Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

El parque temático de Von Daniken

El parque temático de Von Daniken ¿Alguien en la sala recuerda a Eric Von Daniken? Me temo que esta es la típica pregunta capaz de delatar, según la respuesta, la edad de cada uno. Yo, como "treinta y tantañero" fagocitador de cultura basura desde muy temprana edad, recuerdo perfectamente aquellos años en que este señor de nombre tan molón (algo fundamental si te dedicas a la charlatanería) salía a menudo en nuestra tele única (hablo de los setenta), a veces compadreado por Jiménez del Oso, tratándonos de convencer de que los dioses aztecas, egipcios y demás no eran sino alienígenas que llegaron aquí hace la torta para dar un empujoncito a nuestra evolución con su tecnología. El tipo de hinchó a vender libros, pero prestigio, lo que se dice prestigio... cosechó poco, claro.

Tras años de no saber ni papa de él, ahora he descubierto que el muy tunante sigue viviendo del cuento, aunque ahora en lugar de juntar letras se dedica al negocio de los parques temáticos. "Mistery Park" es el nombre del parque temático que el ya sesentón Von Daniken abrió hace un año en la localidad suiza de Interlaken. Como era de esperar todas las atracciones de dicho lugar remiten a elementos presentes en su obra, y muy particularmente en su gran "best seller" "Los carros de los dioses".

Si me pillara más cerca preferiría darme un paseo con mi hijo por "Danikenlandia" antes que visitar cualquier sosería sacacuartos tipo Disney, Warner, Terras Míticas y demás. Y es que la cosa parece asaz jugosa si eres seguidor de lo enigmático-paranormal y/o aficionado a la ciencia ficción: arqueología mentirosa, las imaginarias pistas de aterrizaje de Nazca, civilizaciones marcianas... En fin, todo muy desquiciado y muy divertido.

Ahí va el link por si alguien se anima a acercarse.

16 comentarios

risky -

Las teorias de este señor son eso, Teorias. Al igual que las religiones. Y sirven para algo al igual q las religiones :para plantearse preguntas e investigar y buscar la verdad ante circunstancias que a dia de hoy siguen siendo un misterio por no cuadrar con su tiempo.

viki -

alguien sabe como puedo conseguir el libro de recuerdos del futuro? de erich von daniken...

leonel criales -

los seres humanos creamos nuestros propios entornos nuestra vida es una atmosfera individualisada la clave es el aprender a adaptarnos a los otros entornos de los otros seres abitantes del pobladoterrenal

Consuelo -

Por favor si alguien sabe como conseguir la pelicula "Recuerdos del Futuro" me encantaria tenerla para compartirla con mis hijas.
Gracias

matias ignacio -

uuuuuuuyy .... yo por esas casualidades de la vida ... un dia llego a mis manos el libro de daniken ...... ya me lo he leido 4 o 5 veces ... ejjeje y aunque no lo creas solo tengo 19 años asi que no soy un vejete ..........pues yo digo que ese libro ... \"el mensaje de los dioses\" es muy bueno ... yy me hizo despertar el interes por ese pasado ...... aunque no he podido encontrar mas libros de daniken .... espero poder hacerlo pronto .. por cierto yo soy chile ...... chao

Treasure Hunter -of the lost movie- -

Me uno a tu pregunta: ¿Dónde se puede conseguir esa peli de Recuerdos del Futuro?, mi papá es fanático, y debo admitir que me ha iniciado en estos misterios desde que tengo memoria. Me ha picado la curiosidad, YO QUIEROOOO!!!!

leonel criales -

los humanos inoramos lo que susede sobre nuestras cabezas, reprimimos verdades y nos drogamos con mitos biblicos , pero acaso le tememos al infinito ,larespuesta de nuestro origen solo esta dentro de nosotros y nosotros estamos dentro del infinito como simples espectadores que nos sentimos capases de retar el universo pero nos limitamos demasiado porque no9 dejamos volar nuestra imajinación.

Buscador -

como se consigue la pelìcula recuerdos del futuro a estas alturas de la vida?? alguien sabe?

Nadj -

eh eh eh, q yo tngo 19 años y conozco a Von Däniken!! xD vale q me gustan las frikadas de invasores de ultracuerpos del espacio exterior, pero mola!!

Trashi -

Elio, recuerda que tú eres canario... ergo, ATLANTE. Eso te convierte inmediatamente en alguien afín a las ideas danikenianas.

Trashi -

Brigada, que sí, que sí...

Es una hija. Gracias por recordármelo. Siempre se me olvida y eso le crea traumas al pobreci... digo a la pobrecita.

Trashi -

M.A es curiosa la sincronía, sí. Lo cierto es que a mí me ha venido Daniken a la cabeza tras leerme "Los Eternos" de Kirby, que estaban en espera desde hace siglos. Se me reavivó el gusanillo Daniken (me gustaba mucho de pequeño) y busqué en Internet información, topándome con lo del parque temático.

Y lo de Lovecraft es verdad.

El Quiroga -

Antonio! Dios, Von Däniken, qué recuerdos!! Yo VI EN ESTRENO sus dos pelis, seguidas, "Recuerdos del Futuro" y "Regreso a las Estrellas"... Sólo recuerdo que a mi lado había un señor mascando chicle que me dio las dos pelis a base de bien. Yo no levantaba un palmo, claro... pero a mi me molaba más Peter Kolosimo... se le notaba menos la jetorra, y sus libros eran MUCHO más divertidos...
Salud...

Brigada de la braga -

Usted tiene una hija, no un hijo. No trate de engañarnos. Le conocemos. Avergüéncese.

Ike Janacek -

Je je, yo tuve los comics con los rolletes del Daniken. Sí, soy un vejete

miguel angel b. -

Una interesante aproximación etno-antropológica no tanto a las teorias de Daniken sino a los mecanismos del pensamiento y del gusto de sus seguidores... se encuentra en "Para entender a los extraterrestres" de Wiktor Stoczkowsky publicado en Acento el año 1999.
es divertido ver como el autor cuestiona la originalidad de las tesis del alemán rastreando antecedentes en Robert Charroux, la fascintante Helena Blavastsky, Lovecraft (siempre lo sospechamos,¿ein?), etc.
¿Causal o casual que saques el tema? Porque justo hace dos dias que servidor sacaba el libro de la más polvorienta y ateneista de las bibliotecas igualadinas.