Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

El arte de Karl Struss

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

En un día tan deprimente como hoy (por la razón que cualquiera puede comprobar en las noticias) no se me ocurre mejor forma de levantar el ánimo que mirar fotos de mujeres desnudas. Eso sí, como soy un tío fino y con estudios, no me rebajo al onanismo de verdulería que impera en las "güebs" tipo "Famosas en pelotas", "Guarrillas de la tele" y similares. No, no... yo me prefiero ponerme berraco al tiempo que incremento mi cultura visual con una página como The Nudes of Karl Struss, donde se recogen un puñado de fotografías de chicas sin ropa tomadas en 1917 por el mítico operador de cine Karl Struss, es decir, antes de que iniciase su carrera en la pantalla.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Por si a alguno le interesa... Struss ha pasado a la historia como uno de los grandes directores de fotografía del cine americano, habiendo aportado su sabiduría lumínica a cineastas de la talla de Griffith, Cecil B. De Mille, Orson Welles, Charles Chaplin o Leo McCarey. Eso sí, sus trabajos más memorables fueron, a mi juicio, "Amanecer" de Murnau, el "Ben Hur" de Fred Niblo y esos dos hitos del cine terrorífico, cuyas turbias atmósferas tanto le deben a sus manipulaciones visuales y utilización de gasas, como son "El hombre y el monstruo" de Mamoulian y "La isla de las almas perdidas" de Kenton.

Para más datos sobre la carrera fílmica de este señor tan mítico no tenéis más que pinchar aquí, y si lo que queréis es profundizar en su trayectoría como fotógrafo pues haced lo propio aquí. Clic, clic...

Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, ¿a que estaban buenas estas mozas del año catapún, eh? Ya se me ha pasado algo el disgusto por lo de Bush. No del todo, claro... pero sí un poco.

5 comentarios

SrLansky -

Qué bueno, hay un par de fotos hechas con la Hess-Ives, ¡qué maravilla de color!

Y lo de allí, como cantaba John Kerry (¿o era Kiko Veneno? es que los confundo): "oh, mama, esto puede ser el fin, esto puede ser el fin". Habrà que verle el lado positivo, tendremos película de Michael Moore pronto seguro.

Noel -

Perdón, no sé por qué no sale nada en mi anterior comentario.

Lo repito: "El hombre y el monstruo" tiene los mejores efectos visuales de su década, increíbles. Y no tenía ni idea de que fueran obra de Struss: otra cosa más que aprendo hoy.

Noel -

Aureal -

Gracias por el regalito. Me chifla la de la chiquilla asustada. Un dulce para el amargor producido por la derrota de Coquito.

La_Ruina_De_La_Familia -

Qué bonitas fotografías.Estas chicas me parecen increíblemente seductoras.