Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Y Dios sigue creando a la mujer (francesa)

Y Dios sigue creando a la mujer (francesa) La dueña de esta celestial sonrisa de aquí al lado (se me van los ojos y pierdo el hilo de lo que escribo) se llama Laura Smet y es mi última pasión gabacha, la última de la larguísima lista de bellezas tricolores que me roban el corazón en la oscuridad de una sala de cine. Ludivine, Audrey, Virginie... ya son el pasado, mis favoritas de anteayer; el futuro pertenece a Laura, nada menos que la hija de Nathalie Baye y Johny Halliday, actriz turbadora y poseedora de una presencia en pantalla de una intensidad nada común. La descubrí el año pasado en "Les Corps Impatients", un largometraje durísimo en donde encarnaba a una jovencita de belleza extraña que se va muriendo de cáncer mientras ni su novio ni nosotros podemos hacer más que asistir a cómo su vitalidad se marchita inexorablemente a lo largo de un horrible periplo de pruebas médicas. Ella estaba que se salía...

Este año me la he vuelto a encontrar en "La dama de honor" de Claude Chabrol (supongo que su mamá la recomendaría) y he comprobado como aquella hermosa y frágil adolescente, se ha convertido en un bellezón, sin perder ese algo misterioso en la mirada, ese mensaje secreto e inquietante en sus gestos, a veces ligeramente autistas. Estoy deseando verla en "Clean" de mi admirado Olivier Assayas. Ya falta menos para Sitges...

10 comentarios

mantekas -

la verdad es que es maja la chica, la protagonista de LOBO se da un aire creo que tb es gabacha..

fnaranjo -

Ah, vale... Era lo de los pies...

fnaranjo -

A ver, ¿a mí por qué no me funciona el enlace como diso manda?

(A veces parece que teclee con los pies...)

fnaranjo -

Sigues teniendo buen ojo para las chicas, las cosas como son...

Considérame a sus pies.

Martin Pawley -

Que gran película es "La dama de honor". Chabrol es un fenómeno; hasta tiene gracia, el jodío.

Trashi -

Antes se le daba un aire, así delgadita. Ahora se ha puesto mollar... y también muy bien, pero distinta.

Jesús Cuadrado -

¿No viene a ser. así, en estética orgánica, la heredera de la Birkin?
-------

REFO -

calla, calla, que ya el año pasado en 'Les Corps Impatients' me puso muy malito y este año no he podido aplacar mi entusiasmo y no hago más que pensar en ella.

Laura Smet es el primer nombre que me viene a la cabeza cuando empiezo a pensar en algo.

por cierto, qué grande Chabrol.

y sí, yo sí mataría por ella. Incluso al fulano de la Tónica Schweeps.

Trashi -

Ja, ja, ja... lo sé, lo sé. Esta te encantaría. Ya verás cuando se estrene la de Chabrol.

Jerry el americano -

Gabachas que te roban el corazón... Qué te voy a contar, amigo Antonio...