Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

"La cosa" en televisión

"La cosa" en televisión El título no tiene nada que ver con ninguna aparición de Sara Montiel en la pequeña pantalla, no... Es que resulta que el memorable clásico del terror dirigido por Carpenter en el 1982, tendrá su "remake", en forma, eso sí, no de largometraje sino de miniserie televisiva de cuatro horas de duración. ¿Y quién llevará las riendas de semejante proyecto condenado a la comparación con el (para mí insuperable) original? Pues afortunadamente no un cualquiera, sino nada menos que Frank Darabont. Lo que no está muy claro es si ejercerá sólo de productor ejecutivo o también dirigirá algún capítulo.

La serie, por cierto, estará producida por el "Sci Fi Channel" (qué envidia...) y se supone que verá la luz entre finales del 2005 y principios del 2006.

11 comentarios

SrLansky -

La nostalgia es un arma, que cantaban Astrud.

Yo lo que sí pediría es una edición en DVD con subtítulos en español.

Sobre todo es una buena noticia ahora que se ha confirmado que ni NBC ni Sci-Fi Channel están interesados en realizar la secuela (en forma de mini-serie) de "V".

The Thing -

http://www.darkhorse.com/search/search.php?frompage=userinput&sstring=the+thing+from+another+world

miguel angel b. -

Ahí lleva razón Trashi, Darabont no es nombre cualquiera. Entonces, podemos depositar voto de confianza...
Aunque hay que admitir que no es lo mismo un remake de un trabajo tan contundente y redondo como es el film de Carpenter, que rehacer "El enigma de otro mundo" que, sentimentalismos a parte, nunca fue precisamente una gran película y tampoco, sobre todo por cuestiones presupuestarias,pudo hacerle justicia al relato de Campbell. O sea, que John lo tuvo mucho más fácil de lo que va tenerlo Darabont... Vigilemos con atención el cielo...O los cielos. El azul y el catódico.

Sobre adaptación en cómic, amigo Bango...
Dark Horse sacó "The Thing from Another World", la historia original, en dos entregas. Posteriormente la cosa se alargó como "The Thing from Another World:Climate of Fear" (cuatro entregas) y otras cuatro de "The Thing of Another World:Eternal Vows". De la calidad no puedo hablar pues solamente recuerdo haberle echado un ojo a uno de los "Eternal..." dibujado por el clásico Paul Gulacy. Los anteriores, si la memoria no me engaña, tenían a Jim Sommerville y John Higgins a los lápices. Siento no recordar guionistas.

Trashi -

También cuando Carpenter afrontó la cosa muchos decían que "El enigma de otro mundo" era mejor ni tocarlo, que jamás podría superar el original, y ya veis... A veces nos dejamos llevar por la nostalgia y nos cerramos en banda a lo nuevo. "La cosa" es una de mis películas favoritas de siempre, y Carpenter una especie de semidios, pero nunca se sabe... Darabont no es un manta. A ver qué hace...

J. P. Bango -

Pues buena noticia. Primero porque detrás del proyecto, efectivamente, parece estar Frank Darabont. Segundo porque, está claro, será una nueva visión del clásico de John W. Campbell que anteriormente a Carpenter, adaptara con cierto encanto Howard Hawks en El enigma de otro mundo. Y, tercero, porque la nueva versión propiciará la vindicación de los filmes precedentes (el de Carpenter, sobretodo) y quien sabe, igual se produce una avalancha de fanta-terrores catódicos ideadas al rebufo de la versión de Darabont...

Por cierto, ¿no hubo ya un cómic basado en la historia de Campbell?

antonimus -

el propio carpenter tenía la intención de hacer una secuela, pero nunca paso de ser una idea.
es una de mis peliculas favoritas, y coincido en que no entiendo por que narices se tienen que hacer estas cosas. en fin, que siempre nos quedara la original.
por cierto, que muy recomendable el dvd sobretodo el making off

antonimus -

REFO -

Vaya manía...

¿Por qué tocar lo intocable? ¿Por qué contar una historia que ya es perfecta e inmejorable?

Mi pregunta es... ¿cuándo volverá a dirigir Carpenter?

Tengo mono de mi director favorito.

Trashi -

Supongo que esta será la típica serie que llegado el momento comprará "Calle 13". Eso sí no interesa a ninguna generalista, cosa que que extrañaría porque no soplan buenos tiempos para las series fantásticas en las cadenas en abierto.

Javier Arriola -

Que peazo de peliculón La Cosa... Lo que yo oí o leí es que tenían pensado hacer una secuela que continuaría la acción justo donde acababa la primera parte. No sé si sería un rumor...

Traduim -

Entonces, si vives en España y no tienes nada digital, dos piedras, no?