Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Sí señor, ya era hora...

Sí señor, ya era hora... De Periodista Digital.

AMAZON IDENTIFICARÁ A LOS CRÍTICOS ANÓNIMOS PARA DESENMASCARAR A ESCRITORES CARADURAS.

Agencias (30/07/04, 09.04 horas)

La mayor tienda de libros de la red pedirá números de cuenta para evitar más fraudes.

La mayor tienda de libros de la red, ha decidido poner fin a los comentarios anónimos para frenar la oleada de excesos, críticas falsas y auto recomendaciones de las que estaba siendo víctima su página. Para impedir las despiadados comentarios que recibían algunos autores por parte de sus rivales, o los sonrojantes halagos supuestamente anónimos que se regalaban algunos escritores desde este mes es obligatorio dar el número de una tarjeta de crédito válida para comentar obras en Amazon.

Según publicaban ayer The Guardian y Dmedia ya no es posible identificarse en Amazon sólo como un anónimo lector. Ahora, para opinar sobre una de las obras vendidas en el portal se puede seguir mintiendo en el nombre pero habrá que dar un número de tarjeta válido para que el comentario sea publicado en la web.

Amazon toma esta decisión después de que varios escritores se quejasen de que recibían críticas terribles de sus obras. Este tipo de comentarios, reconoce la empresa, son muy valorados por los compradores a la hora de decidirse por un título.

Según comprobó Amazon grupos de escritores y editores se dedicaban a alabar las obras de sus amigos mientras que vertían comentarios destructivos de los autores rivales. Algunos escritores consolidados, sin pudor alguno, escribían comentarios anónimos alabando su propia obra para aparecer como “libros recomendados” en las listas de la tienda on line.

Esta práctica fraudulenta fue descubierta en la sección canadiense de Amazon dónde, tras un problema informático se reveló que un “lector anónimo de St Louis” que elogiaba la obra de una escritora no era otro que uno de sus mejores amigos. Calificaba, sin ambages, la obra como “uno de los mejores libros del años”.

0 comentarios