Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Aquí huele a Arte

Aquí huele a Arte Del humorista infiltrado en el mundillo artístico Maurizio Cattelan (este de la izquierda; vaya napia que gasta, eh) ya hablé aquí a propósito de sus entrañables niños ahorcados y aquel legendario sumo pontífice (Wojtyla concretamente) espachurrado por la caída de un meteorito, y cuya gira por las ferias de todo el mundo encontró su momento de mayor éxito en, cómo no, Varsovia, donde son más papistas que el Papa (me parto...).

No pongo "links" a sus obras por pereza, pero os aseguro que no cuesta nada encontrar abundante material en "Google". Por desgracia, por mucho que busco no encuentro en ningún sitio donde vendan figuritas a escala de sus obras; con lo feliz que me haría mirarlas mientras tecleo.

Ahora acabo de toparme con su última obra titulada "Now" y que consiste en un maniquí hiperrealista de los suyos clavadito a JKK y metido en un ataud. Pero, en fin, vedlo vosotros mismos...

Image Hosted by ImageShack.us

Hombre, no está mal, pero tengo que reconocer que tampoco es que esta vez el italiano haya roto la pana del ingenio, la verdad. Yo me sigo quedando con anteriores obras maestras suyas como esta desopilante "Sin miedo al amor"...

Image Hosted by ImageShack.us

... su mítico y travieso "Charlie" (siempre un éxito de interactividad)...

Image Hosted by ImageShack.us

... o este tierno Fuhrer en serena y pía actitud.

Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios

Ike Janacek -

¡Qué bonitos los niños ahorcados! Ya sé qué hacer con el maniquí del garaje.

Cómo me gustaría ver una retrospectiva de arte italiano contemporáneo: pondría "Sin miedo al amor" al lado de la mierda enlatada ("Merda da artista") de Manzoni

The Mad Prophet of the Airwaves -

Acaban de entrevistar a Ramón Garcia en el Carrusel Deportivo de la Ser y ya le han hecho un ensayo general de la famosa rima. El tío ha gritado Feliz 2005! y todos los del estudio le han respondido "Por el culo te la hinco!!!" La verdad, no ha sido tan catárquico como pudiera esperarse, una vez que el Ramonchu acepta de buen grado participar en la broma.

Trashi -

Jerri, tío... que meter a Kennedy en un ataud, original, original... no es. Pelín populista incluso, si me apuras. En cambio, poner a una rata en un pupitre dormida mientras hace los deberes del cole, a niños ahorcados en los árboles, a Hitler rezando, a un elefante con capucha del Ku Kux Klan... eso sí son puntazos.

Trashi -

La imagen del Papa abatido la puse hace meses en un "post", de modo, Galahan, que la puedes encontrar por ahí abajo, o tecleando directamente "Cattelan" en el buscador de aquí a la derecha. Eso te llevará directamente al "post". Da mucha risa su Santidad, ya verás...

Jerry el americano -

No estoy de acuerdo, Antonio. "Now" me parece a la altura de las obras maestras de Cattelan. Aunque reconozco que mi obsesión con jfk quizá me pierde.

Galahan -

Ey, son geniales!
¿Hay alguna exposición meses/vista cerca prevista?
"Sin miedo al amor" es mi favorita, pero la del Papa y el meteorito promete mucho!!