Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

A mí que me lo expliquen

A mí que me lo expliquen Circula la opinión entre los blogueros más curtidos que congregar a un numero considerable de lectores fijos ante tus chuminadillas es una mera cuestión de constancia. Tú no dejes de "postear", hombre, y ya verás como poquito a poco tus visitantes suben, suben y suben, respondiendo a una progresión más o menos estable. Más actualización, más incentivos para que la gente se pase más a menudo y, en buena lógica, una media de visitas más elevada.

Esa es la teoría, ¿vale?

Desde que abrí esté "blog" he pasado por épocas de actualizaciones diarias, de febrilidad "posteadora"; así como por otras de pereza total, de desapego hacia esta, mi excrecencia digital. Pues bien, tengo que decir que salvo en rachas prolongadas de falta de nuevo material, durante el resto del tiempo, las subidas y bajadas de las visitas diarias jamás han respondido a una pauta tan sencilla como "más actualizaciones, afluencia creciente". Es más, a veces las subidas y bajadas más estrepitosas se han producido en días en los cuales... no había pasado NADA. Esta chapa que os estoy soltando viene a cuento porque hace un rato me he quedado ojoplático al comprobar como ayer se batió el record de visitas diarias en "Un toque de azufre": 792. ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea. Los "posts" fueron normalitos (nada de sexo, ni películas llamativas, ni escándalos religiosos...), pero, de pronto, sin ton ni son... zas, incremento escandaloso del número de visitas respecto a los días anteriores.

Image Hosted by ImageShack.us

Hubo una época, hace unos meses, que la media diaria solía ser de entre 600 y 700 visitas. No obstante, de un tiempo a esta parte éstas habían bajado hasta no pasar de 300 los mejores días, estando a veces incluso por debajo de 200. No me importaba, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que, como decía, las subidas y derrumbes NUNCA respondieron a ningún patrón, al menos que estuviese en mi mano controlar (los cuales se reducen a cantidad, calidad y tipo de contenidos; factores en los que jamás han influido mis ganas por ser más visitado). Ahora bien, volviendo al tema: ¿qué ocurrió ayer para que, de buenas a primeras, más del triple de los visitantes habituales durante los últimos meses decidieran caer por aquí? Y ya que estamos... ¿son realmente fiables las contabilizaciones del dichoso Nedstat? Me la refanfinfla, sí, pero a la vez siento por este tema un molesto picorcillo de curiosidad, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay más blogueros que incluyen publicidad y que, en teoría, esta resulta más rentable cuantos más individuos se pasan por sus chiringuitos.

En fin, que todo esto no pasan de ser haraganadas del bloguero más "low tech" que imaginaros podéis. Eso sí, mientras me como un tiramisú que no se lo salta un gitano. Abur.

7 comentarios

siouxie -

Bueno, yo he llegado hoy por primera vez a este blog, por casualidad. Entré en uno hace una hora, y fui pinchando y pinchando en enlaces hasta que dí con el tuyo. Y me gusta. ¿puedo quedarme ? . Saludos.

Martin Pawley -

Mi blog cinéfilo, que no solía pasar de 60 o 70 visitas diarias, tuvo el lunes post-Oscars 930 visitas según Nedstat. Y al día siguiente, 500. Así, a ojo, diría que casi todos llegaron buscando la canción de Jorge Drexler...

Steam Man -

Molto interesante tus teorías..... si..... SI !!
habrá que tenerlo en cuenta. Por cierto, la noticia de Mickey muy maja tb.

Saludos

Malasombra -

Yo el día en que nominaron a Vigalondo al Oscar tuve más visitas que nunca.
Por lo demás, ni idea. Sobre todo, no entiendo las visitas desde USA o Alemania, por ejemplo.
Y ya que estamos: tampoco sé poner varias fotos dentro de cada post, como usted.

Trashi -

Claaaaaaaaaaro... Lo de ayer (anteayer, vamos) explicado, pues. Fue el efecto "Alita" Peirano, que arrastró a cientos de seres humanos a hacer "click" aquí. Aun así, insisto en que antes de esto ha habido numerosas subidas y bajadas de afluencia absolutamente inexplicables, caprichosas, absurdas... No sé si a vosotros os pasa también.

SrLansky -

Eso es cierto, que desde La Petite Claudine o Elastico te enlacen en un post supone un aumento considerable de visitas.

R. -

Lo de ayer fue La Petite, don Trashi, La Petite, que tiene un tirón y un nosequé que es demasiao.