Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Focomelízate anda

Focomelízate anda Pedro Berruezo e Isabel García, alias John Tones & Chili Temple, alias el Focomelo y la Focomela llevan años ofreciendo diversión, soltura y pensamiento descuajaringado desde las trincheras de los más diversos medios: fanzines míticos como "Dejad que las niñas se acerquen a mí", varios libros sobre cine fantástico, proyectos musicales en continua mutación...

Desde que descubrieron las posibilidades de la Red se han entregado con ganas a su página web y, sobre todo, a un blog de los más intensos y polimorfos que se pueden disfrutar en castellano.

Para que os hagáis una idea de lo que por allí se cuece, aquello es como "Un toque de azufre" pero más divertido, más pajero y más joven (aunque en la Red llevan más tiempo). Por cierto, si os preguntáis qué diantres significa "focomelo", aquí os dejo su propia explicación: "Focomelia es la malformación congénita o anomalía del desarrollo, caracterizada por la ausencia de porción proximal de uno o más miembros, haciendo que las manos o los pies aparezcan unidos al tronco mediante un único segmento óseo de forma irregular. Simbólicamente, es una persona incapacitada para el trabajo manual. Como John Tones y Chili Temple, que extrajeron el término "Focomelo" de la novela de Philip K. Dick "El doctor Moneda Sangrienta" dada su manifiesta incapacidad para encadenar dos notas seguidas con algún instrumento que no fueran unas maracas".

2 comentarios

lunaaaaa -

Muy interesante....y geneticamente bello

Tones -

Jejejeje... gracias, gracias, gracias...