Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Llamen a Poirot!

¡Llamen a Poirot! EL NAUFRAGO DEL PIANO

La policía trata de averiguar la identidad de un joven que sólo se comunica a través de un teclado

Agencias. 16, mayo, 2005.

Nadie sabe su nombre, tampoco su edad, ni tan siquiera cómo suena su voz. Pero este misterioso joven recogido por la policía el mes pasado en el condado de Kent se expresa a las mil maravillas. Cuando los médicos le dieron un papel para que escribiera su nombre, él pintó un piano. Y al llevarle hasta un teclado estuvo tocando durante horas. Ahora se pide a las orquestas europeas que ayuden a identificarle. El 8 de abril unos agentes de la policía local de Sheerness, un pueblo del condado de inglés Kent, encontraron a un joven de entre 20 y 30 años, alto y delgado, de pelo castaño y recortado. El traje negro y la camisa blanca que vestía estaban empapados, como si acabara de salir del mar. Poco más se sabe de él.

Ante su delicada situación, fue ingresado en el Medway Maritime Hospital. Allí, los médicos trataron de averiguar algo más de él, pero el muchacho mantenía un riguroso silencio. Ante la posibilidad de que hubiera perdido el habla, se le dio un papel para que, al menos, escribiera su nombre. En su lugar, garabateó dos figuras: una bandera sueca y un piano.

Image Hosted by ImageShack.us

Aún no se sabe si la enseña corresponde a su país de origen, pero el instrumento, desde luego, sí dice mucho sobre él: un trabajador social le llevó a la capilla del hospital, donde hay un piano. Puso las manos sobre el teclado y tocó durante horas sin tomar descanso. Desde entonces, la música y pequeños asentimientos con la cabeza se han convertido en su única forma expresión. Se sienta al instrumento y no sólo interpreta distintas melodías sino que crea sus propias composiciones. El desconocido, que ha sido bautizado como El hombre del piano, permanece ingresado en una unidad de salud mental del norte de Kent al sufrir “una gran angustia” y la posibilidad de que haya sufrido un trauma.

El caso recuerda al de David Helfgott, un pianista que obtuvo un gran éxito a pesar de sufrir una discapacidad mental. Su historia fue retratada en la película Shine.

Image Hosted by ImageShack.us
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

El hombre del piano -

Hola. Ya hay hasta una web dedicada a él y todo: http://www.hombrepiano.com. :)

goldhands -

Como ya dije en el blog de curdas fuera, este tío es el ganador de la primera edición de Gran Hermano, que a mi no me la dais!!!!

;)

SrLansky -

La historia parece un remake de la de Kaspar Hauser.

Elena C -

Ahh!:

The Rev Stephen Spencer, the hospital’s chaplain, said that he had recognised selections from the Tchaikovsky ballet Swan Lake and also a chorus of Across the Universe by Lennon and McCartney.

Mr Camp said that the pianist had written some music, but remains mute. “He has smiled occasionally and cried but the main thing that affects him is his music. He clutches that close to his chest and will not let anyone see it.”

Mr Camp said that one sample of the pianist’s compositions had been taken and shown to a music teacher. “It gave her the impression of someone who was very sad,” he said.

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-1615504,00.html

Elena C -

Ms Dorey-Rees was unable to say what music he had played.

"Nobody was skilled enough to recognise the music, they just knew it was classical music and he played very well."

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/4553993.stm

Yo creo que sería muy importante saber qué tipo de música toca y me parece tremendamente cazurro que nadie pueda diferenciarlo.

Onos -

Una sonata vale más que mil palabras.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres