Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Luchadores de leyenda

Luchadores de leyenda Nacido en Grenoble el 19 de mayo de 1946, André René Roussimoff ha pasado a la historia del "show business" y de la lucha libre (particularmente en su variante "comercial" norteamericana) con un apodo tan simple como esclarecedor: "André el Gigante". A los adictos a la cultura de masas su nombre nos evoca imágenes delirantes de enfrentamientos legendarios dentro de los cuadriláteros del colorista circuito de la WWF; es decir, el circo del "wrestling", grandilocuentemente "naif" modalidad de espectáculo a caballo entre el comic de superhéroes en vivo y el teatrillo de "grand guiñol" apto para todos los públicos. En ese ambiente de infantiles bravuconadas, de violencia inofensiva de puro hiperbólica, André fue, con diferencia, el luchador más querido a lo largo de varias décadas, sólo eclipsado brevemente por su único posible sucesor en el corazón de los niños: el ciclón amarillo, Hulk Hogan; otra estrella mediática cuyas míticas "performances" junto a André el Gigante (foto) marcaron auténticas cimas de popularidad para el "wrestling". Qué tiempos aquellos, allá por los inicios de Tele 5, en que pudimos disfrutar en España de tan entrañable carnaval de golpes fingidos...

André murió el 27 de 1993 víctima de la acromegalia, enfermedad que deformó su cuerpo y fue minando lentamente su salud durante años; mal que, por cierto, ya se llevara a otro de mis fetiches: el legendario monstruo del cine de terror barato Rondo Hatton.

Si queréis saber más detalles de la vida de André (a quién, supongo, muchos recordaréis por su intervención en "La princesa prometida") no tenéis más que acudir a su página oficial.

5 comentarios

Jordan Jumpman -

Get pleasure from your weblog really a lot.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-jumpman-59/

Jordan Spizike -

You made numerous good ideas there. I done a search on the issue and learnt nearly all peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-spizike-71/

SrLansky -

André El Gigante, El Enterrador, The Ultimate Warrior, con sus flecos y sus cosas... Pero la gracia de todo aquello no eran los luchadores, ni los saltos, ni el público enfebrecido. La verdadera estrella era el locutor argentino Héctor del Mar.

Manel -

LO intento de nuevo: Del Pressing Catch de Tele 5 no llegué mucho más allá de la liga femenina,gran sintonía rap,por cierto, y ya que estamos creo que es de mal gusto referenciar esa época del Telecinco sin dedicar unas palabras a su comentarista monjstruo, Héctor del Rio... ¿Quién no recuerda sabrosas expresiones del tipo "volatín y... ¡aterriza como puedas!"?
De todas formas, el objeto de la presente era, aparte de saludarte, hola Antonio, bonito blog, era volver al tema Peter Falk, que queda ya muy abajo, y preguntar, ya que aquí parece que sabeis de todo(y lo digo sin recochineo, ehem), a ver si alguien ha visto una cosa que se llama "The Cheap Detective", con guión de Neil Simon y protagonizada por el mismísimo de antes. Concretamente, me gustaría saber si existe en castellano y si vale la pena el esfuerzo de buscarla. Contésteme, Elena.

Manel -