Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Señora Peel nos necesitan!

¡Señora Peel nos necesitan! Los obsesionados con "Los vengadores" (Steed & Cía, me refiero) tienen en The Avengers Illustrated no ya una página web de consulta obligada sino una auténtica biblia, un pozo sin fondo de conocimiento y placer nostálgico-onanista. Y es que allí se encuentran enumeradas y descritas al detalle todas y cada una de las versiones en historieta que dichos personajes han tenido hasta la fecha. Desde tiras diarias hasta los distintos comic-books aparecidos tanto a uno como otro lado del Atlántico, pasando por todo tipo de rarezas y homenajes a tan insigne teleserie.

Para otra ocasión dejo el comentario sobre "Steed & Mrs. Peel", la miniserie escrita a principios de los 90 por Grant Morrison (y que es la única que me he leído), pero ahora no me resisto a mencionar dos de los tebeos que más me han impactado de los descubiertos aquí. Uno, el trabajo primerizo (1977) de John Bolton en el tebeo de "The New Avengers" (¡Purdey!); y, dos, la increíble "The Growing-Up of Emma Peel", dedicada (¿estáis sentados?) a narrar las aventuras de Emma... con catorce años.

Este era el texto introductorio que aparecía en cada entrega de esta serie aparecida en la revista "June" en 1966.

"Daring and pretty secret agent Emma Peel... week after week you thrill to her adventures in A.B.C. Television's "The Avengers". Now, for the first time, we're telling the story of Emma as a girl."

Sí, ya... "as a girl", pero los modelitos que le dibujaban a la cría eran los mismos que la adulta Rigg lucía en la pantalla.

En fin, como dicen por ahí: un "must".

9 comentarios

lunaaaa -

me uno a la peticion

fonz -

Hombre, la miniserie de Morrison donde salen por fin los legendarios hombres-leopardo a cuyas manos morirá algún día el guionista loco. Como plus, en la historia de complemento, se explica quién es el Sr. Peel, pero no la guionizaba Morrison y yo ya me acuerdo de nada.

miguel angel b. -

Si no es mucho pedir...
La traducción claro. O al menos partes significativas...
Enlazaré con el mundo Dixto, naturalmente.
Gracias...

Trashi -

Venga, vale... Comentaré la misiserie de Morrison en cuanto tenga tiempo. E incluso a lo mejor traduzco un texto de Morrison sobre la serie, que, creo, es poco conocido.

miguel angel b. -

Emma, 14 añitos...
Otro que se derrite.¿Como no lo imagine antes?

miguel angel b. -

Petición al jefe.
Comenta la miniserie de Morrison, por favor. Extiéndete, espoilea si es necesario. Dios, hasta que la pille por alguna parte...

nuncanada -

Emma Peel con 14 años y sus modelitos... esto no es ilegal??? (lo de espiar mis sueños, digo).

Trashi -

Te entiendo, te entiendo...

Tones -

Glglglgl... gñé!!!!!