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¿Hizo John Ford una peli de ciencia-ficción?

Image Hosted by ImageShack.us

¡Pues sí! Aunque hemos tardado años en enterarnos, ahora resulta que el "western" "Río Grande" era más un precedente de "Encuentros en la tercera fase" que de "Aquí llega Condemor (el Pecador de la Pradera)". No me he tomado nada tóxico, tranquilos... Es que resulta que con motivo de la restauración de la película de John Ford alguien se ha dado cuenta de que en una escenita más bien anodina entre "el Duque" y Maureen O'Hara, allá al fondo, fondo... en el cielo nocturno (real, ya que la escena se rodó en exteriores de Arizona), se pueden apreciar claramente (o así) las evoluciones de un... esto, OVNI.

Los detalles, más o menos convincentes, los podéis encontrar aquí, y los videos (en WMV) aquí y aquí. Qué tío, este Ford... y que, pese al tiempo transcurrido, sus pelis no dejen de sorprendernos... Por cierto, ¿y Garci qué opinará de este hallazgo?

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, a la espera quedamos del descubrimiento del Yeti en un fotograma fugaz de "Las nieves del Kilimanjaro" o del espectro del Che en una escena descartada de "Fresa y chocolate".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

El Quiroga -

Lamento romper la ilusión, pero es una escena de plató típica -que rodaran en Mohave no implica que los planos de palique los rodaran allí; con las Mitchell de aquellos años y el sonido directo de entonces, era más aconsejable rodar esas escenas en plató-, con "sombras de ramas", que cantan ópera, luz de relleno en la cerca, y el fondo es un forillo. Si te fijas los ovnis recorren sospechosamente líneas más propias de hilos de nylon (tipo de los de caña de pescar) que se usaban, y se usan, para mantener en su sitio elementos del decorado rebeldes, como ramas, etc, y que si se mueven, reflejan las luces de los focos. Pues eso, que es hilo de tanza de pescar, coño. Saludos...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres