Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Colombo, el artista

Colombo, el artista ¡Odio a la gente con talento! ¡Y si encima son capaces de demostrarlo en diversos campos, pues peor todavía! Además de inolvidable actor cassavetiano y mundialmente famoso "alter ego" del catódico teniente Colombo, Peter Falk es un artista plástico nada despreciable como queda demostrado en esta página dedicada a recoger numerosas litografías, dibujos y bocetos suyos.

El arte de este bizco genial, que, según él, tuvo su origen como una mera afición para rellenar las prolongadas pausas durante los rodajes, cuenta con dos motivos principales: bellas mujeres, vestidas poco o nada, y distintas visiones de su personaje más famoso. Un "crack" este Falk.

Y cómo voy a odiarle... Con la de ratos de felicidad televisiva que me brindó en mi infancia...

7 comentarios

Jesús Cuadrado -

Estrábico; como Trueba I.
------

Trashi -

Buena aclaración-duda, Rafa... ¿bizco-tuerto? ¿Eso es posible?

RM -

¿Es bizco o tuerto?

Mauro -

No, si lo de que piensa en otra cosa no lo digo sólo por la cara que pone en directo (cosa que he comprobado tres veces) sino porque en la peli se "escuchan" sus pensamientos y, como todos imaginábamos, sí, piensa en otra cosa mientras actúa.

lunaaaaa -

Mira que bien hoy he leido en tu blog sobre dos hombres que admiro....

Trashi -

Tienes razón, la aparición de Falk es inesperada y superagradecida en una peli así. Recuerdo que me impactó. En cuanto a Cave es que me gusta mucho, je, je... No es que cante pensando en otra cosa, hombre, es su estilo...

Mauro -

Mola el link.
Lo mejor de "Cielo sobre Berlín" es cuando sale interpretándose a sí mismo: un actor harto de que le llamen Colombo al que le gusta dibujar las jetas que se encuentra por la calle. Bueno, y después, Nick Cave pensando en otra cosa mientras su público de lánguidos se extasían.