Dejad que los niños se acerquen a ÉL (¿o mejor no?)
Lo bueno que tiene el catolicismo respecto al Islam es que la Iglesia no sólo permite sino que estimula la creación de imágenes sagradas basadas en el mismísimo vástago de Dios, que, como sabéis, también es, en realidad, padre y espíritu santo, todo en el mismo "pack" de oferta; uno y trino que dicen. Gracias a ello, "Yisuscrais" ha terminado erigido en icono "pop" de similar difusión a... no sé, los Beatles o Hulk Hogan, mientras que con Alá, por aquello de su timidez terminal a la hora de que lo representen, siempre tendremos la duda de qué pinta tiene (genial lo de vender cajas vacías dentro de la colección de muñecos articulados religiosos).
Bueno, al grano: Catholic Shopper (risa garantizada) ha lanzado una tronchante serie de figuritas titulada "Jesus Inspirational Sport Statues". La cosa va de representar al barbudo de las sandalias participando en el gozo de diversas actividades deportivas junto a varios críos. Dicen que mostrando a Cristo como un compañero más de juego de tan sonrientes infantes se anima a los muchachos a practicar deportes de forma limpia, alegre y sana. Bien...
Ahora vamos con lo que no puedo dejar de advertir (¡mal pensado, neuronas sucias!) cuando observo alguna de dichas figuritas. Primero, la del beisbol:
Sinceramente, ¿no os parece que Jesús se está arrimando demasiado por detrás al crío para enseñarle a batear? Supongo que todos estaréis familiarizados con la expresión "frotar cebolleta", ¿verdad? En fin, no digo más... sólo apunto lo que a mí, subjetivamente, y dado que tengo el craneo como un estercolero, me viene a la mente cuando veo esa imagen.
Más... Observad la siguiente foto:
No soy el único que lo está pensando, ¿verdad? Decidme, por favor, que hay más indeseables como yo que, viendo esta imagen, lo último que les viene a la cabeza es el noble deporte de la gimnasia.
Y, ya puestos a pensar mal...
¿Qué pinta el ballet en una serie de figuras dedicadas a lo deportivo? ¿Por qué parece disfrutar tanto el "hippy" de la túnica blanca de la compañía de impúberes con los muslitos al aire?
A continuación, otra idílica estampa deportiva, esta genuinamente norteamericana:
En fin, que no me hagáis mucho caso, que seguramente sea yo el que veo roces impúdicos y ecos de "Capturing the Friedmans", dónde no hay más que inocente amor a los pequeñuelos y pasión por el deporte.
Y me despido con este último ejemplo de lo que mi amigo Carlos, durante los días de su dura adolescencia algecireña, siempre llamó "poner un rabo". Celestial, en este caso.
Una mano en la cintura, un movimiento sexy... un movimiento sexy, y ahora empiezo a menear, a menear...
7 comentarios
Juan -
traductor -
Dani Lebowski -
Post muy mítico, enhorabuena trashi.
Trashi -
Dodo -
Jam -
Malasombra -
Es usted un genio, caballero.