Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Hay cosas que nunca cambiarán

Hay cosas que nunca cambiarán Agencias
31/12/04

El resultado fue amañado
ESCÁNDALO EN EL CONCURSO DE MISS DIGITAL

La prensa chilena destapa que tras el arrollador triunfo de Katty Ko se esconde una manipulación del proceso de la votación y un desinterés por parte de los organizadores en que esta fuera justa.

Este miércoles, en un contacto telefónico desde Italia, el organizador del certamen, Franz Cerami, aseguró que de confirmarse la intervención en favor de la representante chilena Katty Ko, la modelo virtual sería descalificada. "Tomaremos todas las acciones tendientes a asegurar la transparencia del concurso", enfatizó Cerami, quien declaró estar recabando todos los antecedentes disponibles para dilucidar "si hubo trampa". En declaraciones anteriores, Rodolfo Pérez, esposo de Katty Kowaleczko y productor de la modelo inspirada en su mujer, reveló que Cerami estaba al tanto de la vulnerabilidad del sistema de votación pero no hizo nada por corregirlo a fin de aumentar las participaciones y cobertura de los medios. Su denuncia es compartida en comunidades de artistas digitales 3D, como CGChannel, CGTalk o DeathFall.

Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte, el artífice de Katty Ko y hasta ayer Director Creativo de Promoplan, Flavio Parra, se comunicó con Mouse Digital para reafirmar su inocencia respecto de las acusaciones que motivaron su despido. En torno a la alteración de la página una vez descubierta, el diseñador aclaró que fue Promoplan la que ordenó eliminar el código y finalmente el documento, pero no en forma malintencionada sino para quitar algo que no guardaba relación con su cliente. "En la empresa me aconsejaron guardar silencio hasta que el tema pasara, pero al final 'salí para atrás' con callarme. Ahora ellos me ven como una fuente de problemas comerciales", puntualizó. Consultado respecto a la alternativa de que algún compañero de trabajo suyo con acceso al sitio Web haya querido "ayudarlo" en la votación, Parra aseguró desconocerlo, pero no descartó la posibilidad.


Una vez revisadas las otras finalistas aquí resulta evidente el pucherazo, ya que hasta el gañán con peor gusto coincidirá conmigo en que la merecedora del título no era otra que este caramelito pecoso diseñado en Brasil, más semejante a una mujer que a una muñeca hinchable (no como la fraudulenta triunfadora), y que responde al nombre de Kaya.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora que lo pienso... ¿Kaya, Kaya...? Ummmm... ¿Calla? No será eso lo que buscan quienes incansablemente perfeccionan la clonación de la belleza femenina a base de pixels: llegar a lo que ellos consideran la hembra perfecta, es decir, guapa... y "callada".

3 comentarios

Aureal -

Si es que era de cajón, resulta absurdo que ganase ese tordo, digno del peor 3D Studio.

Estos no conocen a Konami o a Squaresoft...

SrLansky -

Ante esta noticia sólo puedo decir: "¡Que suba el señor notario!"

Kitsune -

Pues yo considero que está mucho mejor acabada y parece algo más normal Webbie, la norte-americana.