Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Esta es mi opinión y yo la comparto.

Esta es mi opinión y yo la comparto. Es curioso como hay gente (tampoco muchos, pero en cantidad suficiente para darme que pensar sobre el tema) empeñada en decirme cómo debe ser este "blog", si debo hablar más o menos de mi vida, aumentar o disminuir el contenido gráfico, poner muchos "links" o ninguno en absoluto, cambiar el tono de lo escribo para resultar más o menos serio... o espontáneo o divertido o... Debo reconocer que ha sido una sorpresa encontrarme con que cierto número de personas tiene las ideas tan, tan claras sobre cómo debe ser "mi" página web. Supongo que no les debe pasar sólo con "Un toque de azufre" si no también con el resto de "blogs" que frecuentan. A todos sus autores sospecho que les acribillan con peticiones, cuando no exigencias de tono airado, sobre lo que ellos quisieran ver allí reflejado. Veamos... ¿tan difícil resulta para algunos comprender un concepto tan sencillo como el de "página personal"? De los muchos sitios web, sean en formato "blog" o no, que he visitado en los últimos años si algo he sacado en claro es que rara vez te encuentras dos idénticos, y que los autores los abren precisamente para hacer lo que les dé la gana en ellos, comprobando de paso si hay un determinado número de personas "ahí afuera" interesados en las cosillas que allí van vertiendo. Además, estos sitios tienen también algo de "obra en proceso", en cuya creación intervienen los propios lectores quienes con sus comentarios moldean los contenidos y también, porqué no, orientan al propio autor a frecuentar ciertos temas más que otros, puede que incluso a evolucionar...

Hay "blogs" completamente vivenciales, el equivalente público al "querido diario" de toda la vida, los hay periodísticos, los hay literarios, los hay en forma de continua base de datos de enlaces y, por supuesto, los hay híbridos de todo lo anterior o completamente distintos, inclasificables de verdad. Toda opción es válida desde el momento en que el autor la ha elegido como manera de mostrarse al mundo, y por tanto, pese a que puede ser considerada, por supuesto, una forma de expresión, su propia naturaleza de "diario mental abierto" (por decir algo) la emparentá más con la ropa que uno elige ponerse cada día que con la obra cerrada y meditada a lo largo de un tiempo que uno finalmente pone a disposición de un editor o hace llegar a las salas de cine, galerías de arte, etc. A la postre dice tanto de uno el color de sus pantalones como, por ejemplo, la trama de sus novelas, si es que te dedicas a ello. Ahora bien, se me hace muy raro andarle diciendo a la gente cómo deber vestir. Y más adoptando un aire como indignado tipo: "jo, tío, vengo a verte a tu casa y otra vez me recibes con esos pantalones verdes que tan poco me gustan... A ver si la próxima vez que te visito te pones otros. ¿Por qué no pruebas con unos rojos? Es que ese es mi color favorito". ¿Se entiende por dónde voy, verdad?

Te gusta (o no) alguien por su trato, su conversación, la química que desarrollas con él, hasta su higiene personal, qué demonios. Y si conectas con alguien lo suficiente llega un momento en que aceptas que jamás será del todo como tu quisieras que fuese. De nadie nos agrada todo. Si un amigo te aporta lo bastante como para quedar con él frecuentemente, ¿qué sentido tiene insistir en cambiar esos detalles tan suyos que, pese a todo, siguen sin gustarte?

Bueno (bostezo), ya he logrado aburrirme yo solo, y supongo que a la mayoría de vosotros también. Eso sí, al menos he colocado una foto grandota de Emma/Diana en plan reina pecaminosa, cosa de la que, espero, nadie se quejará.

20 comentarios

Jesús Cuadrado -

Bueno, a eso me refería.
No creo que las otras teleseries britanicas que han aparecido ("Las mujeres de...", "Isabel", "Sentido y sensibilidad"...) vendan más que las que acá citamos.
Usted sabe igual que yo que la edición es barata.
En fin...
------

Trashi -

¿Los Vengadores en DVD en España? Ummm... Sólo puedo esbozar alguna intuición. Veamos, es una serie recordada por unos cuantos, no demasiados, y que jamás fue un fenómeno de masas en España. Se han editado series como "Yo, Claudio" o "Poldark" que sí que tuvieron al país en vilo en su momento, y permanecen vivas en el recuerdo de varias generaciones. "Los Vengadores", por desgracia, es objeto de culto, nunca alcanzo popularidad masiva. En cuanto a las inglesas, "Brideshead" y "La Joya de la Corona" fueron apreciadas por un sector de espectadores, creo, más bien exquisitos. Fueron famosas, sí, pero no al nivel de popularidad masiva de "Yo, Claudio" o "Poldark" (también hay años de diferencia, la televisión fue cambiando). En cuanto a "Arriba y abajo" quizá el problema sea los muchísimos capítulos, que complican una edición íntegra en DVD. En cualquier caso todo se limita siempre a lo mismo: los mercaderes sacan lo que creen de venta segura. Yo creo que "Brideshead" vendería tanto o más que "Claudio", estoy seguro. "La joya...", creo que menos. Mientras que "Los Vengadores" también estoy seguro que daría dinero ya que engancharía a un público joven que sólo conoce la leyenda de la serie a través de la insistencia de los veteranos que tenemos acceso a ciertos medios. En fin...

Phoskito -

Estoy con miguel angel b. y otros.Yo sí creo que en el ciberespacio hay más "listillos" y pejigueros por metro cuadrado que en la calle.Eso sí,ni idea del porqué.

Jesús Cuadrado -

Usted, a lo suyo; y ni caso al vecino.
-----
Pero..., y ya que estoy aquí: usted que sabe de contratas y así (en lo de la tele y conexo, digo), ¿sabría decirme/nos por qué nadie vende acá "Los Vengadores" en formato dividí?

Una explicación, no sé, técnica o histórica o sociológica; algo.

Es que no lo entiendo (como consumidor; incluso, si me permite, como observador del mercado).

Y lo mismo para "Retorno a Brideshead", "Las Joyas de la Corona", "Arriba y abajo"...

Porfa...
------

Juanan -

Me temo que que ese tipo de gente te las encuentras en internet y en todas partes. Me da que forma parte de la naturaleza humana decirles a los demás como deben vivir su vida.
En todo caso, puede seguir poniendo todas las fotos de Emma/Diana que crea conveniente.Me ahorro mis comentarios a la imagen que acompaña este texto, que no estoy seguro que lo que pienso en este momento no sea delito.

Trashi -

Buscaré alguna foto de Diana Rigg con kimono y ya me dirás lo que te parece. Si hasta tiene un aire oriental y todo.

fnaranjo -

¿Aún te sorprende que la gente (alguna gente) insista en cómo tienes que ver las cosas, hacer las cosas, entender las cosas, apreciar (o no) las cosas?

Nah... pasa. El blog es tuyo, para bien o para mal. Podemos leerlo. Podemos participar aquí, en los adosaditos privados. Puede o no gustarnos.
Pero es tuyo.
Con todas las consecuencias.

Así que pasa, ya te digo... (Y, por dios, cuelga más fotografías de la Sra. Peel. Eso sí es hacer un bien por la humanidad...)

Un saludo.

Kitsune -

Se me olvidaba, respecto a la foto de la señorita vestida de "tremenda" no sé opinar. Lo siento, pero tú ya sabes qué es lo que me va.... esas camisetas de camionero en actores buenorros, jajajajajajaja.
Es broma, es broma.

Kitsune -

A la porra con la peña!!! aquí se está para escribir lo que a uno le da la gana, y al que no le guste que no entre!!!
Desde luego yo debo de tener a los lectores muy bien educaditos, porque nunca me ha entrado ninguno a darme semejantes recomendaciones. También es cierto que de lo que yo escribo, no sabe mucha gente y los japoneses gracias a diox, no me leen. JAJAJAJAJAJA.
No te preocupes, de "homo catetus" está el mundo lleno y la internet ni te cuento...
Como digo yo a mis amigos: mucho zen, mucho zen.

