Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

La mandrágora que canta

La mandrágora que canta Dice mi amigo Nacho Faerna (escritor y guionista de cine y televisión) que anoche acudió a ver la actuación de Ute Lemper en Madrid y salió con la maquinaria en ebullición. Normal…

Yo la vi en el primer o segundo concierto que dio aquí y, oye, menuda impresión. Desde aquel año ha seguido viniendo con asiduidad, aunque ya no he podido volver a verla. En vivo, ya que la 2 de TVE suele emitir posteriormente dichas actuaciones, y yo bien contento de disfrutarlas desde mi sofá. Aunque, claro, como verla y escucharla a pocos metros de distancia no hay nada. Ahí delante, hermosa y temible, como un boceto de Grosz en movimiento.

Mantis de humo, abanderada de un desgarro femenino típicamente centroeuropeo, nieta espiritual de Louise Brooks, Dietrich y demás leyendas nocturnas, lo de Lemper siempre ha sido el transformismo bohemio, el poner y quitarse máscaras, el adoptar como segunda piel hoy a Kurt Weill, mañana a Astor Piazzola y en cualquier momento a Brel, pero siendo siempre fiel a sí misma y a la tradición que encarna como nadie: la de las musas del cabaretismo expresionista.

Qué envidia no haber estado allí…

5 comentarios

rodriguez -

no me llego pero no pasa nada. Ya te leo. Joder, ¿de dónde sacas el tiempo?

Un abrazo y suerte con el blog, que está muy entretenido, por cierto.

Phoskito -

Ute Lemper es todo lo dicho y más: también derrocha inteligencia y toneladas de sentido del humor en sus actuaciones.Una delicia, una de esas cantantes que ganan muchísimo en directo.Saludos y felicidades por el blog.

Trashi -

Javi,

no te llegó mi e-mail avisando de la apertura de este blog?

rodriguez -

Hola, Trashi

Soy el Rodríguez del que hablas unas lineas más abajo. Sí, sí, ese. El pintamonas.
Oye, campeón, te apuntas a la moda de los blogs ¿y no lo comunicas a los colegones?
Bueno, no corrompo más el espacio de comentarios acerca de Ute Lumper.
Ya nos vemos por aquí.
Abrazo.

Pedro D. -

Pues si, yo también estuve allí. Desde la primera vez que la vi en Madrid no me pierdo ninguno de sus conciertos. Y sí... sigue tan guapa, elegante, divertida,y sofisticada como siempre... Que descuidada elegancia! Que vulgaridad tan deliciosamente exquisita! Que cinismo tan vital! Vamos que a mi me vuelve loco... Hombre, el Conde Duque no es el lugar más indicado para las ceremonias cabareteras, y cuando a Ute le da por cantar sus composiciones, pues bueno, se pone un poco cursi... pero vamos, que el concierto estuvo muy bien, que la próxima vez nos animamos todos y luego nos vamos a tomar unos cocteles a Chicote.. que es lo más cerca de Berlín que vamos a estar aquí en Madrid...