Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Superman sale del armario

Superman sale del armario Que no se enfaden los homosexuales, que el título de esta entrada es una bromilla inocente. La primera bobada que me vino a la cabeza cuando me enteré ayer (se sabe desde hace días, pero no soy un recolector voraz de noticias) de que el director de la nueva peli de Superman será nada más y nada menos que... ¡Brian Singer! Sí, el niño prodigio, el pequeño genio, el más talentoso abanderado rosa del cine comercial americano. ¿No me digais que no habíais notado el clarísimo subtexto gay de todos sus largometrajes? Es más, me atrevería a decir que las dos pelis de los X Men resultan las parábolas homófilas más inteligente y efectivas que jamás han salido de Hollywood, medio de tapadillo, claro, pero con un mensaje de una transparencia notable.

Eso sí, olvidaos de ver a una Lois Lane mínimamente "sexy". Os recuerdo que Singer fue el hombre que convirtió a Tormenta en un personaje del todo asexuado... ¡teniendo a Halle Berry! ¿Parecía misión imposible, verdad? ¡Pues él lo consiguió! Ya os digo que talento le sobra a este chico.

Y eso que, ahora que lo pienso, la Margot Kidder de la saga de Richard Donner tenía un trago...

En fin, no adelantemos acontecimientos. O mejor dicho, sí podemos adelantar uno: la peli será buena. Sería la primera vez que Singer decepcionara.

Lo que no me encaja en todo esto es Jim Caviezel (el equivalente a Rufino pero con abdominales) volando sobre Metropolis. ¿Le permitirá su ultracatolicismo trabajar a las órdenes de miembros del colectivo arco iris? ¿Le excomulgara el Papa Gibson?

Ummmm... y después de contratar a Ian McKellen como Magneto, ¿en quién habrá pensado Brian para el papel de Lex Luthor? ¿En Elton John? ¿Rediseñará Alexander McQueen el traje de la S? ¿Entrará Clive Barker en el guión?

Ahora la saga que queda huérfana es la de los mutantes, me temo. Desesperados deben andar buscando nuevo director que asuma semejante monstruo. Yo les propondría a la Bigelow. Dirige como Dios y a esa sí que le molan las mujeres de rompe y rasga.

10 comentarios

nataly -

mire es algo que Uno de los fenómenos de la luz natural es su descomposición en todos los colores del arco iris, desde el rojo hasta el violeta, cuando se refracta a través de algún material de vidrio, este fenómeno recibe el nombre de dispersión y es debido a que la velocidad de la luz en un medio cualquiera varía con la longitud de onda (el índice de refracción de un medio y por tanto la velocidad de la luz en el mismo depende de la longitud de onda. Cada color tiene una longitud de onda distinta). Así, para un mismo ángulo de incidencia, la luz se refracta con ángulos distintos para diferentes colores.

El arco iris es una consecuencia de la dispersión de la luz del sol cuando se refracta y se refleja en las gotas de agua de lluvia. El color rojo es el que menos se refracta y se encuentra en la parte exterior del arco.

naty -

ps esalgo que nos impreciona al berloy es una cosa tan linda y hermosa

Trashi -

"El peso del agua" y "K 19" seguían siendo visualmente muy potentes. Lo suyo es la imagen y eso nunca ha decepcionado. Observa que los guiones no los firma ella, y, claro, tampoco es que haga gran cosa por mejorarlos. Es decir, no es una directora dotaba para la dramaturgia y sí, y mucho, para lo audiovisual. Vamos que con buenos guiones haría peliculones.

david l. -

hombre, tanto como dirigir como Dios. yo más bien diría que "dirigía" como Dios. el peso del agua y k-19 me parecieron sendos truños. opinión personal

Trashi -

Jo, qué nostalgia...

Éramos tan jóvenes.

Javier Arriola -

Ah que tiempos!! Yo también me acuerdo de ese programa. Si hasta gané un premio en uno de sus concursos... XD
Se llamaba Adicción y no me lo perdía casi nunca. Era genial, pinchaban buena musica, ponian entrevistas, hablaban de todo tipo de tebeos, y había muy buen rollito... Molaba bastante la verdad. Se echa de menos un programa de ese tipo en la radio.

Un saludote a todos!!

Aureal -

A lo gay, a la adolescencia, a los freaks comiqueros... Para mí son lo mejorcito que se ha en cine hecho con superhéroes. Mientras otros confunden la sustancia con incluir diálogos insulsos y joder un buen recurso dramático, Singer se dejó los huevos en hacer dos pelis corales, con todos los personajes (o casi y todos) bien definidos, con subtexto y encima muy divertidas.Pero es sano chotearse de todo un poco.

Mmmm, me esgrimo las meninges y no caigo en el título de su programa... Sé que iba después de una bizarrada, ¿los jueves? ¿A las 22, a las 23? Sí recuerdo que era estimulante, porque no estaba de acuerdo en el 70% de lo que decían :P También recuerdo que la sintonía era del Ritual de lo Habitual. Caray, ¡cuánto ha llovido eh!

Trashi -

Pues un saludo cordial, viejo conocido/desconocido de mis tiempos radiofónicos!

Y tienes razón: ¡Mística va en pelotas! Eso lo callé de forma un poco interesada para redondear mi teoría homófila respecto a Singer.

Ahora ya en serio: McKellen es un gran actor, Singer un superdirector y las pelis de los "muties" son, como decía, efectivas parábolas contra la segregación del "diferente", fácilmente trasladables a lo "gay" en nuestro mundo real.

Aureal -

¡Me se olvidaba! Yo era oyente de su programa en Onda Verde, hace muuuucho tiempo.

Aureal -

Buenas, enhorabuena por el estreno bloggero. Le doy una de cal y otra de arena con lo de X-Men. La segunda parte nos deja el Ian McKellen más amanerado y plumífero de toda su carrera. ¡Es más gay ahí que en Dioses y Monstruos! En cambio, como ejemplo de mujer hipersexual, ahí tiene a Mística. Y no me vale la excusa de "da igual porque se transforma y se rumorea que en realidad es un tío". Va-en-pelotas.
¿Caviezel como Supes? No le veo, pero debe ser que ya firmó la secuela de La Pasión...