Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Y volver, volver, vooooolver...

Y volver, volver, vooooolver... Aquí estoy otra vez. Cuánto tiempo, ¿eh? Bueno, antes que nada, explicar porque he estado estas semanas ausente. ¿Una de mis habituales pérdidas de interés blogueras? ¿Algún viaje, un problema serio en mi vida, demasiado trabajo...? No, no. Nada de eso. La respuesta es tan, tan simple que todos la comprenderéis rápidamente, seguro que con tan sólo iniciar la siguiente frase: "Hasta hoy no he podido actualizar el blog porque Telefónica...".

¿A que no hace falta que siga? ¿Verdad que con invocar el nombre de Timofónica huelga cualquier explicación posterior de las desdichas weberas que te hayan podido ocurrir por su culpa? Pues eso...

Lo que más lamento de esta obligada ausencia ha sido, evidentemente, no haber podido comentar la muerte ocurrida estos días y que a todos nos ha afectado tanto. Por supuesto, me estoy refieriendo a... esta:

APARECE MUERTO EN LA PLAYA DE PASAJES EL DELFÍN "PAKITO"

Vivía en La Concha desde 1998

SAN SEBASTIÁN.- Era uno de los símbolos más queridos de la bahía de La Concha. Pero 'Pakito', el caprichoso delfín mular que en 1998 se separó de su grupo para quedarse a vivir en San Sebastián apareció ayer muerto en el puerto guipuzcoano de Pasajes, adonde se trasladó a vivir en marzo de 2004.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

La Sociedad de Ciencias Aranzadi y AMBAR, la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, precisaron en un comunicado que fue un particular quien alertó a las 11.00 horas del martes de la aparición de un delfín muerto en las proximidades del muelle de Pasajes San Pedro.

Pablo Cermeño, responsable de AMBAR, confirmó que las marcas de la aleta dorsal del animal, considerada como la huella digital diferenciadora de estos cetáceos, revela que se trata del delfín "Pakito", rebautizado como "Rufino" en la vecina localidad de Pasajes. El cetáceo, de 3,40 metros de longitud y cerca de 300 kilos de peso, presentaba un aspecto saludable, ya que, según Cermeño, "estaba gordo, con una buena capa de grasa y con el estómago bastante lleno", lo que evidencia que "tenía energía para cazar". La comparación del delfín muerto con las fotografías tomadas a Pakito en San Sebastián, así como la edad del cetáceo aparecido sin vida -de entre 20 y 30 años-, ratifican esta tesis, a falta del estudio genético que se practicarán a los restos. La necropsia efectuada, cuyos resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de dos semanas, ha localizado una infección en el pulmón izquierdo del delfín, aunque se desconoce, por el momento, si ésta fue la causa del fallecimiento.

Cermeño precisó, en este sentido, que se han tomado muestras de piel para el análisis genético del animal; de hígado, grasa y riñones para estudiar sus niveles de contaminación; y una porción de cada órgano vital para efectuar un análisis patológico, pruebas todas ellas que determinarán la causa de la muerte. Los restos de "Pakito" han sido enterrados en San Sebastián junto a la sede de Aranzadi y serán exhumados dentro de dos años para recuperar su esqueleto e incorporarlo a la osteoteca de Aranzadi.


DESCANSE EN PAZ.

12 comentarios

Jesús Cuadrado -

Gracias por la nota, Trash.
--

R. -

Se le echa de menos en esta endogamia, gentleman...

onos -

Joder Pakito ha muerto!!! Si esque no somos nada, con lo lleno de vida que estaba, siempre se van los mejores y esque ya se sabe en este mundo estamos todos de paso.
Topicos a parte al final va a resultar cierto eso de que los famoso palman de tres en tres, porque primero el hombre de blanco, luego el principito y ahora me entero de que ese alegre delfin también se nos ha ido, da que pensar.

HdeF -

Trashi, trashi... oye, línkame

Leela -

Esto sí que es triste, que el pobre bicho marino la haya palmao... Casi más que ver a los jóvenes ecuménicos haciendo tonterías por las calles de Roma... Santo subito Pakito/Rufino, eso sí que sí!!

goldhands -

Con lo que os gusta comer por ahí, seguro que bien pronto pakito formará parte de las tapas de los garitos, je je je!!!
Oye, me alegro de que vuelvas, estaba harto de entrar y ver lo mismo!

SrLansky -

Habrá que convocar un cónclave para elegir al nuevo Pakito.

Javier -

Sé que es un off-topic, pero el caso es que he leído por casualidad el texto sobre Lost highway en este blog y solo quería añadir que en mi opinión Renne ya está muerta en la primera mitad de la película. Es la primera "fuga" de Fred, que empezó al matar a su mujer y terminó al "semi-recordarlo" (cuando vemos el final del vídeo casero). La segunda empieza en ese momento y acaba cuando se rompe la fantasía de Pete/Fred. Entonces recuerda el resto de lo que pasó (por ej:asesinato de Laurent) y por eso el final de la peli es circular.

Una humilde explicación, aunque muchísimo más extensa y sobretodo aburrida, en mi blog.

Salu2.

toni -

un saludo, me gustaria poder enviarte mis cortometrajes, me puedes pasar un dirección de correro a mi mail.

Alfred -

¿De "Pakito" a "Rufino"? Ya que lo rebautizaron podrían haberlo hecho para mejorar, ¿no?

Y caramba con la autopsia; ni los de C.S.I., caray. Menudo despliegue de medios.

Y eso de "donde se trasladó a vivir", impagable, también, oigan. Como quien se muda y llama al cuñado para que le ayude con el sofá cama, vamos.

Un saludo.

Steam Man -

JAJAJjajaaj Muy bueno!! y... pobre Pakito jo... seguro que en su vida no fue muy malo.

Pd: No encuentro ni un solo blog que sienta nada por el Papa.... ¿todos mis enlaces son unos antireligión de la hostia? Joer menuda fama.......

Noel -

Wellcome back.

Pobre "Pakito-Rufino". Antes de irse debió decir: "Adiós, y gracias por todo el pescado".