Trashi -

Si yo a las críticas estoy acostumbrado y no me importan. Yo crítico pelis, otros crítican mis guiones... no problem. Lo que me desconcierta es que los "blogs", de entrada, nacen sin normas establecidas, fruto de las apetencias de cada cual. Unos escriben mucho, otros sólo ponen enlaces; unos cuentan su vida, otros los llenan de poemas o hablan de ingeniería... La gracia es esa. Son manifestaciones de cómo es cada cual en cada momento y punto. Eso es lo único cierto dentro de este formato tan variable. Bueno, pues aun así los hay que esgrimen formalismos y supuestas recetillas que, claro está, les valen a ellos y aplican como verdad universal. Por ejemplo, unos te dicen que actualizas demasiado y otros que deberías hacerlo más... Cuando lo cierto es que la única norma debería de ser hacerlo cuando te apetece, tienes algo que decir y cuentas con tiempo para ello. Y punto.

Forfy -

Estoy de acuerdo con nuncanada porque a mi también me pasa, por cada persona que te felicita por el blog tienes mil que solo saben criticar y que por supuesto siempre tienen mas idea que tu sobre el enfoque que tienes que darle. Pero bueno, ahí esta el concepto de página personal y la libertad de expresión cada cual que ponga lo que quiera y al que no le guste que no mire, pero criticar lo que no es tuyo es tan facil... Desoye a quienes te critiquen y sigue como hasta ahora, lo que mas me gusta de tu blog es que abarca muchos temas y actualizas con mucha frecuencía. Un saludo! (y un aullido por Diana si...:P)

JIP -

Llevo ya casi siete meses en esto de llevar a cuestas un blog y la verdad es que no recuerdo demasiados comentarios ni recomendaciones ajenas de cómo debería o no debería encararlo... jeje... supongo que debe ser porque no me lee ni Diox!!! ;) pero bromas aparte, coincido en que nunca está de más escuchar sugerencias y críticas siempre que sean argumentadas...

otra cosa muy distinta es que acabemos haciendo caso de ellas...

un saludo

nuncanada -

Te confirmo que es algo bastante normal eso de que la gente te diga como tienes que hacer tu blog... me pasa a mí y no soy Trashorras!
En cualquier caso, puedes seguir poniendo todas las fotos que quieras de la Sra. Peel... grgrgrgrgrgrgr

Trashi -

Yo a veces me pregunto: ¿por qué no dejo de escribir y me limito a poner fotos de Diana Rigg? Una detrás de otra, así hasta el fin de los días... Y tan feliz.

miguel angel b. -

Trashi, sinceramente creo que más interesante que el que tú te andes interrogando sobre si hay quienes no comprenden el concepto de "página personal" sería, pienso, que algunos (o sea, los que parecen no saber, no comprender) se interrogasen sobre los motivos que les impulsan a fastidiar o joder por joder, que dijo uno.Si al menos se interrogasen y expusieran sus conclusiones. Para mi es de lo más comprensible que la Red sea un espacio de expresión, y cuanto más personal mejor-de hecho, descreo muy mucho de cualquier cosa que no reconozca ser subjetiva. Ahora bien, después de cuatro años de cibernatua, sigue pareciéndome un autentico misterio que haya quien malgaste tiempo, tecnología y dinero en dar rienda suelta a una bilis que en la mayoria de los casos es profundamente infantil. Claro, también es su forma de expresarse, supongo-!que miedo!
Un aullido por Diana:!aaaauuuuuuuu!(Que prodigio de mujer)

Trashi -

Ahora me pone los mensajes dos veces. Pues sí que...

Trashi -

Si era por justificarme, sino por compartir con vosotros esa extrañeza. Yo voy a mi aire...

REFO -

Pero Antoñito, no hace falta que te justifiques ni que des explicaciones.

Aquí, cada uno hace lo que bien le viene en gana y enla heterogeneidad está la libertad. Así que cada uno le haga lo quiera y si no le gusta que se vaya.

Tanto andar imponiendo estructuras, modas y demás.

A mí este blog me gusta, y por eso me quedo.

Un saludo.

Trashi -

Y quién no...

Pike -

Dios, te quiero (me dirijo a ella, por supuesto)