Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Ñam, ñam

Image Hosted by ImageShack.us

LOS INSECTOS SERÁN UNA IMPORTANTE FUENTE DE ALIMENTO.

EFE.
Los insectos comestibles son importantes fuentes de energía y deberían tomarse en cuenta como recurso para aumentar la alimentación en los países de Africa central, indicó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este organismo afirma en un comunicado que las orugas son un alimento "importante", ya que pueden contener potasio, calcio, magnesio o zinc y tienen mayor proporción de proteínas y grasas que la carne bovina o el pescado. Cada 100 gramos de orugas secas aportan cerca de 53 gramos de proteínas, un 15 por ciento de grasas y alrededor de 17 gramos de carbohidratos, con un valor energético que ronda las 430 kilocalorías. Además, añade la agencia de la ONU, los insectos comestibles puede ser una buena fuente de ingresos, ya que su recolección manual necesita poca inversión y su comercio ha llegado hasta Europa con exportaciones a Francia y Bélgica. Este último país, en concreto, importa anualmente desde la República Democrática del Congo oruga seca por un valor de 41.500 dólares, según la FAO.

La recolección de insectos, por otra parte, "contribuye a mantener la reproducción natural de los árboles y sirve de control biológico contra las plagas", subraya la organización. Según el experto forestal de la FAO Paul Vantomme, "con frecuencia no se toma en cuenta el valor nutricional y económico de los insectos comestibles", por lo que "debería promoverse su obtención y comercialización, en vista de los beneficios que representa para el medio ambiente y la salud humana".

5 comentarios

Alfred -

Vaya, parece que la ONU recomienda a los señores y señoras pobres, si no paupérrimos, del mundo entero que coman insectos, que además de ser baratos resultan la mar de nutritivos.

Si no fuera porque la recomendación procede de una institución tan seria, sinceramente, sonaría a pitorreo. O peor todavía, a recochineo.

Un saludo.

SrLansky -

¿No son las gambas cucarachas de mar?

redledordeath -

Camarero, hay una mosca en mi sopa! A mi las hormigas, bien cocinadas me parecen que tienen buenas posibilidades como ingrediente de delicias culinarias, tengo que probarlas...

Trashi -

¡Es verdad! Una vez estuve allí y no daba crédito. Siempre me pregunté como sería el sabor de aquellos engendros.

miguel angel b. -

En la Boqueria barcelonesa, mitico mercado de las Ramblas donde compraba Carvalho,ya hace tiempo que se comercializan insectos. De los chapulines fritos a unos curiosos chupachups con relleno de muchas patas. Allá cada cual, pero a mi por ahora no me tienta mucho desayunarme con estas criaturitas por muy ecológico y saludable que sea.