Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Leyendo a Dick por la cara

Leyendo a Dick por la cara Hay gente que se lee novelas enteras en la pantalla del ordenador. Yo no puedo. Como mucho soy capaz de leerme libros de ensayos, textos teóricos extensos... cosas así; pero literatura, imposible. Necesito adoptar otra postura diferente a la que me obliga estar ante el ordenador. Supongo que mi zona lumbar no se adapta bien a la ficción.

Sin embargo conozco gente capaz de zamparse novelas en su PC y quedarse más ancha que larga. Si vuestras dioptrías (y cervicales) soportan tales maratones literarias, y admiráis a Philip K. Dick pero aún tenéis huecos en su obra, os recomiendo echarle un ojo a la página preservadora, un lugar donde podréis descargar (o leer "on line") todas y cada una de las 32 novelas de Dick editadas en castellano, así como un centenar de relatos suyos, incluyendo más de 15 inéditos.

Hombre, antes que empezar a bajaros el material en plan ansioso os recomendaría que buscarais cualquiera de esas novelas y, o bien la compraseis en un buena librería, o la robéis de un gran superficie. Pero si todavía no conocéis nada de la obra de Dick esta página sí que puede ser un buen modo de iniciarse en los paisajes mentales de tan tronado genio.

10 comentarios

Trashi -

No lo he visto, pero tengo ganas, claro.

CellarDoor -

Mi relación con Linklater se limita a Waking Life y Dazed and Confused.
Por cierto, ¿has tenido oportunidad de ver el "Gerry" de Gus Van Sant?....

Trashi -

A mí la primera me encantó en su día. Un "Breve encuentro" naif, vacacional, comprimidísimo y ausente por completo de intención narrativa. Pura verbosidad, sentimiento, truco emocional y minimalista tratamiento de las reacciones de los actores. Una mirada de entomólogo a la realidad del flechazo amoroso.

Linklater nunca hace pelis fáciles, todas tienen algún factor de riesgo, alguna ambición que le aparta de lo trillado. Espero todo lo suyo con ganas.

CellarDoor -

Before Sunset.

CellarDoor -

La continuación se llama "Befote sunset", y tiene como fecha de estreno española el 1 de Octubre.
Aun tengo yo pendiente de ver la primera.

RM -

Alf nos proteja...

Trashi -

No sé si la serie de Jorge Sanz es la "adaptación" (ejem, ejem...) de "Mi marciano favorito". En los pasado meses había dos proyectos de serie con marciano viviendo en el seno de una familia desarrollándose paralelamente en dos productoras distintas. Uno se basaba en los guiones de la serie americana y el otro, se supone, era original, de aquí... Lo que desconozco es si el de Jorge Sanz es uno u otro. Una cosa sí es cierta: Sanz vocaliza como un alienígena.

RM -

¿Sabes algo de la serie esa que anuncian donde Jorge Sanz hace de... extraterrestre?

Trashi -

Si lo conocía, y le tengo muchas ganas. Gracias por el link.

También me apetece mucho ver la continuación de "Before Sunrise" que (creo) debe llegar a España próximamente. Linklater es un tío digno de seguirse.

CellarDoor -

¿Conoces el nuevo proyecto cinematográfico de Richard Linklater?.
http://www.philipkdick.com/films_scanner-061204.html