Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Cuerpos, cuerpecitos, cuerpazos... everywhere

Cuerpos, cuerpecitos, cuerpazos... everywhere Bright Light Film Journal es un revistón de cine "on line" para mear y no echar gota, lo que se dice la pera. Un nivel de textos estratosférico, una selección de temas intachable, un punto de vista crítico siempre afilado y, cómo no, esa versatilidad analítica, esa capacidad todoterreno que tanto echa uno en falta en gran parte de los textos sobre cine escritos en castellano, ya sea en la Red o en papel. Es decir, lo que hace unos años llamábamos una publicación "con actitud".

Y es que destilan tal inteligencia sus artículos que da gusto leerlos hasta cuando no estés demasiado de acuerdo (en mi caso, sin ir más lejos, en el reciente sopapo que le han metido a Closer).

No obstante, lo que ha motivado mi mención a Brigh Light era que quería llevaros hacia este interesante artículo, aparecido hace meses, donde se establecen unos acertados paralelismos estéticos y conceptuales entre la obra de Leni Riefenstahl y los magistrales y sensualmente amnióticos títulos de crédito creados por (sobre todo) Maurice Binder para la serie fílmica de James Bond.

Image Hosted by ImageShack.us

Y a quien se le haya despertado el gusanillo por saber más sobre dichas secuencias de apertura, algunas ya legendarias, le recomiendo pasarse por aquí, y dejarse arrullar por la tersa ampulosidad característica de los trabajos de Robert Brownjohn, Binder y el "heredero" Daniel Kleinman. Hala pues.

2 comentarios

TSensei -

Hola, perdonad, pero ya que hablais de ello... ¿sabriais de algún libro interesante y a poder ser completillo sobre títulos de crédito?
Muchas gracias :D

Miguel -

A mi el que me mola ( bueno, también Saul Bass claro) es el Pablo Ferro, todos sus títulos de credito son increibles!!!!