Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Yo Robot, Tú Jane

Yo Robot, Tú Jane La revista que más mola, es decir Wired, le dedica bastante espacio en su último número al largometraje "Yo, Robot". La peli aun no la he visto pero Alex Proyas me suele gustar, Will Smith no me repugna (como le ocurre a tanta gente, no sé porqué...) y, en cambio, Asimov siempre me pareció un plasta y un agüillas. Vamos que a lo mejor cuando la vea mi discurso será el contrario al oficial, que tanto se escucha ya: "¡Oh, han destruido la novela!".

Aquí os dejo un link a los artículos más interesantes de este Wired.

14 comentarios

Luis B. -

Pues yo creo que lo mejor de Asimov son sus relatos juveniles...y bueno, " el fin de la eternidad". Otras obras que he intentado leer me han parecido un poco coñazo.
Y que viva Dick!!

Trashi -

Gracias Peter!

Tienes razón, Asimov y Pasión son dos conceptos difíciles de encajar, aunque no digo que el hombre no tuviera si corazoncito.

Me alegra verte por aquí. Este sitio está hecho para gente como tú. Por cierto, ¿viste a Ute Lemper?

Pedro D. -

Enhorabuena Antonio!!! Ya has conseguido crear otro vórtice de friquismo... hacia años que no oía hablar de Asimov con tanta pasión, aunque utilizar la palabra pasión en la misma frase que Asimov resulta un poco, no se,... excesivo... A mi lo que me ha molado realmente es la noticia de las gordas que siembran el pánico entre esos pobres comerciantes africanos. ¡Vigilen a las obesas!!!! ja, ja, ja... me parto. Eso si que da miedo, las gordas "más humanas que humanas", el doble o el triple de humanas... jua, jua, jua.....

el riojano marrano -

Mauro, no deja de sorprendeme que siempre me pidas que te la agarre mientras te sodomizo.

Por cierto, en esos momentos tan íntimos y especiales, lo tuyo sí que son gritos (y no los chillidos de Carrey...)

david l. -

pues para mezclas frikis echad un ojo a este falso trailer. deja en bragas al mayor crossover imaginable por un friki de linda carter puesto hasta arriba de martini con leche y speed.
http://theforce.net/theater/nonsw/grayson/

Mauro -

Hombre, en sf Lem está a siglos luz de distancia de Asimov, claro. Pero es que a mí Asimov, donde más me gusta, ya te digo, es cuando se ponía autobiográfico y en -lo reconozco- divulgación científica. "Cien preguntas a la ciencia" fue durante años (prepúberes, vale) mi libro favorito.

Respecto a Carrey y el otro en la tele -sé que es raro-, pero no he visto nunca ninguna de las dos series.Pero en música sí que gana Smith. En hiphop es considerado incluso entre los aficionados serios (no es sólo el subproducto que parece al profano) y, en cambio, los gritos de Carrey cansan. Para desquicie musical prefiero a John Lithgow.

Veo que tenemos mucho trabajo y por eso aprovechamos cualquier disculpa para interrumpirlo, ¿eh, chavales?

Riojano, me la agarras con la mano.

el riojano marrano -

Ay, rediez!!!! Este conciliábulo de mentes enfermas no promete nada bueno... Y si no, fijaros que en seis putos e-mails ya habéis mezclao a Asimov con Carrey con Weismuller con Graves y con Huxley. Eso sí, os vais a ahorrar una pasta en drogas que ni te cuento...

Bernardo -

Ah, vale, sí...Esa en la que se quiere cargar al jefe de los Tarmangani convidándole a unas setas envenedadas y no lo consigue porque no consigue terminar de formular su invitación a causa de su tartamudeo. Vale.

Trashi -

No, Bernardo, no...

Te debes confundir con "Yo, Claudio", una novela de Philip Jose Farmer que va de un oficinista llamado Claudio Greystoke que se cree que vive en la Roma imperial.

Bernardo -

Yo esa de Yo Robot no voy a ir a verla porque las pelis de Tarzán si no sale Weismuller no molan. Eh... Es de Tarzán, ¿no?

Trashi -

Mauro, crece un poco, leñe!

Asimov está bien para la pubertad, pero escribía con la chispa de un contestador automático. Ideas muchas, sí... pero vaya verbo salao que gastaba.

Y yo le he leído mucho, pero porque es de lo poco cienciaficcionero que se encontraba entonces. Ahora anda que no hay cosas en el género como para ponerse a escarbas en la obra del patillero bonachón. Y me caía bien el tío, en serio. Pero que no, que no... Donde se pusiera Lem...

Y Carrey es el copón, desde luego. Pero haciendo una competición chorra te diría que mientras en cine gana Carrey por goleada, en tele arrasa Will Smith. No me compararás "El principe de Bel Air" con "Duck Factory", ¿no?

Reflexión: Dios... Ha sido aparecer Mauro y esto se ha convertido en mil veces más friki de lo que hubiera pensado.

Trashi -

Gracias Juancho.

A ver si te animas y haces uno tú también. ¡Qué está chupao! No hay nadie más inútil que y esto me ha salido en un par de sentadas.

¡Salud!

Mauro -

Empezar un blog insultando a Asimov me parece una infamia teniendo en cuenta que él fue prácticamente el descubridor del género diario pajero. Sus recopilaciones bruguerianas en los setenta de sus relatos de los cincuenta alternados con anecdotarios en los que situaba su creaciones a base de describir las circustancias personales y dieta cultural de su adolescencia creaban un perfecto equilibrio entre realidad y ficción que ahora mismo resultan de un contemporáneo en cuanto a tono y estructura que impresiona.
Y Will Smith mola, claro. Aunque más Jim Carrey.
Para que luego me digan que no me gusta nada…

juancho -

estoy superafavor de tu blog.